Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

Hotel Tapasoli: duerme en un lugar de cuento de hadas

El Hotel Tapasoli te ofrece una escapadita de la realidad, llevándote a un mundo fantástico, ya que sus habitaciones parecen de otro mundo

Por: David Olmos Publicado: 12/08/2022


Hotel Tapasoli: duerme en un lugar de cuento de hadas

Foto: Facebook @Tapasoli

Cuando pensamos en surrealismo aplicado en un contexto mexicano, inmediatamente pensamos en el Pueblo Mágico de Xilitla, el cual es un lugar que lleva sus tradiciones de origen nahua y teenek a otro nivel, ya que conviven entre la naturaleza y la modernidad. Sin embargo, en esta ocasión, aparte de darte una descripción breve de sus atractivos, te contaremos en esta ocasión de un hotel muy especial, es decir, el Hotel Tapasoli, entérate sobre el significado de lo que es venir a Xilitla.

Xilitla está localizado en una porción montañosa de la Huasteca, que al dar el primer vistazo, todo viajero queda impresionado por el ambiente prodigioso.

Anímate a visitar este Pueblo Mágico, ya que sus calles empinadas, su neblina y sus atractivos te dejarán con la boca abierta.

Te recomendamos:

Los bosques más grandes y bonitos del mundo

Los bosques más grandes y bonitos del mundo

Llénate de vida, energía y tranquilidad en los bosques más grandes del mundo. Desde Asia hasta América, disfruta de paisajes ¡de película!

En las mañanas disfruta del aroma y el sabor de un buen café que inunda las calles del lugar, o si lo prefieres, una taza de chocolate te dará la energía suficiente para disfrutar de este destino.

Entre los atractivos que puedes ver en esta localidad, se encuentra Ex Convento de San Agustín, el cual fue construido en el siglo XVI, además, es el único que cuenta con un estilo plateresco co altos muros coronados por almenas de influencia morisca.

El Museo Leonora Carrington tiene 63 piezas originales, 5 litografías, 24 dibujos, fotografías, tapices y máscaras de seres fantásticos que te dejarán maravillado.

Ríete de nuestras aventuras y conoce más lugares suscribiéndote al canal de YouTube:

Y por supuesto, visita el Jardín Escultórico Surrealista, dónde orquídeas fueron sembradas por el inglés Edward James.

Ahora, ¿dónde hospedarte?, te tenemos una excelente recomendación.

Habitaciones del Hotel Tapasoli

Si lo que buscas es despejarte de la ciudad, relajarte en la naturaleza y sentirte dentro de un libro del escritor británico J.R.R Tolkien, el Hotel Tapasoli te lo hará realidad, ya que este lugar también fue bautizado como el “Hotel Hobbit” en Xilitla.

madrigueras hotel tapasoli xilitla pueblo magico

Foto: Twitter @ToIkienverse

A dónde quiera que tú lleves tu mirada, lo único que verás será naturaleza bajo un concepto sustentable, ya que este hotel te ofrece una escapadita de la realidad y te lleva a un mundo fantástico, algo fuera de lo normal, ya que cuenta con habitaciones al estilo de “La Comarca” como las vimos en la películas del “Señor de los Anillos”, dirigidas por Peter Jackson, además, podrás ver nidos colgantes en los árboles.

No te puedes perder nuestra revista mensual:

Madrigueras

Dormir y descansar en estas casitas acojedoras el estilo de Hobbiton es posible, ya que este hotel ofrece seis madrigueras “subterráneas” para dos y cuatro personas con todas las comodidades que puedas imaginar.

cabañas en hotel tapasoli xilitla

Foto: Twitter @mxlacovacha

Nidos colgantes

Con un concepto más eco-friendly, podrás quedarte en un nido en un árbol para despejarte del mundo exterior y perderte en el tuyo.

nidos colgantes hotel tapasoli xilitla

Foto: Twitter @loverandyy

Cabañas

Por otro lado, si buscas algo más convencional, es posible quedarte en unas cabañas, de igual manera elevadas, las cuales tienen capacidad hasta para ocho personas, perfectas para unas vacaciones en familia.

cabañas xilitla hotel tapasoli pueblo magico

Foto: Twitter @BDviajesmx

Su concepto Eco-friendly y precios

Alberto Muñoz González, creador de la temática de este hotel, destacó que buscaba algo ecológico y que sea un atractivo a nivel nacional e internacional. Según la información, los resultados de esta idea han beneficiado también a la comunidad en general, en especial a los extranjeros que deciden hospedarse aquí, que además de conocer los atractivos de Xilitla, compran artesanías y productos regionales, elementos que benefician a la economía de los locales.

comarca hotel tapasoli xilitla telefono

Foto: Twitter @EnLaButacaMex

La construcción de las habitaciones fue hecha cuidando la sustentabilidad de los recursos naturales, además de buscar el mínimo impacto en el medio ambiente. El Hotel Tapasoli tiende a enaltecer la zona relacionándolo con los pueblos originarios, para que los turistas no sólo admiren el bello paisaje, sino dormir y descansar en un hotel fuera de lo común, además de vivir al máximo la cultura huasteca.

Si ya te animaste a llegar a este hotel, estos son los precios de las habitaciones, cabañas y nidos.

Cabañas: $2600 por noche para una capacidad de cuatro personas.

restaurante hotel tapasoli xilitla telefono

Foto: Twitter @Eduxbell98

Madrigueras: $2400 cada noche con una capacidad máxima para dos personas.

Nidos colgantes: $1200 por noche, sólo para una persona y con una altura de tres metros con un colchón de dos metros.

Para hacer una reservación debes marcar al número de 489 116 5316

precio hotel tapasoli xilitla reservacion

Foto: Twitter @codigosanluisi

En el hotel encontrarás un restaurante, estacionamiento gratuito y  servicio a la habitación. Por lo general, admiten la entrada de mascotas, pero te recomendamos llamar al teléfono para confirmar esta información.

Con información de Dónde ir, Zona Turística y Visita San Luis Potosí

ícono de compartir
Compartir

Comentarios