Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Oaxaca invita al maravilloso Carnaval Putleco 2023

Anímate a asistir al Carnaval Putleco 2023, en Oaxaca, donde habrán muchas actividades como concurso de disfraces y desfile de carros alegóricos

Por: David Olmos Publicado: 09/02/2023


Oaxaca invita al maravilloso Carnaval Putleco 2023

Foto: Twitter @GobOax

El Carnaval Putleco 2023 fue anunciado por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo de dicha entidad, donde se especificó que el evento tendría lugar en los días del 17 al 21 de febrero, esto, en el municipio de Putla Villa de Guerrero.

La subsecretaria de Operación Turística, Fernanda Schmdt Ruiz, expresó en representación de Saymi Pineda Velasco, titular de la dependencia, que esta actividad prevé una derrama económica de por lo menos 3 millones de pesos, además, destacó y/o adelantó la estima de 5 mil 962 visitantes, tanto de territorio nacional como turistas extranjeros.

carnaval putleco 2023 oaxaca donde es

Foto: Twitter @SECTUR_GobOax

En su participación, el presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, Próspero Francisco Cruz Ricardo, mencionó que para garantizar la integridad y seguridad de los visitantes a la festividad, habrá una coordinación con elementos de la Guardia Nacional, los cuales tendrán la calidad de garantes de la seguridad de todos los asistentes.

¿Qué más sobre el Carnaval Putleco 2023?

Por otra parte, el diputado local del Distrito de Putla, Nicolás Feria Romero, destacó que esta festividad, es decir, el carnaval, ha logrado ser un emblema y referente a nivel nacional, por esa razón, es considerado como patrimonio cultural del Estado.

Es preciso comentar que, después de tres años que los Tiliches se vieron obligados a guardar sus vestimentas tradicionales, la máxima fiesta del municipio en cuestión volverá a inundar de alegría, fiesta y mucha felicidad las calles y cada esquina de la región.

cuando sera el carnaval putleco 2023

Foto: Twitter @GobOax

Durante el anuncio del Carnaval Putleco 2023, habitantes y visitantes de Oaxaca pudieron disfrutar de una muestra de esta festividad, el cual consistió en un recorrido que inició en la explanada de Santo Domingo para después concluir en el Estadio de Fútbol de Los Alebrijes.

Entre las actividades a realizarse, se empezará con la inauguración de un andador turístico a eso de las 12 horas, además de la develación de un mural con una imagen alusiva al carnaval.

Quizá te interese:

Jalatlaco, Oaxaca, un barrio colorido donde reposar

Jalatlaco, Oaxaca, un barrio colorido donde reposar

Descubre sus coloridas fachadas, calles empedradas, gastronomía local y disfruta de un tranquilo ambiente lleno de tradición

Los días lunes y martes se celebrará coronaciones y comparsas infantiles, además de haber un concurso de disfraces y un bello desfile de carros alegóricos.

Por nada del mundo vayas a perderte este carnaval que seguramente hará que pases momentos increíbles al lado de tus seres queridos.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Ciudadanía Express y El Universal Oaxaca

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 17 de Febrero del 2023 al 21 de Febrero del 2023