Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Isla Poveglia, lugar donde habitan espíritus siniestros

Isla Poveglia fue utilizada como centro de cuarentena para todas las personas enfermas de la peste bubónica en Europa durante el siglo XIV

Por: David Olmos Publicado: 11/10/2022


Isla Poveglia, lugar donde habitan espíritus siniestros

Foto: Twitter @Curiotweet1

Viajar es increíble, conocer nuevos lugares es de lo mejor que le puede pasar a una persona, sin embargo, no todos los destinos son muy agradables de visitar, ya que en muchos de ellos se han desatado conflictos, accidentes y enfermedades, el tema del día de hoy es el de Isla Poveglia, un terrorífico lugar donde los llantos y las enfermedades sobraban, pero antes de eso, es importante precisar que hay muchos destinos en el mundo donde han ocurrido calamidades y que se pueden visitar.

Un ejemplo de ello es Chérnobil, el cual es un destino totalmente deshabitado donde hubo una gran explosión que dejó una gran radiación en el lugar, obligando a los habitantes a desalojar por completo la zona.

Otro lugar siniestro y misterioso es Auschwitz, lugar que fue ocupado como campo de concentración y de exterminio en la Segunda Guerra Mundial. En este lugar hubo horror, gritos, llantos y explotación, donde la maldad humana se manifestó en todo su esplendor.

Te recomendamos:

Siniestros lugares donde hacer turismo negro

Un lugar más de terror es el Bosque de los Suicidios en la prefectura de Yamaneshi, en Japón, el cual se ha convertido en un lugar donde los japoneses que estén hartos de sus vidas terminen con ella.

Historia de la Isla Poveglia

Ahora que más o menos conoces algunos lugares siniestros en el mundo, te contaremos en esta ocasión la historia de un destino muy peculiar, se trata de la Isla de Poveglia, la cual se localiza al norte de Italia, este sitio se encuentra entre la famosa ciudad de Venecia y Lido, y se caracteriza por tener unos paisajes alucinantes, sin embargo, también es conocida por ser sede de supuestos sucesos paranormales, lo cual se ha ganado el nombre de “la isla de los fantasmas” ó la “isla sin retorno.

De acuerdo con algunos datos locales, Poveglia comenzó su macabra historia en el siglo XIV, cuando el continente Europeo estaba siendo azotado por la peste negra. De hecho, Venecia, fue uno de los focos de infección más fuertes de la época, por lo que se tuvo que enviar a demasiados enfermos a esta isla para poder controlar el virus, pero esa es una historia que te contaremos más adelante.

historia isla poveglia italia peste negra

Foto: Twitter @La_Tmb_

Este lugar regresó a la vista pública mundial cuando dos viajeros oriundos de Gran Bretaña decidieron aventurarse al lugar. De acuerdo con algunos videos publicados en la plataforma YouTube, se logra observar el mal estado en el que se encuentran los edificios, un cementerio, un hospital y como es que la naturaleza poco a poco reclama lo que es suyo.

Por otra parte, el vloguero Matt Nadín, de 42 años de edad, decidió publicar ciertas imágenes en el canal de YouTube Finders “Beepers History Seekkers”, canal que se dedica a mostrar lugares particulares para viajeros que gustan de practicar el tanoturismo.

En el material audiovisual no sólo se mostraron imágenes, sino que se tuvo la oportunidad de contar algunos sucesos paranormales que han sucedido en ese lugar.

La peste negra en la Isla Poveglia

Es bien sabido que en el siglo XIV, Europa sufrió una de las pandemias y enfermedades más terribles de toda la historia de la humanidad, es decir, la peste bubónica, donde esta enfermedad acabó con poco más de una tercera parte de la población en todo el mundo. La muerte se paseaba por cada calle y esquina de muchas ciudades del llamado “viejo continente”, por lo que el problema de los cadáveres era más evidente y más difícil de manejar, y ni hablar de los ya contagiados.

experimentos isla poveglia italia hospital psiquiatrico

Foto: Twitter @paul_lando

Como te habíamos comentado anteriormente, esta isla fue utilizada para poner en cuarentena a todo enfermo de la cruel peste negra, de hecho, se dice que cualquier persona que mostrar síntomas, por muy leves que fueran de la enfermedad, eran enviados de carácter urgente a pasar obligatoriamente una pesada cuarentena en un terreno de no más de 345 metros de largo y 335 de ancho.

Incuso, algunos historiadores afirman que en este siniestro lugar se quemaron aproximadamente a 160 mil personas para poder detener la terrible enfermedad, donde las cenizas de esas personas facilitarían la construcción de más del 50% del suelo de la isla.

Poveglia mantuvo funciones de lugar de cuarentena hasta llegar a los años de 1800 y hasta el segundo período de posguerra.

El hospital psiquiátrico

Con los años, se descubrió que en la isla también estaba edificado un hospital psiquiátrico, donde también se cuentan historias macabras, quédate porque se pone bueno.

En la década de 1920, un médico que estaba a cargo del hospital se dedicó a torturar a una gran cantidad de enfermos, lo cual lo llevó a cometer experimentos que sólo caben en la mente de un loco; el médico creía firmemente que hacer estos terribles actos lo llevarían a la fama dentro de la comunidad médica.

hospital psiquiatrico isla poveglia italia

Foto: Twitter @Lycaon_Cobain

Se cuenta que los enfermos eran llevados a la torre de la dependencia donde se llevaban a cabo experimentos atroces, donde instrumentos de tortura eran utilizados de la manera más cruel que te puedas imaginar. Este doctor decidió practicar sus experimentos con enfermos mentales por mucho tiempo, sin saber que tarde o temprano se uniría a ellos por la locura que se provocó.

De acuerdo con historias de los locales, el doctor comenzó a ver a los espíritus de las víctimas de la peste e incluso a entes malignos que los asociaban a los de sus pacientes torturados.

doctor experimentos pacientes isla poveglia italia

Foto: Twitter @PaulMMCooper

Las experiencias de terror lo traumaron tanto que en lugar de aspirar en ser una celebridad en el área de la salud, este se volvió completamente loco, tanto así que intentó quitarse la vida saltando desde el campanario del hospital.

Cuentan que el doctor sobrevivió a la caída, sin embargo, una siniestra niebla se levantó del sueño de la isla de Poveglia que llegó a matarlo.

Visitas prohibidas

Desafortunadamente, visitar esta isla es totalmente ilegal, actualmente el gobierno italiano no sabe qué hacer con este aterrador sitio, así que se decidió simplemente prohibir la entrada al lugar, por lo que no hay turistas ni algún tipo de tour oficial.

Pese a estar prohibido entrar al lugar, no es imposible, ya que no existe vigilancia alguna en el inmueble, por lo que algunos valientes se atreven a entrar, siempre y cuando se logre convencer a una persona para levarlos, eso sí, esto puede ser muy caro.

siniestra italia isla poveglia visitas prohibidas

Foto: Twitter @Monsieur_Alec

Las pocas personas que han logrado llegar al lugar han mostrado fotografías e incluso han presumido de graffitis.

Checa este video de nuestro canal de YouTube y déjanos un comentario, tu opinión es muy importante para nosotros:

Con información de El Tiempo, Viajeros en Ruta, Amino y Los Andes

ícono de compartir
Compartir

Comentarios