No. 54 Piñata, origen y elaboración

¡ Mira la revista en línea ahora !
Viaje inteligente: descubre el mejor presupuesto y precio de vuelo - Artículo de México Ruta Mágica

Viaje inteligente: descubre el mejor presupuesto y precio de vuelo

Para poder realizar un viaje inteligente debes considerar muchos aspectos, como el costo de los boletos de avión, el hospedaje y sobre todo el manejo financiero

Foto: SplitShire / pixabay.com

Muchas veces, en redes sociales principalmente, se ha dicho que viajar no es necesariamente una actividad costosa, en lo personal, considero que está en un 50 y 50%, ya que no vamos a negar que las condiciones financieras no son iguales para todos, es decir, para una persona no puede ser caro equis cosa, mientras que para otras, puede llegar a ser algo costoso o algo que se pensaría muy bien si gastar en eso o no, por esa razón, te daremos algunos tips para realizar un viaje inteligente para cuidar tu bolsillo y sobre todo para que seas todo un máster a la hora de viajar.

consejos tips viaje inteligente finanzas ahorro

Foto: veerasantinithi / pixabay.com

Además de tener como prioridad la economía a la hora de viajar, también es importante identificar todos aquellos truquitos que nos harán la vida más fácil a la hora de conocer nuevos lugares, ya sea como comunicarte con las personas locales de ese nuevo destino, restricciones, cómo intercambiar divisas, los mejores precios en cuanto vuelos, etc.

No importa cuales sean las razones que uno tenga, siempre es agradable viajar de la mejor manera posible y evitar todo momento incómodo que llegara a salir durante la actividad. Por lo que toma estos siguientes tips para que tus viajes los hagas de manera inteligente y estratégica.

Todo lo que necesitas saber para un viaje inteligente

Los mejores precios de vuelos para viajar

Para que tus viajes sean más gratificantes, nada como ahorrarte un dinerito, y es que cuando uno conoce un lugar nuevo, quiere llevarse de todo, ropa, llaveritos, probar comida nueva, en fin, sin embargo, el gasto más fuerte al salir es el boleto de avión, por lo que siempre será buena idea estar al pendiente de ofertas y descuentos en boletos en último momento.

boletos avión viaje inteligente ahorro descuentos

Foto: Skitterphoto / pixabay.com

Si bien no hay una teoría sobre cuáles son los días o fechas más baratas para viajar, es importante que consideres cuales serán tus fechas de ida y de regreso, además, evita en lo más posible viajar en temporadas altas, esto significa que no es buena idea viajar a mitad de año por las vacaciones de verano y menos en las vacaciones de invierno, ya que todo aumentará de precio.

Expertos en viajes aseguran que puedes encontrar descuentos de último momento los martes y miércoles, además, si vas a viajar de noche, podrás encontrarlos aún más baratos de lo normal.

No subestimes las frases coloquiales del lugar

Esto no aplica necesariamente a un país en general, ya que es sabido que cada nación cuenta con expresiones coloquiales, por ejemplo, algunas frases coloquiales de Puebla, no son las mismas que en Tijuana, se parecerán, pero en esencia no son las mismas, o si vamos al extranjero, las frases coloquiales de París, podrían llegar a cambiar en Toulouse, Francia.

frases coloquiales viaje inteligente tips consejos

Fotos: StockSnap / pixabay.com

Conocer los dichos del lugar al que vayas será una gran ventaja al conocer nuevos destinos, hará que conozcas nuevas personas y hagas nuevos amigos.

Salud y finanzas

Restricciones de salud

Como ya es sabido, el COVID-19 afectó todos los rubros de la sociedad, sobre todo la del turismo, por lo que es recomendable que investigues y leas los requisitos de cada país o región sobre sus restricciones sanitarias.

