Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¿Ya conoces las leyendas de los hoteles embrujados en México?

Estos hoteles embrujados en México te dejarán con la piel de gallina, ya que en todos ellos se reportan actividades paranormales con ruidos extraños y gritos

Por: David Olmos Publicado: 01/11/2022


¿Ya conoces las leyendas de los hoteles embrujados en México?

Foto: Twitter @enen_24

Hospedarse en un hotel es de lo más normal que una persona hace cuando se va de viaje, o al menos es lo más común, se compara precios, habitaciones, instalaciones, si están en una excelente ubicación, si cuentan con vista el mar en casos de destinos de playa, en fin, todo un ritual para poder encontrar el mejor hotel, sin embargo, uno nunca espera que en el hotel donde se está quedando hayan pasado cosas muy perturbadoras, en esta ocasión te contaremos sobre hoteles embrujados en México.

La cultura popular nos ha infestado de contenido de terror en películas, novelas, videojuegos y muchas cosas más sobre diferentes temas, ya sea historias terroríficas en bosques, escuelas, circos, panteones etc., y los hoteles no son una excepción, ya que esta cultura del miedo también se ha adueñado de cintas terroríficas como “El Resplandor” inspirada en la obra literaria del maestro del terror Stephen King, si recuerdas bien, la película trata de un exprofesor que acepta un puesto de vigilancia en un solitario hotel que al paso del tiempo enloquece contra su familia.

el resplandor hoteles embrujados en méxico

Foto: Twitter @paodlcastillo

Esto es sólo un ejemplo de que hasta qué punto el terror ha llegado a entrar en nuestras vidas, y ya sabes lo que dicen, que la realidad supera la ficción, cosa que es totalmente cierta con lo que a continuación vamos a presentarte.

Hoteles embrujados en México

Aquí te dejamos algunos hoteles embrujados un poco fuera de los ya conocidos en México:

  1. Mesón de Jobito, Zacatecas
  2. Posada del Sol, CDMX
  3. Azteca Internacional, Guadalajara
  4. El Romanchu de Orizaba, Veracruz
  5. La Soledad, Morelia

Mesón de Jobito, Zacatecas

Este lugar fue edificado en 1700 con el objetivo de albergar viajeros en un lugar mágico e increíble.

Sin embargo, se cuenta que en la habitación 107, la cual es la más solicitada, perteneció a Don Jobito, hombre que cuidaba el inmueble y del que de hecho existe una escultura de cantera rosa en su honor, se dice que se sientes cosas extrañas y una vibra muy pesada, se sientes observados o perseguidos.

meson jobito hoteles embrujados en méxico

Foto: Twitter @issstezac

Por otro lado también se afirma que se logran escuchar ciertos ruidos de niños brincando, movimientos de objetos incluso ruidos de caballos, cuentan las malas lenguas que los hechos se dan más a partir de las 4 de la mañana.

Posada del Sol, CDMX

Construido en la década de los 40’s fue originalmente edificado exclusivamente para los intelectuales y artistas de aquellos años.

De acuerdo con diversos testimonios, se dice que en las paredes de este inmueble se guardan muchas historias de fantasmas, suicidios hasta crímenes.

posada sol hoteles embrujados en méxico

Foto: Twitter @cuauhttemoc

Se cuenta que Fernando Saldaña Galván, ingeniero español fundador del hotel, se suicidó en ese mismo lugar antes de terminar su obra, algunas personas también afirman que en ese destino se manifiesta una niña, la cual fue una hija de uno de los empleados, la cual falleció después de varios días estar desaparecida.

Más hoteles embrujados en México

Azteca Internacional

Contando con siete pisos, este hotel tuvo su auge en la década de los 70´s y 80’s, donde actualmente es el escenario de muchas leyendas y mitos urbanos, ya que se cuenta que en ese lugar sucedieron muchos homicidios, cosa que no está totalmente confirmada, además de haberse cometido distintos delitos pasionales.

Pese a que el inmueble cerró sus puertas por baja clientela, los lugareños afirman que en el lugar se logran ver ciertas apariciones, como la de un fantasma de una mujer; la habitación 409 está catalogada como la más embrujada.

El Romanchu de Orizaba, Veracruz

Las paredes de este lugar guardan demasiados recuerdos sobre sus comensales y huéspedes de hace muchísimos años, aquellos que pudieron disfrutar del Romanchu, las malas lenguas aseguran que cuando uno pasa cerca de ahí en altas horas de la madrugada es posible escuchar ruidos extraños y muchos gritos que vienen del interior.

romanchu orizaba hoteles embrujados en méxico

Foto: Facebook @I Love Orizaba

La Soledad, Morelia

Este es uno de los hoteles más lujosos del Centro Histórico de Morelia, estado de Michoacán, sin embargo, este inmueble no se salva de sufrir ciertos eventos paranormales, esto dicho por los mismos guías turísticos.

De acuerdo con la leyenda, se dice que en la época de la colonia, españoles llegaron a matar a varios indígenas purépecha a los que colgaron en las paredes de este edificio y de muchos otros de la ciudad, se cree que hicieron esto con el fin de persuadir a los demás colonos a no resistirse a la colonización.

la soledad hoteles embrujados en méxico

Foto: Twitter @mgabyperez01

No hay duda que en este hotel pasan cosas de otro mundo, ya que se cuenta la historia de doña Fernanda, un fantasma que recorre cada habitación preguntando dónde está su hija, la cual falleció.

Hoteles embrujados en Estados Unidos

Así como México cuenta con algunos hoteles donde se presentan ciertas actividades paranormales, nuestro vecino del norte, Estados Unidos, también tiene lo suyo.

El Crescent Hotel en Arkansas, ha sido identificado como el hotel más embrujado del país, ya que hay varias quejas donde supuestamente se han manifestado fantasmas, como un hombre de aspecto misterioso con un traje blanco, un trabajador de construcción quien falleció en la edificación inicial, incluso cuentan que se encuentra el fantasma de un gato que alguna vez vivió en el hotel.

crescent eu hoteles embrujados en méxico

Foto: Twitter @cka20

Construido en 1716, el The Colonial Inn también tiene su fama de ser un lugar aterrador, ya que fue utilizado durante la Guerra Revolucionaria como un hospital, por ende, la muerte estuvo presente en este lugar. Los huéspedes aseguran que el ambiente se siente muy pesado acompañado de actividad paranormal.

Te recomendamos:

¿Visitarías el Gran Hotel Viena, sitio embrujado por fantasmas nazis?

¿Visitarías el Gran Hotel Viena, sitio embrujado por fantasmas nazis?

El Gran Hotel Viena está catalogado como uno de los destinos más tenebrosos de Sudamérica al contar con habitaciones desgastadas y por ruidos extraños

Finalmente pero no menos importante tenemos al Grand Midway Hotel, lugar que originalmente fue construido para albergar mineros del carbón, pero también fue prostíbulo y local de eventos, como es de esperarse, se cuenta también que en el lugar se manifiestan fantasmas de personas que habitaron en el inmueble.

No te quedes con ganas de más y checa este video de nuestro canal sobre el Día de Muertos:

Con información de MX City, Soy Nómada, Publimetro, El Sol de Córdoba, Matador Network y Diverlego

ícono de compartir
Compartir

Comentarios