No. 55 Alebrijes, figuras oníricas

Conoce más lugares, tradiciones y artesanías, ¿ya la leíste?
Estas son las tendencias de turismo para 2023 - Artículo de México Ruta Mágica

Estas son las tendencias de turismo para 2023

Estas tendencias de turismo te harán saber qué es lo que le espera al sector para el próximo año, desde hábitos de ahorro hasta la búsqueda de la paz mental

Foto: freephotocc / pixabay.com

Estamos a unos cuantos días de terminar el 2022, por lo que el próximo año muchas cosas van a cambiar en el mundo, una de ellas el turismo, por ende, han salido a la luz, algunas tendencias de turismo que vale la pena conocer.

Antes de comenzar, ¿sabes lo que es una “tendencia”? De forma sencilla, una tendencia es una preferencia o una corriente que se dirige a un objetivo o fines específicos, por lo regular, esta suele dejar su marca durante cierto tiempo y sobre cierto lugar.

Al día de hoy, la palabra “tendencia” la utilizan como un sinónimo de “moda”, ya que es vista como un mecanismo social encargada de controlar las decisiones de la sociedad.

Tendencias de turismo para el 2023

Ahora que ya sabemos qué es una tendencia, chécate cuales van a ser para el año que viene:

  1. Superviviencia
  2. Viajes virtuales
  3. Turismo exótico
  4. Seguridad e Higiene
  5. Estabilidad emocional
  6. Ahorro

Supervivencia

En los últimos tiempos, se ha priorizado todo lo que tenga que ver con la naturaleza, por lo que se ha apostado por utilizar herramientas de emergencia en los viajes, principalmente a aquellos viajeros que buscan salirse de su zona de confort, sobre todo los viajeros mochileros, que buscan separarse de todo y sobrevivir con lo básico.

mochileros supervivencia tendencias de turismo 2023

Foto: Pexels / pixay.com

Viajes virtuales

Otra cosa que se viene para el 2023 es la tendencia a los viajes y/o vacaciones en la realidad virtual, básicamente se trata en que la sociedad se atreva a conocer lugares nuevos a través de avatares online, ya que se cree que después de una experiencia en línea, los usuarios viajarían a destinos que ni ellos se habrían imaginado.

mundo virtual tendencias de turismo 2023

Foto: dlohner / pixabay.com

Te podría interesar:

Viaje inteligente: descubre el mejor presupuesto y precio de vuelo

Turismo exótico

Algo que también estará muy de moda el próximo de año es aquella tendencia de conocer lugares fuera de lo común para tener choques culturales, ya sea con algún destino o por el idioma, lo que buscan es una experiencia única.

destinos exoticos tendencias de turismo 2023

Foto: ha11ok / pixabay.com

Más tendencias

Seguridad e Higiene

La pandemia provocada por el COVID-19 nos dejó una clarísima lección en cuanto a las medidas de seguridad, y el turismo no se salvó de ellas, al contrario, las aerolíneas, los cruceros y los restaurantes seguirán con la implementación de estas medidas, por ejemplo, una mayor limpieza, asientos separados, y las que ya conocemos, gel antibacterial, mascarillas y distancia entre personas para mayor seguridad de los clientes.

coronavirus tendencias de turismo 2023 salud

Foto: padrinan / pixabay.com

Estabilidad emocional

Últimamente se ha tenido el interés por la paz mental, de hecho, se estima que para el 2023 esta tendencia de la estabilidad emocional se dispare con viajes para escapar de la rutina y del ruido de la ciudad para poder relajarse y meditar sobre la vida diaria.

Así mismo, los viajeros buscan hacer las paces con su salud mental para después realizar aquellos objetivos personales importantes, todo con el mismo objetivo, recuperar esa paz mental.

meditacion tendencias de turismo paz mental

Foto: leninscape / pixabay.com

Ahorro

Mucha gente ignora que se está viviendo una crisis financiera, eso no sólo significa que las cosas están más caras, sino engloba muchas cosas más, como la dificultad de comprar una casa o un terreno por decir un ejemplo, con esta incertidumbre, se ha visto que los viajeros desean aprovechar todo su presupuesto, por lo que apuestan en invertir en unas buenas vacaciones pero siempre buscando la “calidad-precio” de las cosas, como diríamos en México, “bueno, bonito y barato”.

ahorro tendencias de turismo 2023 mundo

Foto: nattanan23 / pixabay.com

Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Concepto Definición, REVFINE y Tecno Hotel News



tus comentarios son muy importantes para nosotros