Por ejemplo, hay algunos países que a la hora de viajar te pedirán un certificado con resultado negativo a COVID-19 con 48 horas de anticipación, por lo que ten un cuenta esto antes de salir de viaje.

covid 19 viaje inteligente restricciones salud

Foto: TheOtherKev / pixabay.com

Dinero, dinero, dinero, aprende algo dinero

Uno de los tips más importantes que debes considerar, ya que puede perder algo de dinero si haces un cambio en un lugar equivocado.

Muchos expertos viajeros aseguran que siempre será mejor evitar compras en los aeropuertos, ya que siempre te saldrá mucho más caro que en otros lugares como en tu banco local o en una agencia oficial en del país del destino.

dinero ahorro cambio divisa viaje inteligente

Foto: jarmoluk / pixabay.com

Siempre será recomendable tener tu efectivo distribuido, es decir, no tengas todo tu dinero en efectivo y contigo, pero tampoco lo tengas todo en tu cuenta bancaria, por lo que siempre será mejor repartirlo en 2 o 3 lugares.

Te recomendamos:

Tips de viaje que no sabías que necesitabas

Alojamiento y visitas en tu viaje inteligente

Ahorra en tu hospedaje

Muchas veces nos hacemos a la idea de que cuando salimos de viaje, busquemos el mejor hotel con todas las amenidades y lujos que uno pueda imaginar, pero seamos honestos, cuando viajamos, la mayor parte del día estás en la calle, afuera, lejos del hotel, por lo que si quieres un buen consejo financiero en los viajes, considera llegar a un hotel ni muy caro pero tampoco en condiciones inhumanas, busca el que mejor se adapte a tu presupuesto, si viajas de mochilero, quedarte en un hostal es una magnífica opción.

hospedaje hostal viaje inteligente ahorro dinero

Foto: mary1826 / pixabay.com

Transporte

La mejor manera de transportarse en lugares nuevos es en transporte público, te recomendamos que no uses taxis, ya que estos te cobrarán mucho más de lo que pagarías en un boleto de metro o autobús.

Ahora que si quieres ahorrar más, camina, un día un profesor cercano me comentó, que la mejor manera de viajar y conocer otros lugares es caminando, ya que al caminar, además de ahorrártelo en pasajes, te pondrás un poco en forma y tendrás más resistencia, obviamente dale prioridad siempre a tu seguridad.

transporte viaje inteligente transporte publico

Foto: langll / pixabay.com

Visitas gratuitas

Algo que también es recomendable en tus viajes, es que investigues a fondo cuales son algunos atractivos gratuitos, por ejemplo, en París, todos los museos son gratis los primeros domingos de cada mes, por lo que si te pones las pilas y llegas súper temprano al que más te interese, puedes disfrutar de un lugar cultural sin gastar ni un solo peso.

museos paris louvre viaje inteligente

Fotos: matt_86 / pixabay.com

¡Todo listo!

Presupuesto para el viaje

Ahora que ya sabes a dónde vas, siempre organiza un presupuesto para tu travesía, esto significa que necesitarás armar una lista de gastos para una mejor organización o administración de tus finanzas, como tickets de avión, hospedaje, alimentos, movilización, compras de viaje y una tarjeta de crédito que será tu aliada para una emergencia.

presupuesto viaje inteligente lista gastos dinero

Foto: DariuszSankowski / pixabay.com

Si ya tienes todo listo, ¡comienza a hacer tu maleta!

Antes de comenzar a preparar tus cosas, siempre es importante que investigues el lugar al que te diriges, en este caso de la maleta y en cuestión de la ropa, significa que debes saber cuál es el clima o la temperatura, si es un lugar de desierto o frío, si viajas en temporadas de lluvias o cuando hace muchísimo calor.

Siempre ve todo lo que vas a llevarte, y pregúntate a ti mismo si realmente vas a necesitarlo, ya que no hay nada más molesto que andar cargando con cosas que no te vas a poner.

Si quieres conocer más del turismo y de los viajes, lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:

Con información de Nómadas Experience y los viajes de Mary



tus comentarios son muy importantes para nosotros