Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Talento poblano presente en Madrid Design Festival

Design Week Puebla (DWP) es una muestra creativa que tiene como objetivo promover, impulsar y fomentar el talento mexicano en sus diversos formatos

Por: David Olmos Publicado: 16/02/2023


Talento poblano presente en Madrid Design Festival

El talento, la creatividad y la pasión por el diseño latinoamericano se exhiben  durante el Madrid Design Festival, que inicia actividades este miércoles 15 de febrero en Madrid, España.

Como parte del festival del diseño se presenta la exposición “IED Latam Creative Talent” que estará abierta al público hasta el 26 de febrero en la Institución Libre de Enseñanza (ILE), cuyo objetivo es reconocer el talento latinoamericano y mostrar los mejores proyectos del sector.

la miscelanea talento poblano madrid design

Para la realización de este proyecto se han estrechado vínculos con diversas organizaciones latinoamericanas como: Lima Design Week de Perú, el Premio Mario Hernández de Colombia y en nuestro país el México Design Week, Puebla Design Week y Querétaro Design Week.

En la edición de Latam Creative Talent (LCT) participan seis talentos orgullosamente poblanos, entre los que destacan:

  1. Talateca. Molcajete. Puebla
  2. Bandido Studio. Naga Lámpara. Puebla
  3. Fábrica de Punto. Capa. Puebla
  4. Fábrica de vidrio. La Luz. Molcajete. Puebla
  5. Ladrillos de México. Tlali Nantli. Puebla
  6. Fundación La Miscelánea. Lotería Poblana.

Design Week Puebla

Por su parte Design Week Puebla (DWP) es una muestra creativa que tiene como objetivo promover, impulsar y fomentar el talento mexicano en sus diversos formatos, así como mostrar el potencial y la gran historia que representa Puebla para el país.

Genera alianzas con artesanos, artistas, diseñadores, instituciones educativas, culturales, comunidades y organizaciones del sector público y privado, con el objetivo de promover el talento poblano de manera nacional e internacional.

Asimismo, busca trabajar en favor del reconocimiento de contextos específicos de lugares y asentamientos, educación para la sostenibilidad, promoción del turismo sostenible, interrelación de igualdad de género y cultura, así como infraestructuras de calidad y protección del patrimonio cultural.

molcajete talateca talento poblano madrid design festival

Para esto se implementó el Estudio del Territorio Transversal, que consiste en  difundir, retomar e incorporar las prácticas artesanales ancestrales a procesos innovadores para la creación de nuevas generaciones de artistas, artesanos y diseñadores; proyectando el talento local, la calidad y el origen de éstas. Así como visibilizar a los embajadores poblanos originarios quienes han sido precursores y ejemplo tanto de técnicas del diseño como de propuestas alternativas.

El consejo de DW Puebla está conformado por un grupo interdisciplinario: Liz Mosso, diseñadora gráfica, gestora cultural; Cuauhtémoc Sánchez, Relaciones Institucionales y Horacio Cinto Bernal, arquitecto y doctor en procesos territoriales, Director de DWP.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios