Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Se realiza en Maizal cata y maridaje con la línea de lujo de José Cuervo

Maizal es un establecimiento donde se sirve cocina mexicana de autor, cuyo objetivo es acercar a sus comensales a las raíces mexicanas gastronómicas

Por: David Olmos Publicado: 28/01/2023


Se realiza en Maizal cata y maridaje con la línea de lujo de José Cuervo

Foto: Arlet Gordian

En el callejón de los Sapos, ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla se encuentra el restaurante Maizal, en donde se presentó una cata maridaje con la línea de lujo de José Cuervo a cargo del sommelier Héctor Habid.

sommelier hector habid restaurante maizal puebla

Sommelier Héctor Habid / Foto: Arlet Gordian

El restaurante Maizal es un establecimiento donde se especializan en el concepto de cocina mexicana de autor, cuyo objetivo se centra en acercar al comensal con las raíces mexicanas, específicamente las del estado de Puebla. Esto se logra junto a productores y elementos de provenientes de localidades cercanas. Con esto, cada cliente que llega al Maizal realiza una especie de viaje a lo más hermoso de México y su gastronomía.

De acuerdo con el director Roberto Oliva Miranda, los ingredientes que sirven en maizal hacen posible su cocina, los cuales se combinan en la mente del Chef Daniel Nates, ganador del premio S. Pellegrino Young Chef 2016 y del premio Best New Chef 2019 by Food & Wine.

chef daniel nates maizal cata maridaje

Chef Daniel Nates / Foto: Arlet Gordian

Cata y maridaje en el restaurante Maizal

En el establecimiento se realizó una cata de tequila de con la línea de lujo de José Cuervo, en donde el sommelier Héctor comenzó dando algunas características del tequila, sus clasificaciones y todo lo necesario para crear un buen destilado, ya que esta bebida tiene varios procesos y diferente tiempo de añejamiento.

cata marisaje sommelier maizal restaurante puebla

Foto: Arlet Gordian

Los comensales probaron diferentes ediciones de botellas de tequila, las cuales cada una contaba con sus propias características, donde se destacó que el producto contaba con varios olores y sabores, esto acompañado de distintos platillos creados por el Chef Daniel Nates, una tostada de aguachile con técnicas de preparación de la cocina coreana y mostaza japonesa o el curioso mole de novia o mole blanco, que si bien tiene varias presentaciones, la del chef fue bastante especial, ya que se solicitó a los comensales que probaran el platillo, para que inmediatamente tomaran un trago de tequila, después a la inversa y finalizar con la comida y el destilado al mismo tiempo en la boca.

Te recomendamos:

Bares y terrazas en Puebla donde celebrar San Valentín

Al final de la cata y maridaje en el Maizal, los comensales quedaron encantados con el producto, algunos con opiniones distintas y similares, ya que se destacó que a algunos no les gustó demasiado la combinación del destilado con alimento, mientras que a otros sí fue de su agrado, sobre todo cuando tomaron un sorbo de tequila y después alimento.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios