Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Visa 2023: costos, fechas y todo lo que debes saber

Checa todos los requisitos para tramitar tu Visa 2023 por primera vez o para renovarla en caso de que ya tengas una

Por: David Olmos Publicado: 02/01/2023


Visa 2023: costos, fechas y todo lo que debes saber

Foto: carlospress

Un año nuevo ha comenzado y las ganas de viajar también, lo que significa que hay muchos destinos por visitar y muchos lugares que conocer, y uno de ellos es nuestro vecino del norte, Estados Unidos, quédate porque aquí te mostraré todo lo que tienes que saber para tramitar tu Visa 2023.

Si en tus planes de este año es visitar Estados Unidos y todavía no tienes tu visa, no entres en pánico, pues ya salieron las fechas para realizar dicho trámite y obtener ese preciado documento de carácter obligatorio para poder entrar a tierras estadounidenses.

Debido a un nuevo brote de Covid-19 y por todas las restricciones sanitarias, las citas tuvieron que anularse y meses después se abrieron nuevas fechas pero sólo para renovación.

Te recomendamos:

Ruta 66, la travesía más legendaria de Estados Unidos

Ruta 66, la travesía más legendaria de Estados Unidos

Cruza Estados Unidos en un viaje que te transportará al Lejano Oeste y a los años 50, la Ruta 66 podría ser la travesía de tu vida

Los Consulados de Estados Unidos en México y las Embajadas reanudaron las citas para renovar dicho papel a todas aquellas personas que ya contaban con una.

Por otra parte, fue a través de la red social Facebook donde la vicecónsul de Estados Unidos en Guadalajara recomendó a los interesados a comenzar con su trámite lo más pronto posible y destacó que las citas se abrirán hasta el 2023. Añadió que aquellas personas que ya cuenten con su visa podrán renovarla en cualquier momento, y en dado caso que ya haya vencido hace menos de 48 meses, podrían estar exentos de la entrevista.

Visa 2023

Considera que dependiendo en el estado que te encuentres, la situación es diferente, por lo que estas son las fechas a las que debes echarle un ojo para tus trámites:

  1. Ciudad de México: 1 de junio 2023.
  2. Ciudad Juárez: 13 de febrero 2023.
  3. Guadalajara: 13 de octubre 2023.
  4. Hermosillo:16 de febrero 2023.
  5. Matamoros: 24 de noviembre 2023.
  6. Mérida: 17 de enero 2023.
  7. Monterrey: 29 de marzo de 2023.
  8. Nuevo Laredo: 21 de marzo 2023.
  9. Tijuana: 15 de agosto 2023

En otra instancia, el Departamento de Estado de las autoridades estadounidenses elevó los precios en algunos tipos de Visa, esto con el objetivo de cubrir los procesos de trámites y servicios consulares, además, se mencionó que esta elevación de precios son para las distintas categorías de la Visa de no migrantes, las cuales están dirigidas a aquellos viajeros que visitan el país de manera temporal.

estados unidos visa 2023 fechas costo

Foto: pixabay.com / cytis

Estos son los precios de las Visas más solicitadas:

Visa B-1/B-2: $310 MXN (menores de 15 años).

Visa de turista o negocios B1/B2, visas de estudiante F, M, J o Tarjetas de Cruce Fronterizo (BCC) (para mayores de 15 años): de $160 dólares a $245, lo que equivale aproximadamente a $4,771.99 MXN.

Visas de empleo, como las categorías H, L, O, P, Q, R y E: de $190 dólares a $310, es decir $6038.03 MXN aproximadamente.

Visa H-2, para trabajadores temporales: $3, 700.73 MXN aproximadamente.

Visa E-1/E-2, para comerciantes e inversionistas: $3, 992.89 MXN aproximadamente.

Visa K-1, para prometidos en matrimonio: $5, 161.55 MXN aproximadamente.

Considera también que estos precios también pueden variar un poco debido al precio del dólar.

Solicitar la Visa por primera vez

Si aún no tienes tu Visa y deseas tramitarla deberás llenar un formulario emitido por la Embajada de los Estados Unidos, lo encontrarás en su sitio web oficial y dependerá también de la Visa de tu interés.

Ten en cuenta estos elementos a la hora de tramitar tu documento:

  1. Pasaporte
  2. Itinerario de viaje (si es que se ya se tiene)
  3. Historial de viajes de años recientes
  4. Currículum Vitae que contenga información educativa o laboral

Una vez que hayas llenado el formulario con la Visa que se desee tramitar, deberás realizar el pago correspondiente en bancos designados, ya que hayas hecho el depósito, deberás solicitar una cita en la Embajada o en el consulado más cercano de tu localidad, donde se finalizará el trámite, te recomendamos que estés al pendiente de los lugares disponibles, ya que las fichas para las entrevistas son escasos, estos son los documentos que debes llevar:

costos fecha visa 2023 estados unidos

Foto: pixabay.com / Ronile

  1. Comprobante de pago
  2. Formulario llenado
  3. Fotografías personales (de acuerdo a medidas estimadas)
  4. Comprobante de ingresos
  5. Credencial de identificación, de trabajo o escuela

Finalmente considera que Estados Unidos anunció que para agilizar este trámite de la Visa americana, ampliará la facultad de sus agentes para no realizar las entrevistas en ciertas categorías, como la de Estudiantes Extranjeros y titulares de Visas de trabajo temporal, esta medida se amplió hasta el 31 de diciembre del 2023.

Esta medida beneficiará a los solicitantes de una Visa de no inmigrante, la cual se expide a personas que no tengan la intención de quedarse en el país.

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Escapada H, Infobae e Informador

ícono de compartir
Compartir

Comentarios