La Secretaría de Turismo, a través de la Dirección de Formación Turística, ofreció el curso “Creación de Experiencias”, cuyo objetivo fue promover la creación de nuevos atractivos y lograr que prestadores de servicios destaquen respecto a su competencia y segmento, informó Hilda Aguilar Garduño, titular del área.
La funcionaria comentó que la capacitación fue de manera virtual, con lo que consiguieron una mayor participación en el interior del estado al registrar a 114 empresas del sector de municipios como Atlixco, Acajete, Calpan, Zacatlán y Cuetzalan, además de la capital.
Te recomendamos:
Pueblos Mágicos con calles de piedra que debes conocer sí o sí
Algo con lo que deben de cumplir los Pueblos Mágicos es que tienen la obligación de demostrar un atractivo turístico el cual debe de ser un símbolo o cultural de la localidad
Destacó el interés y participación del sector femenino, una vez que, de las 145 personas inscritas, 88 fueron mujeres, lo que representó el 60 por ciento. En general, los giros representados fueron agencias de viaje, alimentos y bebidas, hospedaje, guías de turistas y turoperadoras.
El curso fue impartido por Gerardo Corro, consultor y capacitador para empresas en el ramo turístico, quien ofreció herramientas para el diseño, creación, operación y comercialización de experiencias, ya sean gastronómicas, ancestrales, de aventura, artesanales, arqueológicas y de bienestar, entre otras.
El curso fue gratuito y formó parte del programa Anual de Capacitación de la Secretaría de Turismo, instruido por la secretaria Marta Ornelas Guerrero, con el que la dependencia contribuye al proceso de profesionalización del sector para brindar servicios de calidad a los turistas y visitantes.
Si quieres conocer más de México lee nuestra revista mensual y suscríbete a nuestro canal de YouTube:
Con información de Sectur Puebla