Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Antojitos de León, Guanajuato que debes probar sí o sí

En tus viajes al estado de Guanajuato, no dejes pasar la oportunidad de probar estos antojitos de León que te sorprenderán con su gran sabor

Por: David Olmos Publicado: 08/02/2023


Antojitos de León, Guanajuato que debes probar sí o sí

Foto: Twitter @BonitoLeonGto

La ciudad de León se localiza en el estado de Guanajuato, y tiene el privilegio de contar con una gastronomía bastante particular, sobre todo en esos antojitos, o como yo las llamo “chimichangas”, que puedes encontrar cuando camines por sus calles, las cuales te sorprenderán por su sabor, incluso se han convertido en un emblema de la ciudad, aquí te decimos cuales son esos antojitos de León que debes probar:

Caldo de oso

El Caldo de oso es un antojito puro de León, Guanajuato, el cual combina distintas frutas como la jícama, piña, pepino y mando, las cuales están combinadas con vinagre, cebolla picada, limón, piña, chile piquín, queso rallado, salsa y chamoy.

Si bien es normal que te parezca rara la combinación, se trata de un excelente balance de sabores, por lo que este antojito se ha convertido en un referente en la gastronomía callejera leonesa, puedes encontrarlo en cualquier puesto callejero, en especial en el centro de la ciudad.

antojitos de león caldo de oso

Foto: Twitter @soycristenorio

Más antojitos de León

Guacamayas

Las guacamayas están consideradas como uno de los antojitos más emblemáticos de la ciudad de León, se trata de un delicioso bolillo con consistencia crocante, el cual está relleno de chicharrón de puerco, esto, acompañado con pico de gallo, bañada en salsa roja y unas gotitas de limón.

Estas guacamayas las puedes comer tanto como botana, como entremés o plato fuerte, en realidad no hay una regla para probar esta delicia, incluso se sirve en bodas o hasta bautizos. Para probarla solo es necesario que camines por las calles del centro y encuentres esos carritos donde las preparen.

guacamayas antojitos de león guanajuato

Foto: Twitter @webcamsdemexico

Te recomendamos:

Comida de Yucatán: ¡platillos para chuparse los dedos!

Comida de Yucatán: ¡platillos para chuparse los dedos!

La comida de Yucatán destaca entre la gastronomía mexicana por sus sabores únicos que nacieron de la mezcla entre mayas y españoles

Cebadina

Para finalizar, no te caería nada mal echarte una bebida súper refrescante, se trata de un fermento de tamarindo con jamaica con una sensación burbujeante, esta fermentación se deposita en unos barriles de madera, a la cual se le agrega cebada, lo cual es el resultado de reposo de unos 2 o 3 días de una cáscara de piña en piloncillo y agua.

Esta bebida tiene una tradición de al menos 70 años, la cual se toma para quitar esa molesta sed y refrescar la garganta, además, la cebadina no tiene azúcar, ya que se trata de un producto totalmente artesanal.

cebadina antojitos de león guanajuato

Foto: Twitter @HboutiqueBJX

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Entorno Turístico

ícono de compartir
Compartir

Comentarios