Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

¡A ver si muy valiente! Conoce los pueblos fantasmas en México

Los pueblos fantasmas en México guardan cientos de historias de lo que fueron antes, por alguna razón, estos pasaron a sólo ser estructuras abandonadas

Por: David Olmos Publicado: 10/10/2022


¡A ver si muy valiente! Conoce los pueblos fantasmas en México

Foto: Twitter @Viajes_Mexicana

La vida está llena de misterios, cosas pasan y ni la misma ciencia puede explicar, en lo personal yo he sido testigo de fenómenos que me sorprendieron en su momento, ya que hubo una ocasión, un 25 de diciembre cuyo año no recuerdo, logré observar en el cielo tres bolas de fuego perfectamente alineadas que volaban en la oscuridad, en un principio no sabía lo que eran hasta que investigando logré enterarme que eran supuestas “brujas”, en fin, cada persona tiene por lo menos una historia que contar en cuanto a fenómenos paranormales, ahora, ¿qué sucede cuando estos pasan en famosos pueblos fantasmas en México?

Muchas veces, cuando escuchamos de pueblo fantasma, lo asociamos con temas espirituales y hasta de miedo, sin embargo, hay ciertas razones por las cuales una población decidiera abandonar su lugar de residencia, la primera razón sería por algún fenómeno natural, un ejemplo de ello los sismos, al destruirse los hogares de la gente y al no contar con los recursos necesarios, estos optan por cambiar su lugar de residencia.

pueblos fantasmas en méxico misnebalam yucatán

Foto: Twitter @rcanlehu

Otra razón sería por la falta de servicios y atención por falta del gobierno, ya que algunos, o mejor dicho, la mayoría de los pueblos en México viven en pobreza extrema, sin embargo, muy pocos se han visto en la necesidad de dejar “muerto” o “fantasma” a la localidad.

Y la otra razón, poco creíble para ciertas personas, sería por la presencia de entes malignos o espíritus que atormentan a sus pobladores, quédate, porque en esta ocasión te daremos a conocer pueblos fantasmas en México que debes conocer si lo que quieres es vivir emociones fuertes y extremas, demuestra lo valiente que eres.

Pueblos fantasmas en México

Ahora que ya sabes las razones por las que un pueblo podría estar abandonado, aquí te dejamos algunos por si deseas visitar alguno y vivir una experiencia de turismo de terror:

  1. San Juan Parangaricutiro, Michoacán
  2. Mineral de Pozos, Guanajuato
  3. Real de Catorce, San Luis Potosí
  4. Misnébalam, Yucatán
  5. Ojuela, Durango
  6. Aranzazú del Cobre, Zacatecas
  7. Guerrero Viejo, Tamaulipas
  8. Noria San Pantaleón, Zacatecas
  9. Cerro de San Pedro, San Luis Potosí
  10. Guarisamey, Durango

Real de Catorce, San Luis Potosí

Este misterioso lugar está ubicado a tan solo dos horas de San Luis Potosí, para poder entrar a este tenebroso lugar deberás cruzar el Túnel Ogarrio, el cual fue construido en 1639. Este pueblo fantasma era un próspero pueblo de minas de plata, una de las más fructíferas de México la cual funcionó alrededor de 200 años.

real catorce pueblos fantasmas en méxico

Foto: Twitter @EspirituCurioso

Este destino destaca por su majestuosa arquitectura y desierto, es preciso comentarte que esta zona es un lugar sagrado para los huicholes, por pertenecer al desierto de Wirikuta.

Te recomendamos:

El Jergas, la leyenda del fantasma de las minas de Real de Catorce

El Jergas, la leyenda del fantasma de las minas de Real de Catorce

El Jergas es el fantasma de un minero que murió mientras trabajaba y ahora se aparece en las minas de Real de Catorce

Mineral de Pozos, Guanajuato

Ya empezamos con lo fuerte, ya que este lugar está considerado como maldito, ya que una leyenda cuenta que durante la Guerra Cristera, el sacerdote de la localidad falleció, o más bien, fue asesinado, por lo que se cuenta que se desató una maldición en el lugar. Antes de ser abandonado, este sitio era un pueblo que se dedicaba a la minería muy próspero en el siglo XVIII, donde se lograba la extracción del oro, del bronce, de la plata y del cobre.

Otra historia cuenta que en 1938 hubo una enorme inundación que invadió los túneles de las minas, lo que provocó una recesión económica.

mineral pozos pueblos fantasmas en méxico

Foto: Twitter @TuristampaNews

Más pueblos fantasmas

San Juan Parangaricutiro, Michoacán

Después de la erupción del volcán Paricutín, este poblado se volvió fantasma tras la invasión de lava en sus calles en 1943. Tras este desastre natural sólo la iglesia quedó firme, ya que las casas quedaron destruidas, sin embargo, el altar jamás quedó afectado.

Al día de hoy este poblado se puede visitar únicamente a pie, el cual se garantiza la vista de un paisaje estupendo para tus fotografías, campos de aguacates, un mar de lava solidificada y mucho más.

erupcion volcan pueblos fantasmas en méxico

Foto: Twitter @maximiliano1_mx

Guerrero Viejo, Tamaulipas

Algo que caracteriza este pueblo fantasma es que solo puede ser visitado cuando el nivel del agua está muy bajo, ya que literalmente, es un poblado debajo del agua, a la Atlántida. Esto se debe a que en 1950 quedó deshabitado por la creación de la Presa Falcón, por lo que inundó a todo el pueblo por muchísimos años.

guerrero viejo pueblos fantasmas en méxico

Foto: Twitter @El_eco_del_Tao

Quizá te interese:

¿Te atreves a explorar Misnebalam, el pueblo fantasma de Yucatán?

¿Te atreves a explorar Misnebalam, el pueblo fantasma de Yucatán?

Misnebalam proviene del maya y significa “cola de gato” y es el nombre que recibe un pequeño pueblo localizado en la carretera Mérida-Progreso

Rancho Nuevo

Al norte del estado de Jalisco, se dice que la comunidad de Rancho Nuevo quedó como un pueblo fantasma debido a la violencia desatada por grupos de crimen organizado, por lo que provocó que los habitantes fueran movidos a otros puntos de la región e incluso del estado.

Ojuela, Durango

En 1598, exploradores españoles descubrieron este lugar con una gran cantidad de plata, por lo que la bautizaron como Santa Rita, en este sitio se extraía zinc, manganesio, plata y hasta oro. Sin embargo, en el siglo XX una terrible inundación obligó a terminar toda actividad minera en la zona.

Para poder llegar al lugar es necesario cruzar un puente colgante para llegar a la mina, la cual es una obra enorme de al menos 310 metros de largo.

ojuela durango pueblos fantasmas en méxico

Foto: Twitter @mexcovery

¿Ciudad fantasma flotante en B.C.S?

Por el mes de julio comenzó a circular una extraña fotografía donde se mostraba una extraña ciudad a lo lejos del mar, flotando.

Esta imagen fue captada en la playa de El Sargento, en la ciudad de La Paz, donde se compartió que una “ciudad flotante” fue captada en medio de las aguas de Baja California Sur.

Te podría interesar:

Turismo en La Paz: ¿Qué hacer en la capital de B.C.S?

Turismo en La Paz: ¿Qué hacer en la capital de B.C.S?

La Paz se convirtió en la capital del estado de Baja California Sur en el año de 1974, y poco a poco se ha levantando como estandarte en el turismo

Sin embargo, en esta ocasión no se trata de un pueblo fantasma o algo paranormal, ya que distintos científicos llegaron a la conclusión de que el fenómeno era Fata Morgana, y se debe a la inversión de la temperatura sobre la superficie del mar.

ciudad flotante pueblos fantasmas en méxico

Foto: Twitter @morelos_puntual

Esto hace que los objetos que estén a lo lejos, ya sean islas, ciudades, barcos o hasta pedazos de hielo, se vean alargados y elevados, lo más curiosos es que esto no ha sido la primera vez que pasa en México, ya que se tiene el registro de más avistamientos de “ciudades flotantes” en  otros puntos de la república mexicana.

Si te quedaste picado visita nuestro canal de YouTube, donde tenemos más rutas para ti, suscríbete para más:

Con información de Chilango, bcsnoticias y debate

ícono de compartir
Compartir

Comentarios