Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Top

Top bares y terrazas en Puebla para echar el chal, precopear y romancear

Prepárate con este listado de bares, restaurantes y terrazas en Puebla, ya que se te va a antojar salir a lustrar el piso con tus zapatos y a fiestear como nunca

Person

Por: Fernanda Meneses Publicado: 07/01/2023


Top bares y terrazas en Puebla para echar el chal, precopear y romancear

No hay otro lugar en México para salir de fiesta como la ciudad de Puebla, por esa razón, te dejamos los mejores bares, restaurantes y terrazas en Puebla para que salgas a divertirte con tu pareja, familia o amigos al máximo.

Terrazas en Puebla

Áttico 303

El hotel Casa Rosa alberga una de las terrazas más populares del centro de la ciudad de Puebla: Áttico 303, que ofrece cocina de autor internacional y nacional, una carta de mixología con bebidas frescas y elegantes, y una inigualable vista de la Catedral.

Este restaurante se enfoca en crear experiencias gastronómicas. De hecho, los protagonistas de la temporada son el pulpo a la parrilla con papa cambray, jitomate cherry y crema de pmientos servida dentro de un pan. Entre los cócteles imperdibles están el Zócalo, una bebida cítrica con maracuyá, limón, naranja y fresa, el Mojitán, un mojito preparado con ron de El Salvador, o qué tal un Carajillo, preparado en una copa humeada con canela, lo cual le otorga un sabor único.

Disfruta de cenas maridajes, ladies night y promociones mensuales en un ambiente agradable y con excelente servicio.

Horarios: de lunes a miércoles, de 9 a. m. a 10 p. m., de jueves a sábado, de 9 a. m. a 12 a. m., y los domingos, de 9 a. m. a 9 p. m.

Hook Black

La terraza del hotel Royalty, en el centro de la ciudad de Puebla, alberga un fascinante espacio en el que predominan nuevas tendencias gastronómicas que, sin duda alguna, crean una experiencia única en los comensales que lo visitan.

Nuestro amable anfitrión Alex Loyola nos contó que el restaurante Hook Black explora la cocina contemporánea de lujo tomando como referencia platillos e ingredientes tradicionales mexicanos, gastronomía a la que busca rendirle tributo, fusionándolos con especialidades de otros países sin dejar de lado la cocina de autor. La mezcla de sabores, texturas, olores y colores presentes en cada platillo y bebida hacen de este lugar un must que todo poblano y turista deben conocer.

hook back terrazas en puebla

Foto: Facebook @Hook Black Restaurante

En su menú también encontrarás cocteles únicos como el Lavanderetto Sour y la Margarita de tamarindo en las rocas y una amplia carta de vinos ideales para maridar con los platillos que ofrecen.

Horarios: de domingo a miércoles, de 1 p. m. a 10 p. m., y de jueves a sábado, de 1 p. m. a 1 a. m.

Escrito por Fernanda Meneses Herrera

Bares

Licorería San Pedrito

Visitar la licorería San Pedrito es como realizar un viaje en el tiempo. Su entrada nos remite a los speakeasy, esos establecimientos clandestinos que vendían bebidas alcohólicas durante la prohibición en Estados Unidos.

En el interior, una mezcla de colores rosa claro y verde oliva da vida a muros y estanterías, mientras las barras y la decoración nos llevan a los años 1940, cuando las boticas se encontraban repletas de frascos de vidrio con pócimas y brebajes diversos.

Esculturas, fotos y cuadros con imágenes religiosas así como los licores regionales, artesanales, destilados y cócteles, entre los que destacan sus famosas grosellitas, te transportarán a otra época. Acompaña tus bebidas con antojitos típicos y disfrútalos en la terraza, desde donde podrás ver el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, ubicado en la cima de la Pirámide de Cholula.

Horarios: lunes, de 2 p. m. a 10 p. m., martes y miércoles, de 2 p. m. a 12 a. m., de jueves a sábado, de 2 p. m. a 2 a. m.,  y domingos, de 12 p. m. a 7 p. m.

Cantón Mixology Lab

Uno de los bares imperdibles en San Andrés Cholula es Cantón Mixology Bar que destaca por servir sus drinks en coquetos y originales envases, por ejemplo, su puerquito cósmico, un trago que resalta por su presentación en forma de cerdito y sabor dulce, o qué tal su patito en un bañera con un toque de tequila.

