La ciudad de León se localiza en el estado de Guanajuato, y tiene el privilegio de contar con una gastronomía bastante particular, sobre todo en esos antojitos, o como yo las llamo “chimichangas”, que puedes encontrar cuando camines por sus calles, las cuales te sorprenderán por su sabor, incluso se han convertido en un emblema de la ciudad, aquí te decimos cuales son esos antojitos de León que debes probar:
Caldo de oso
El Caldo de oso es un antojito puro de León, Guanajuato, el cual combina distintas frutas como la jícama, piña, pepino y mando, las cuales están combinadas con vinagre, cebolla picada, limón, piña, chile piquín, queso rallado, salsa y chamoy.
Si bien es normal que te parezca rara la combinación, se trata de un excelente balance de sabores, por lo que este antojito se ha convertido en un referente en la gastronomía callejera leonesa, puedes encontrarlo en cualquier puesto callejero, en especial en el centro de la ciudad.
Más antojitos de León
Guacamayas
Las guacamayas están consideradas como uno de los antojitos más emblemáticos de la ciudad de León, se trata de un delicioso bolillo con consistencia crocante, el cual está relleno de chicharrón de puerco, esto, acompañado con pico de gallo, bañada en salsa roja y unas gotitas de limón.
Estas guacamayas las puedes comer tanto como botana, como entremés o plato fuerte, en realidad no hay una regla para probar esta delicia, incluso se sirve en bodas o hasta bautizos. Para probarla solo es necesario que camines por las calles del centro y encuentres esos carritos donde las preparen.
Te recomendamos:
Comida de Yucatán: ¡platillos para chuparse los dedos!
La comida de Yucatán destaca entre la gastronomía mexicana por sus sabores únicos que nacieron de la mezcla entre mayas y españoles
Cebadina
Para finalizar, no te caería nada mal echarte una bebida súper refrescante, se trata de un fermento de tamarindo con jamaica con una sensación burbujeante, esta fermentación se deposita en unos barriles de madera, a la cual se le agrega cebada, lo cual es el resultado de reposo de unos 2 o 3 días de una cáscara de piña en piloncillo y agua.
Esta bebida tiene una tradición de al menos 70 años, la cual se toma para quitar esa molesta sed y refrescar la garganta, además, la cebadina no tiene azúcar, ya que se trata de un producto totalmente artesanal.
Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Con información de Entorno Turístico