Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

¿Visitarías el Gran Hotel Viena, sitio embrujado por fantasmas nazis?

El Gran Hotel Viena está catalogado como uno de los destinos más tenebrosos de Sudamérica al contar con habitaciones desgastadas y por ruidos extraños

Por: David Olmos Publicado: 14/10/2022


¿Visitarías el Gran Hotel Viena, sitio embrujado por fantasmas nazis?

Foto: Twitter @Crisdominguez_1

En los últimos días hemos recorrido distintos lugares aterradores, como pueblos fantasmas, edificios con nombres extraños como “el castillo del diablo”, islas embrujadas por la peste negra, casas donde ha habido varios asesinatos y panteones donde se cuentan una infinidad de historias, pero ¿qué hay de hoteles que han sido embrujados y donde presuntamente hay apariciones fantasmales?, prepara tus maletas y atrévete a conocer el Gran hotel Viena.

Ubicado una la localidad de Miramar, Córdoba, en Argentina, a poco menos de 200 kilómetros de la capital de la provincia y justo en frente de la laguna Mar Chiquita se localiza este hotel que con el tiempo ha tomado una imagen aterradora.

Esta estructura comenzó a edificarse en 1940, el cual fue financiado por inmigrantes alemanes, terminando así la construcción en 1945.

historia del gran hotel viena argentina

Foto: Twitter @Rafael62216298

Pese a problemas políticos y sindicales, este inmueble sólo tuvo actividad por dos años, cerrando en 1947.

Durante su tiempo en actividad surgieron varios rumores de algunos lugareños, como el que se hospedaron distintas familias nazis las cuales estaban huyendo de las represalias por la desastrosa derrota en la Segunda Guerra Mundial, pero eso lo contaremos más adelante, no nos adelantemos.

En 1962, el hotel intentó abrir parcialmente, sin embargo, nunca se logró que funcionara al 100%.

Te recomendamos:

Isla Poveglia, lugar donde habitan espíritus siniestros

Isla Poveglia, lugar donde habitan espíritus siniestros

Isla Poveglia fue utilizada como centro de cuarentena para todas las personas enfermas de la peste bubónica en Europa durante el siglo XIV

Al final, en la década de los 70’s, este sitio cerró de forma definitiva por las inundaciones y saqueos que sufría el inmueble.

Pese a que la municipalidad de Miramar ya se ha expropiado del inmueble, muchos ocupantes y/o paracaidistas han intentado instalarse reclamando una vivienda.

Al día de hoy, las autoridades lo utilizan como un museo y hasta para ser usado como un espacio de eventos.

Leyenda del Gran hotel Miramar

Como te habíamos comentado anteriormente, existe una leyenda que se dice que el líder o el “káiser” del tercer imperio alemán, Adolf Hitler, se hospedó en el Gran Hotel Viena. Este rumor comenzó a raíz de una confesión de una guía que dirigen visitas a este lugar, llamada Patricia Zárate.

Como contexto histórico, el final de la Segunda Guerra Mundial, la historia universal nos cuenta que el líder del movimiento nacional socialista (nazi) en Alemania, Hitler, se suicidó dentro de un búnker, sin embargo, teorías conspirativas comenzaron a surgir con el paso de los años y en algún momento se dijo que Hitler no se suicidó, sino que escapó a alguna región de Argentina, dando un poco de sentido sobre la polémica del hotel.

nazis gran hotel viena hitler cordoba

Foto: Twitter @MissBrandyGreen

Regresando al rumor de que este personaje se hospedó en este hotel, se cuenta que una noche se le vio a un hombre que andaba vestido como “Hitler” y que tenía un bigote recortado al lado de una mujer.

De acuerdo con la guía turística, esta afirmó que el hombre le contó que su familia era perseguida por los nazis, por otro lado, el hombre misterioso confesó que su padre había sido oficial del movimiento de la antigua Alemania racista.

Antes estas declaraciones, se desataron otros rumores, como el de que el hotel rehabilitaba criminales de guerra. Sin embargo, el nieto de Máximo Emilio Germán Pahlke, empresario que mandó a construir el hotel, desmintió toda vinculación de su familia con el régimen nacionalsocialista, todo queda al aire, y no hay pruebas para afirmarlo o para desmentirlo en su totalidad.

cordoba argentina gran hotel viena

Foto: Twitter @trip_talker

Fantasmas

Por si la polémica del Gran hotel Viena y una supuesta relación con los nazis no fuera suficiente, también se afirma en el lugar la aparición o manifestaciones paranormales dentro de sus instalaciones, como ruidos extraños, pisadas fuertes y un escalofriante ruido de unas llaves.

Turistas y viajeros que se han atrevido a visitar este lugar han coincidido en que los aterradores ruidos dejan de escucharse al llegar al piso de la “clase media”, donde está ubicada la habitación 106.

fantasmas gran hotel viena historia argentina

Foto: Twitter @sosagustina

Por otro lado, algunas personas aseguran que en su visita al hotel han visto extrañas sombras y hasta figuras humanoides que aparecen y luego ya no están. Durante el verano del 2020, un viajero santafesino decidió tomar una fotografía al lugar, la cual generó una gran discusión.

El turista que tomó la viral fotografía, Guillermo Ripa, aseguró que:

Es creer o reventar, y sé que muchos van a decir que son retoques de la cámara. Yo sé que estuve ahí y lo que pasó. Voy a volver pero con un poco más de escepticismo”

La última palabra la tienes tú…

ente gran hotel viena cordoba argentina

Foto: Twitter @ElDoce

Habitación 106 del Gran Hotel Viena

Como te habrás dado cuenta, algunas personas asocian actividad paranormal con esta habitación del Gran Hotel Viena.

En el 2009, un grupo de investigadores llegaron a este hotel con el fin de descubrir actividad paranormal. De acuerdo con los reportes, después de haber pasado varios días y noches, se llegó a la conclusión de haber escuchado ciertos golpes reiterados en el ala destinada a la clase media, en donde se dice que también funcionaba como hospital y refugio en la post guerra.

Estos golpes fueron grabados con herramientas de alta tecnología, lo que hizo posible que se escuchara de forma nítida y se lograra descifrar su origen.

habitacion 106 gran hotel viena argentina

Foto: Twitter @terrorcerca

Lo más aterrador de sus estudios, es que logró captar una imagen de una silueta parecida a la de una persona que estaba sentada en la cama, mirando hacia la ventana en la misteriosa habitación 106. Según datos de los especialistas, este fenómeno no ocurre muy seguido en sus trabajos.

Locales de la zona aseguran y consideran que la mujer se trata de “Ana” una ex empleada del hotel de la que nunca se supo por qué nunca regresó al Miramar, algunos dicen que esta mujer murió dentro del hotel.

fotografia habitacion 106 gran hotel viena

Foto: Twitter @derechoaleer

Si buscas visitar este tenebroso hotel, puedes hacerlo, todas las visitas son guiadas con al menos una hora de duración. Considera que los horarios pueden variar dependiendo de la época del año.

Además, los recorridos se realizan los fines de semana a las 10, 11, 17 y 18 horas, y los sábados es posible visitar el hotel a las 10 de la noche para sentir la verdadera adrenalina.

No te quedes con ganas de más y visita nuestro canal de YouTube, suscríbete para más contenido:

Con información de Tripin, Infobae, códigoCBA, cadena3

ícono de compartir
Compartir

Comentarios