No. 53 Mariposa monarca, la migración de las almas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Pueblos Mágicos y lugares de México para recorrer en bicicleta - Artículo de México Ruta Mágica

Pueblos Mágicos y lugares de México para recorrer en bicicleta

México cuenta con Pueblos Mágicos y lugares increíbles con los mejores paisajes para andar en bicicleta

Foto: Free-Photos / pixabay.com

Nada mejor como ir en una bici y disfrutar del viento sobre tu rostro, mientras disfrutas de un hermoso paisaje natural. Por eso, en este artículo conoceremos los mejores pueblos y lugares en México para recorrer en bicicleta.

Además de ser un plan relajante y divertido, montar en bici aporta mucho beneficios para tu salud física y mental.

Practicar este deporte te ayuda a controlar tu peso, reduce los niveles de estrés, tonifica las piernas y lo mejor de todo es que contribuye a la conservación del medio ambiente.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube:

Ahora, imagínate recorrer tu Pueblo Mágico favorito sobre dos ruedas o pedalear por tu zona preferida de la ciudad en compañía de tus mejores amigos.

No hay excusas, anímate a sacar tu bici y vive una nueva aventura divertida y saludable por los lugares más bonitos y mágicos de México.

Te puede interesar:

Viajar en bicicleta: ¿qué es y cuánto cuesta el cicloturismo?

pueblos magicos para recorrer en bicicleta

Foto: papagnoc / pixabay.com

Pueblos Mágicos de México para recorrer en bicicleta

Diviértete y disfruta del paisaje de estos Pueblos Mágicos mientras los recorres sobre dos ruedas:

  • El Oro, Estado de México
  • Teotihuacan, Estado de México
  • Huasca de Ocampo, Hidalgo
  • Huamantla, Tlaxcala
  • Cholula, Puebla
  • Tepoztlán, Morelos
  • Real del Monte, Hidalgo

El Oro, Estado de México

Este poblado tuvo una importante actividad minera entre los siglos XVIII y XIX.

Contemplar y conocer el Palacio Municipal, el Teatro Juárez y el Museo de Minería en tu bicicleta será una experiencia más que divertida. Además, puedes seguir sus caminos rodeados de árboles y naturaleza que te guiarán hacia las presas Victoria y Brockman.

Para recorrer este lugar puedes hacerlo en una bici de montaña o bici de saltos.

Teotihuacan, Estado de México

También conocida como la ciudad de los dioses, este es un increíble e histórico destino a sólo 45 minutos de Ciudad de México. Este lugar te transporta a la época de una de las civilizaciones prehispánicas más importantes de México: los mexicas.

Recorrer este lugar es mágico en toda la extensión de la palabra, desde que llegas sientes ese aire de espiritualidad que sólo aquí podrás experimentar.

Si deseas visitar este lugar en bici, te recomiendo que lo hagas en una bici tipo touring o de montaña.

recorrer mexico en bicicleta

Foto: Gianni Crestani / pixabay.com

Huamantla, Tlaxcala

Es imposible no enamorarse del Pueblo Mágico de Huamantla, Tlaxcala, su calidez, tradiciones, cultura, gastronomía, naturaleza, arquitectura e historia te invitan a adentrarte en las raíces de un destino que resulta prodigioso.

Las aportaciones culturales de este rincón del país son extensas, aunque una de las más destacadas son sus coloridas alfombras de aserrín que se tienden en honor a la Virgen de la Caridad durante su feria anual y que son reconocidas en México y el mundo.

Para recorrer este Pueblo Mágico no necesitas una bicicleta de gama alta, sólo asegurate de que esté en buen estado y ¡listo!

Te invito a que veas nuestra experiencia en el cielo del Pueblo Mágico de Huamantla:

Más Pueblos Mágicos de México que podrás recorrer en bici

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Ubicado en el centro del país, Hidalgo es un estado que posee joyas naturales, históricas y místicas. Huasca de Ocampo es uno de los sitios más acogedores y bohemios que, al mismo tiempo, ofrece adrenalina y aventura a cualquiera.

Huasca de Ocampo se encuentra a aproximadamente a tres horas de Ciudad de México, así que no hay pretexto para no desconectarse de la ajetreada ciudad.

Si decides visitar este Pueblo Mágico —primero en recibir el nombramiento, en 2001—, por nada del mundo te puedes perder estos sitios:

  • Prismas Basálticos
  • Haciendas
  • Museo de los Duendes

Para recorrer Huasca de Ocampo no necesitas una bici con muchas especificaciones, sólo que esté en buenas condiciones y con sus frenos al día.

lugares en mexico para recorrer en bicicleta

Foto: marcogatica18 / pixabay.com

Te puede interesar:

Las mejores ciudades de México para andar en bicicleta

Real del Monte, Hidalgo

Real del Monte es un pintoresco Pueblo Mágico ubicado en el estado de Hidalgo. Es conocido por su influencia minera y por ser el lugar habitado más alto del país.

Este lugar fue testigo de la llegada del fútbol a México. Aquí se disputó el primer partido de este famoso deporte en el país.

Asimismo, fue testigo de acontecimientos históricos importantes como la primera huelga de América. Este primer paro ha sido uno de los más importantes en la historia de México y del continente.

Real del Monte tuvo su origen en un episodio de 1776, cuando el pueblo se rebeló contra Pedro Romero de Terreros, Conde de Regla, uno de los hombres más ricos del siglo XVIII.

Para recorrer este histórico Pueblo Mágico necesitarás una bicicleta tipo touring, de gravel o de montaña.

Lugares de México para recorrer en bicicleta

Disfruta de las mejores rutas en México para recorrer en bicicleta:

  • Paseo de la Reforma, Ciudad de México
  • San José del Cabo, Los Cabos, Baja California
  • Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero
  • El Ajusco, Ciudad de México
  • Xilitla, San Luis Potosí
  • Acatlán de Osorio, Puebla
  • Atzala, Guerrero

Paseo de la Reforma, Ciudad de México

En los últimos años, en Ciudad de México se ha estado habilitando varias rutas para los ciclistas. Incluso puedes rentar una bici y darte un paseo por las zonas más emblemáticas de la capital del país.

Lamentablemente, no todas estas rutas son 100% seguras, sin embargo, el Paseo de la Reforma es una de las más bellas y seguras que podrás encontrar en la capital mexicana.

Disfruta de los altos edificios, los coloridos corredores y del famoso Ángel de la Independencia, mientras vas sobre dos ruedas.

rutas para bicicleta en la cdmx

Foto: Pexels / pixabay.com

San José del Cabo, Baja California

San José del Cabo es un destino que goza de tranquilidad, en el que podrás pasar unas vacaciones libres de preocupaciones.

Recorrer pedaleando la plaza principal, la Iglesia de San José del Cabo, el Estuario San José —un santuario de aves— y las increíbles galerías de arte será una experiencia sensacional.

Atzala, Guerrero

Muy cerca del Pueblo Mágico de Taxco, en Guerrero se encuentra el municipio de Atzala. Un lugar rodeado de belleza natural en el que te encontrarás con las bonitas Pozas Azules de Atzala. Se trata de unas hermosas caídas de agua con pozas de color azul turquesa en las que podrás darte un chapuzón después de un recorrido en bici hasta el lugar.

Lee también:

Toma tu bicicleta y pasea por México



tus comentarios son muy importantes para nosotros