Este gastrobar, escondido en San Andrés Cholula, ha logrado una perfecta comunión entre excelente coctelería de autor, buena cocina, con deliciosas preparaciones de comida mexicana, italiana y española, e increíbles experiencias.

Si tienes ganas de vivir y probar algo diferente, Cantón Mixology Lab es una excelente opción. Aquí no solo probarás inigualables tragos, el personal también te explicará paso a paso la realización de tu coctel porque el equipo del lugar brinda atención personalizada.

Horarios: miércoles y jueves , de 5 p. m. a 12 a. m., viernes y sábados, de 5 p. m. a 1 a. m., y domingos, de 5 p. m. a 10 p. m.

Bootlegger

Hace seis años se creó Bootlegger, que renació el 22 de octubre de 2021, después de pandemia, gracias a la sociedad creada entre Emilio Valera y Macario Vázquez.

Este bar se maneja bajo el concepto de speakeasy porque en su menú ofrece bebidas vendidas dentro del famoso periodo de la prohibición en Estados Unidos, ¡tragos con más de 100 años de antigüedad! Además de que mantiene su secrecía al no tener y sí una puerta secreta para acceder.

Disco es una bebida que nació al reinventar viejos cócteles y se volvió una de las más solicitadas, al igual que La Galarza, Negroni, Dry Martini, Boulevard 10, Aviation, Naked & Famous y cinco nuevos cócteles que debes probar.

¡No te pierdas los miércoles de Martini’s choice y jueves de Negroni’s choice a 100 pesos!

Horarios: de miércoles a sábado, de 5 p. m. a 1 a. m.

Caléndula, Pulquería Y Brebajería

Entre los tantos lugares llenos de historia en el centro de la ciudad de Puebla, destaca el bar Caléndula, una antigua pulquería que se ha reconvertido sin olvidar su origen y esencia.

En este sitio mantienen en el inmobiliario sus raíces de pulquería y privilegian la utilización de licores elaborados artesanalmente.

Uno de sus principales atractivos son los cócteles diseñados in situ, de acuerdo con el gusto del cliente. Si el trago resulta de su agrado, puede agregarse a la carta para que lo pida en otra visita al bar o, simplemente, se lleve en el paladar y el alma un recuerdo inolvidable de su visita por el bar.

Este rincón poblano se ha inspirado en el México prehispánico y eso se refleja tanto en su barra como en su cocina, donde la herbolaria y los remedios tienen un lugar preponderante.

Horarios: de martes a sábado, de 4:30 p. m. a 12 a. m.

Restaurantes

Malik Mixology Rooftop

Ubicado en San Pedro Cholula, Malik Mixology Rooftop es un restaurante que, además de su deliciosa comida, ofrece a sus visitantes bebidas de autor.

Malik Mixology Rooftop abrió sus puertas al público en octubre de 2020, un momento bastante difícil para este tipo de establecimientos. Sin embargo, el lugar fascinó a sus comensales desde el primer momento y, hasta hoy, continúa atrayendo a los amantes de las buenas bebidas y el buen comer.

En su barra, se preparan cócteles que tienen un toque muy exclusivo, algunos llevan burbujas de humo y otros tienen un efecto humeante al servirse.

Si lo visitas, tienes que probar el Red Luxury, un gin de fresa que puedes acompañar con una rica hookah de tu sabor favorito, mientras disfrutas de una bella vista de San Pedro Cholula. Además, cuentan con valet parking.

Horarios: de lunes a sábado, de 3 p. m. a 12 a. m.

El Burladero

Don Onésimo Sánchez Jiménez fundó El Burladero un 6 de enero de 1973. Este restaurante, de 50 años de existencia, ofrece tradicionales platillos mexicanos que te harán chuparte los dedos. Cuenta con una decoración interior de inspiración taurina, también reflejada en su nombre, que se refiere al espacio donde se refugian el torero y su cuadrilla del toro durante la corrida.

Ofrecen cuatro menús diferentes según la temporada: en Semana Santa se sirven escamoles, gusanos de maguey, tortas de camarón con romeritos, mientras que en julio y septiembre, chile en nogada, y en octubre, el famosísimo Mole de Caderas. Por último, en Navidad, podrás degustar chamorros adobados, bacalao, chipotles rellenos, entre otros.

El Burladero ha recibido reconocimientos por parte de Canirac y del Ayuntamiento de Puebla por la preservación de las recetas clásicas, su calidad y buen servicio.

Horarios: lunes a domingo, de 9 a. m. a 10 p. m.

3ª Ronda

La idea de este restaurante surgió en una cantina tradicional mexicana, cuando los dueños escucharon una frase de un mesero que se les grabó: “Una no es ninguna, dos, la mitad de una, y tres, apenas una”.

Bajo este mismo concepto, en la 3ª ronda tú pides una bebida y te traerán una ronda de tres. Entre sus preparados más populares destacan: el Coco Loco, Tin Tan, Monkey Blue, y sus carajillos sabor a chocolate Ferrero y Rafaello.

Este lugar ofrece varias promociones: de lunes a domingo tienen buffet a 229 pesos sin bebidas, de 1 p. m. a 6 p. m., los miércoles las mujeres disfrutan de barra libre, al consumir alimentos, los jueves regalan una botella sin mezcladores en el concurso Cantando por una botella, y los cumpleañeros también pueden recibir una botella gratis si llevan a otras seis personas que consuman alimentos.

Horarios: de martes a sábado, de 1 p. m. a 9 p. m.

Novorigen

Novorigen nace durante la pandemia en 2020, y su concepto busca homenajear a la alta cocina mexicana, resaltando siempre los ingredientes hidropónicos, orgánicos y originarios de cada región, que se fusionan con nuevas técnicas de cocina.

Este fabuloso restaurante cuenta con desayunos, comidas y cenas que conquistarán tu paladar. En el menú encontrarás las enchiladas Novorigen, el ceviche de filete, la barbacoa de arrachera y otras preparaciones que te harán agua la boca. En cuanto a bebidas, destacan los cócteles Novorigen, Huitzi y Corazón.

Por si fuera poco, además de la rica comida y excelente decoración, Novorigen brinda experiencias únicas como su pink night, en la que ofrece cada jueves, de 6 p. m. a 10 p. m., a todas las mujeres un menú de tres tiempos con platillos que varían semanalmente, así como barra libre y un espectáculo circense y de fuego increíble.

Horarios: de lunes a domingo, de 8 a. m. a 1 a. m.

La Textilería

Este restaurante busca homenajear a la industria textil a través de su nombre, pues el empresario poblano detrás de este concepto señala que este sector ha impulsado a la economía poblana y, a manera de alarde y agradecimiento con el mismo, decidió crear La Textilería.

El objetivo de este Comedor de Época, llamado así por su ambientación en la década de 1960, es resaltar la cultura gastronómica mexicana y poblana, pues manejan diversos platillos de temporada como el chile en nogada, el mole de caderas, los escamoles, etcétera.

Entre las bebidas populares destaca los mezcales y las ginebras, como el Toro Loco, para el que usaron el Gin Cantera Verde, hecha en Oaxaca por Casa Domecq. Esta ginebra, fresca y brillante, va acompañada de aroma de enebro y cítricos.

¡Disfruta la promoción de tragos dobles todos los días!

Horarios: de lunes a domingo, de 1 p. m. a 2 a. m.

Restauro

Ubicado en la histórica Plazuela de los Sapos, en la ciudad de Puebla, Restauro Comedor Urbano y Abarrotes ofrece comida poblana en un entorno apacible y con la mejor atención.

A lo largo de su historia, el inmueble en el que se encuentra ha sufrido varios cambios, pero desde hace siete años, con la intervención de artistas, diseñadores, artesanos y restauradores, se convirtió en uno de los restaurantes con mejor diseño interior del Centro Histórico.

Restauro nació como un homenaje a la arquitectura y al rescate del barrio poblano, cada uno de sus rincones es reflejo de cientos de años de historia que, hoy en día, inspiran cada platillo de su cocina.

Además de su exquisita gastronomía, otro de los elementos que destacan en Restauro es su licorería, en las que podrás degustar bebidas de la casa como el Restauroni, una propuesta muy original inspirada en el clásico Negroni.

Horarios: de lunes a viernes, de 1 p. m. a 11 p. m., sábados, de 12  p. m. a 11 p. m., y domingos, de 12 p. m. a 6:30 p. m.

Si quieres conocer de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios