Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

10 tips de autobús que debes conocer al viajar

Chécate estos tips de autobús para hacer de tu viaje una experiencia amena e incluso relajante, desde la comida hasta el entretenimiento

Por: David Olmos Publicado: 10/02/2023


10 tips de autobús que debes conocer al viajar

Foto: onlyyouqj / freepik.com

Viajar en autobús no es algo malo como alguno quieren dar a entender, de hecho, utilizar este medio de transporte tiene sus ventajas, y aparte de contarte todos los beneficios que tiene viajar así, te daré algunos tips de autobús para que tu recorrido no sea tan tedioso y puedas aprovecharlo al máximo.

Una de las ventajas de viajar en autobús es el precio, por regla general, este transporte puede llegar a ahorrarte mucho dinero a comparación si decides viajar en un auto privado, como gasolina, mantenimiento, impuestos, estacionamientos, etc.

Otra ventaja que encontramos es que es un medio de transporte seguro, ya que los autobuses son pilotados por conductores profesionales, esto significa que tu seguridad está totalmente garantizada.

recomendaciones tips de autobús consejos

Foto: StockSnap / pixabay.com

Por otra parte, es bien conocido que utilizar el transporte público supone una menor emisión de contaminación al medio ambiente, de hecho, el viajar en autobús es cinco veces más eficiente y cinco veces menos contaminante a comparación de viajar en automóvil, en ese sentido, viajar en autobús también reduce considerablemente el tráfico.

Algo que todos buscamos es reducir nuestro estrés, y viajar en autobús nos lo da al no tener esa preocupación o estrés de no conducir, al no tener que hacerlo no tenemos que sufrir con el tráfico de la ciudad, los semáforos, peatones, señales de tránsito, etc., es más, puedes aprovechar esa ventaja en realizar otras tareas.

La disponibilidad de horarios de autobús es una ventaja muy amplia, existe  una gran multitud de frecuencias, rutas y horarios que básicamente tú decides a qué hora irte, cada día existen más puntos donde puedes embarcar en un autobús, toma esto siempre a tu favor a la de conocer nuevos destinos y lanzarte a la aventura.

Tips de autobús que debes conocer

Ya que hemos visto las ventajas de viajar en este medio de transporte, aquí te dejo unos tips para que tu viaje sea más ameno:

  1. Agua y comida
  2. Aprovecha cada parada
  3. Asiento lo más lejos del W.C
  4. Disfruta de las vistas
  5. Entretenimiento
  6. Evita salir en días feriados
  7. Puntualidad
  8. Ropa cómoda
  9. Viaja acompañado
  10. Viaja de noche

Agua y comida

Siempre es recomendable llevar una pequeña botella de agua para la hidratación, ya que es muy probable que te dé sed durante tu trayecto, sobre todo si es época de verano, ya que hace muchísimo calor, en cuanto a la comida, evita consumir algo que tenga mucho olor, al contrario, lleva algo ligero, como fruta o un sándwich, ya que además de molestar a los demás por un mal olor, comer algo pesado te hará pasarla mal en tu viaje.

desayuno ligero tips de autobús

Foto: Shutterbug75 / pixabay.com

Aprovecha cada parada

Si te encuentras en un viaje algo largo, el autobús hará cada cierto tiempo paradas en diferentes puntos, ahí es cuando tienes que aprovecharlas para estirar las piernas, caminar un poco, además, puedes conocer esa zona y tomar el recuerdo con una bella fotografía.

Asiento lo más lejos del W.C

Si estás buscando el mejor asiento del autobús, escoge el que esté lo más lejos del baño, los ruidos y los malos olores pueden de cierta manera incomodar la experiencia de tu viaje.

Más recomendaciones

Disfruta de las vistas

Otro tip para que tu viaje en tu autobús sea más fácil es disfrutar de las vistas de los paisajes que la naturaleza tiene para ofrecerte.

Tan sólo asómate por la ventana y observa los cerros, los pequeños pueblos, los animales, las lagunas, lagos, ríos, cualquier cosa que veas puedes contemplarla y hacer que tu trayecto sea más interesante, quien sabe, si tienes suerte puedes observar algo que te perturbe, sólo pon mucha atención a los detalles.

paisaje tips de autobús recomendaciones consejos

Foto: Larisa-K / pixabay.com

Entretenimiento

Un elemento muy importante a la hora de estar en un autobús es el entretenimiento, la mejor opción para entretenerse es escuchar música, o si las condiciones lo permiten, ver las películas que la línea de autobuses ofrecen, no es muy recomendable leer ya que a los poco minutos te marearás y te dolerá la cabeza, sin embargo, si eres una persona que resiste tal actividad, adelante, lleva tu libro favorito de bolsillo para leer en el trayecto.

musica viaje tips de viaje

Foto: 586215 / pixabay.com

Evita salir en días feriados

En México, cuando hay días festivos, por lo general hay mucho tráfico en las carreteras, por decir un ejemplo, en año nuevo se llenan mucho de carros, lo que por obvias razones haría que tu viaje se retrase, por eso toma mucho en cuenta las fechas de salida de los autobuses.

que hacer tips de autobús

Foto: pixabay.com / AndyLeungHK

Puntualidad

Quizá uno de los puntos más importantes a la hora de viajar, que incluso no hace falta mucha explicación, ya que es esencial que en todos tus viajes, llegues a tu autobús o a la terminal a tiempo, yo te recomendaría al menos 45 minutos antes de partir por si vas a comprar algo de agua, dulces o un refrigerio.

Ropa, horarios y compañía

Viaja acompañado

Si viajas con algún compañero o compañera, aprovecha la oportunidad de hacer más ameno y divertido el viaje con conversaciones interesantes, sobre política, religión, historia, de su día a día, de teorías conspirativas, etc.

En caso de que viajes en plan solitario, anímate a perder el miedo a conocer a otras personas, entabla con una conversación con tu compañero de asiento, pierde esa timidez, si tienes suerte conocerás a un nuevo amigo o amiga de viajes, lo cual hará que el recorrido sea más entretenido, divertido y emocionante.

amistad compañero tips de autobús

Foto: womich / pixabay.com

Ropa cómoda

En todo viaje siempre es necesario estar cómodos, ya sea en automóvil o en avión, y viajar en autobús no es la excepción, de hecho es fundamental usar ropa cómoda para que te viaje sea de lo más ameno posible. Considera que no en el autobús no vas a ir a una boda, no vas a estar en una reunión importante, estarás en un asiento por un tiempo, por ende, lleva ropa ligera, no uses tengas peinados extravagantes ni muchas joyas.

Quizá te interese:

Cascada de los Pescaditos, tesoro natural poblano

Viaja de noche

Sin duda, dormir durante un viaje largo es lo mejor que puedes hacer cuando estás en autobús, un truco para hacerlo es llegar cansado a la unidad, por lo que trata de evitar dormir antes de tu viaje, sobre todo si el trayecto es de noche y es largo, por una parte no tendrás que aguantar las horas y horas de camino, en segundo lugar hasta te podrías ahorrar una noche de hospedaje en tu destino, ya que dormiste una noche en el autobús.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de ECSA, los traveleros, México Destinos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios