Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¡No te pierdas el Festival de la Ballena Gris 2023 en BCS!

El Festival de la Ballena Gris 2023 te espera con muchas sorpresas como concursos, exposiciones, conferencias, torneos de pesca y conciertos

Por: David Olmos Publicado: 01/02/2023


¡No te pierdas el Festival de la Ballena Gris 2023 en BCS!

Foto: Twitter @Notimex

Uno de los estados por excelencia para avistar ballenas es Baja California Sur, entidad federativa que se encarga de tener una mayor actividad en la temporada de estos cetáceos, ya que llegan tres especies. Para este 2023, autoridades de este estado anunciaron de manera oficial el Festival de la Ballena Gris 2023 en el Puerto Adolfo López Mateos, por lo que si eres un fanático de estos animales tienes que vivir esta experiencia que te recibirá con los brazos abiertos.

2023 festival de la ballena gris

Foto: Twitter @SECTURBCS

El Puerto Adolfo López Mateos, es un lugar en el que se apoya y promueve el ecoturismo, y más cuando especies como la ballena gris llegan a aguas mexicanas, donde miles de viajeros y visitantes esperan en su festival, el cual se realiza desde 1994.

Lorena Marbella González Díaz, diputada de Baja California Sur, destacó que el Puerto Adolfo López Mateos es cuna de la ballena gris, además de destacar la enorme biodiversidad que hay en el sitio.

Festival de la Ballena Gris 2023

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo y Economía de Baja California Sur, se dio a conocer que el Festival de la Ballena Gris se realizará en el primer puente del 2023, por lo que lo hace el pretexto perfecto para poder conocer estas maravillas de la naturaleza los días 3, 4 y 5 de febrero.

festival de la ballena gris 2023

Foto: Twitter @SECTURBCS

Uno de los atractivos más importantes del Puerto Adolfo López Mateos en Comondú es el avistamiento de ballenas, sin embargo, en este magnífico evento se realizarán también concursos, ciclo de cine, exposiciones, conferencias, torneos de pesca y conciertos con grupos como La Del Presidio, Los Cadetes y Grupo Rocket, y sobre todo el contacto con ballenas.

Te recomendamos:

Avistamiento de ballenas, una experiencia única en Riviera Nayarit

Avistamiento de ballenas, una experiencia única en Riviera Nayarit

Este espectáculo natural es una de las maravillas naturales más impresionantes del mundo

La ballena gris es un animal que procede de los mares de Alaska, la cual recorre cerca de 9 mil kilómetros para llegar a las aguas templadas mexicanas, específicamente en Baja California Sur durante la temporada de invierno, su viaje inicia en los mares de Bering, donde a su vez se va alimentando para después llegar  a la costa occidental de la península bajacaliforniana y su golfo, donde realizan actividades reproductivas entre los meses de diciembre y abril.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Escapada H y Tribuna de Los Cabos

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 03 de Febrero del 2023 al 05 de Febrero del 2023

Ubicación

Puerto Adolfo López Mateos, B.C.S., México