Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Pueblos Mágicos y lugares de México para recorrer en bicicleta

Échale un ojo a estos lugares de México para recorrer en bicicleta, en donde en todos y cada uno de ellos te dejarán maravillado por todos sus paisajes

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 01/06/2021


Pueblos Mágicos y lugares de México para recorrer en bicicleta

Foto: ESIMAGEN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) detalló que nueve de cada diez personas respiran aire con altos niveles de contaminantes y en un mundo en el que el efecto invernadero sigue causando estragos, la cultura del ciclismo avanza, pues la gente es más consciente sobre el alto índice de contaminación no nos quedó de otra, ¿verdad? Existe una infinidad de lugares de México para recorrer en bicicleta y conocer paisajes de ensueño que, además de activar tu cuerpo y mente, estimularán tu imaginación, y te acercarán a nuestra cultura e historia. 

Humanito, prepara tu baika y a tus besties para explorar pintorescos Pueblitos Mágicos, parques y sitios en los que te sentirás cobijado, admirado y agradecido, y pues nada, ¡a rodar se ha dicho!

Lugares de México para recorrer en bicicleta

Cholulita la bella

Cholula es una ciudad del estado de Puebla que destaca por su riqueza arquitectónica. Coloridas fachadas y un toque vintage-bohemio encontrarás en cada uno de sus rincones, así como calles repletas de artesanías, buena comida y buena bebida. 

Visita su pirámide y el Santuario de los Remedios, ubicado en la cima de esta. Lo mejor de todo es que aquí ofrecen el turibike, un tour de 30 minutos por Cholula en una bicicleta comunitaria para 14 personas, que tiene un costo de 70 pesos por persona. 

En San Pedro Cholula, también está el Cerro Zapotecas, un lugar perfecto para el excursionismo, senderismo y ciclismo.

37 iglesias encontrarás en Cholula, además de bares y restaurantes alucinantes en San Andrés Cholula

La pirámide de Cholula es la más grande de la Tierra, su base es cuatro veces más grande que la Gran Pirámide de Giza.

Nivel: principiante

Senderos Místicos

Otro lugar impresionante para rodar, ubicado entre Puebla y Oaxaca, es la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán, donde sus paisajes áridos y el cielo estrellado nocturno te harán vivir una experiencia inolvidable.

Existen dos rutas para recorrer el Valle de Tehuacán-Cuicatlán, una al norte, en Puebla, y otra al sur, en Oaxaca, conocidas como “Los Ojos de Tehuacán”. 

La ruta norte atraviesa Zapotitlán de Salinas, Santa Ana Teloxtoc y San Juan Raya, municipios donde la cultura y tradición se hace presente a través de museos comunitarios con visitas guiadas por la reserva y establecimientos donde la comida de la región te hará chuparte los dedos.

Rueda y Vive Tehuacán organiza rodadas en esta zona. Si estás interesado, contáctalos a través de sus redes sociales.

2018 año en el que la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán fue nombrada Bien Mixto Patrimonio Mundial por la Unesco.

El valle de Tehuacán-Cuicatlán cuenta con una de las mayores concentraciones de cactus columnares en el mundo.

Nivel: intermedio

Más lugares de México para recorrer en bicicleta

Quéretaro: ciclistas everywhere

Santiago de Querétaro, capital del estado, cuenta con 400 kilómetros de ciclovías utilizadas por más de cinco mil queretanos diariamente, lo cual equivale al 1% de la población del estado.

Si no tienes bicicleta, no te preocupes, con la app QroBici Oficial podrás rentar una.

Disfruta de la Plaza de Armas en el Centro Histórico de esta ciudad, de su famoso acueducto y de galerías y talleres de fotografía con los tours que ofrece Paseo ConSentido. Y por qué no, aventúrate en una rodada nocturna organizada por Ciclonautas. 

Si eres un ciclista experto, puedes rodar hasta la zona arqueológica El Cerrito, Peña de Bernal o Corregidora, para este tour, contacta al colectivo Libre a Bordo (https://libreabordo.qro.mx/). De hecho, los ciclistas acostumbran a rodar de Tequisquiapan a Peña de Bernal a través de la ciclopista instaurada en la carretera.

400 kilómetros de ciclovías posee Santiago de Querétaro, la capital del estado.

1% de la población total de Querétaro utiliza la bicicleta como su medio de transporte.

Nivel: intermedio y experto

 

Revisa todos los artículos de la edición de junio de nuestra revista:

San Miguel en baika

San Miguel de Allende es uno de los lugares que más turismo extranjero recibe y no es para menos, pues su hermosa arquitectura llama la atención de los visitantes nacionales e internacionales, pues muchos de ellos deciden quedarse ahí a vivir.

También ofrece varios senderos para rodar que no te puedes perder como El Charco del Ingenio, la Cueva Jesuita, San Miguel Tres Cruces, Joya La Barrera, El Saltito y más rutas que duran de 1 a 4 horas y donde encontrarás lagos, presas, cuevas, jardín botánico, cerros, cañones y más en los que podrás realizar observación de flora y fauna endémica. 

Otra opción en esta ciudad colonial es el Parque de Aventura San Miguel, de 270 hectáreas, en el que podrás hacer ciclismo de montaña, además de otras actividades como paseo a caballo o en cuatrimoto, puentes colgantes, entre otras cosas.

2008, año en el que la Unesco nombró a San Miguel de Allende Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

San Miguel de Allende es la ciudad mexicana con más títulos en su historia.

Nivel: principiante, intermedio y experto.

Rodada Selvática

En Huatulco, la Agencia Aventura Mundo ofrece tres rutas para los amantes del ciclismo de montaña, siendo la Pluma Hidalgo-Ruta Cafetalera, quizá, la más demandante. El recorrido es de 20 kilómetros en descenso a través de los increíbles paisajes del bosque de niebla en la Sierra Madre del Sur, en los que destaca la Cascada Arcoíris, con 70 metros de altura. A lo largo del camino, también se puede apreciar la manera en que siembran el café en esta zona de Oaxaca, el cual fue reconocido, en 2021, como el mejor café de México. El costo de este tour es de 1,800 pesos.

Disfruta de estos senderos en tu bici y relájate en alguna de las 9 bahías cercanas que posee Huatulco.

9 bahías posee Huatulco con 36 playas y reservas ecológicas que debes conocer.

Pluma Hidalgo se distingue por ser un pueblo cafetalero, cuyo café fue nombrado como el mejor café de México en 2021.

Nivel: Intermedio

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios