No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2023? - Artículo de México Ruta Mágica

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2023?

El pasaporte es un documento importantísimo a la hora de querer entrar y salir de territorio mexicano, checa cómo tramitarlo

Foto: Twitter @cadenapolitica

El pasaporte, un documento importantísimo para toda persona que desee viajar al extranjero, por lo que nadie está exento de tramitar el suyo, y para el caso de México, el pasaporte mexicano, además de ser aceptado como una identificación oficial, este documento acredita que la persona portadora sea autorizada para entrar y salir del país, todos tiene la oportunidad y posibilidad de tener el suyo.

Este trámite forzosamente es tramitado de manera personal, la dependencia pública encargada de darlo es la Secretaría de Relaciones Exteriores en sus distintas oficinas en todo el territorio mexicano.

Costo del pasaporte mexicano

El costo del pasaporte mexicano sufrió un incremento para este 2023, entre 60 y 250 pesos dependiendo de la vigencia que se quiera, la cual puede ser de 1, 3, 6 y 10 años.

Estos son los costos para el pasaporte mexicano a partir del 1 de enero del 2023:

  1. 1 año – 815 pesos
  2. 3 años – 1,585 pesos
  3. 6 años – 2,155 pesos
  4. 10 años – 3,780 pesos

Es importante que consideres que el pasaporte que cuenta con la vigencia de un año sólo se tramita para menores de 3 años. Por otra parte, las diferentes opciones cuentan con un 50% de descuento para las personas mayores de 60 años, personas con discapacidad y trabajadores agrícolas pertenecientes al programa México-Canadá, el cual este último no aplicará para la vigencia de 10 años.

como tramitar pasaporte mexicano costos

Foto: Twitter @OkeyQueretaro

En el caso de que estés en una emergencia y te urge el pasaporte, la Secretaría de Relaciones Exteriores también te ofrecerá la opción de tramitarlo, cuyos costos son los siguientes:

1 año – $1,055 pesos

3 años – $2,060 pesos

6 años – $2,800 pesos

10 años – $4,915 pesos

Pasos para tramitar el pasaporte mexicano

Agendar una cita

En primer lugar es esencial agendar una cita, la cual es totalmente gratuita, la cual puedes sacar en la página web de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la gran ventaja es que se te da la oportunidad de elegir la oficina de tu elección de acuerdo a la entidad federativa o localidad que te encuentres.

pasos para sacar pasaporte mexicano documentos

Foto: @MARCOSCANUL15

Necesitas estos documentos para tramitar tu pasaporte:

  1. Acta de nacimiento certificada y original
  2. Identificación oficial: INE, Cédula profesional, Título profesional, Carta de Pasante, Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional liberada, entre otros. Todos en original y copia
  3. Comprobante del pago
  4. También debes llenar este formato.

Quizá te interese:

Visa 2023: costos, fechas y todo lo que debes saber

¿Cuándo me entregan mi pasaporte?

Si la vigencia del pasaporte es de 1 año la entrega es inmediata, ese mismo día lo tendrás, en cambio, si la vigencia es de 3 a los 10 años, el tiempo de entrega del pasaporte puede ser de hasta 8 semanas.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Entorno Turístico



tus comentarios son muy importantes para nosotros