Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Riviera Nayarit, sueña en un paraíso invaluable del pacífico

Riviera Nayarit ha estado tomando protagonismo como destino turístico, ya que a su vez compite con la Riviera Maya o Cancún, en Quintana Roo

Por: David Olmos Publicado: 27/09/2022


Riviera Nayarit, sueña en un paraíso invaluable del pacífico

Foto: Twitter @JLBAZALDUA

Viajar se ha convertido en la actividad favorita de muchas personas alrededor del mundo, y es que cuando visitas lugares nuevos comienza la emoción y la adrenalina sobre la incertidumbre de lo que encontrarás. Un destino del que no te arrepentirás haber visitado y donde podrás sentir emociones inexplicables por su belleza es el de Riviera Nayarit, ya que es un lugar que estuvo en secreto durante mucho tiempo, casi siempre a la sombra de Puerto Vallarta y Acapulco.

Riviera Nayarit ha estado tomando protagonismo como destino turístico tanto nivel nacional como nivel internacional, ya que a su vez compite con la Riviera Maya o Cancún, en el estado de Quintana Roo.

Algo que también caracteriza a Riviera Nayarit con sus bellas playas, ya que estas están extendidas a lo largo de 307 kilómetros sobre el océano Pacífico, empezando desde Nuevo Vallarta, estado de Nayarit, al norte de Puerto Vallarta, en Jalisco, hasta llegar a los bordes de Sinaloa, precisamente en Boca de Tecapán.

No dudes en observar el paisaje ya que encontrarás una hermosa vista de humedales, lagunas costeras, Pueblos Mágicos, manglares y reservas ecológicas.

Te recomendamos:

¿Museos, jardín botánico y playa?, encuentra esto y más en Los Mochis

¿Museos, jardín botánico y playa?, encuentra esto y más en Los Mochis

Los Mochis es una de las ciudades más jóvenes de todo el estado de Sinaloa, ya que sus inicios se dieron a principios del siglo XX

Si lo que te gusta es saber sobre pueblos originarios, en Riviera Nayarit han habitado durante años los indígenas Huicholes o wixárika, como ellos mismos se hacen llamar así. Es más, toda la sierra y costa de Nayarit es posible encontrar bellas artesanías creadas a partir de chaquira y muchos colores.

Para agregarle la cereza al pastel, Riviera Nayarit goza de un excelente clima, ya que la temperatura promedio oscila entre los 23° y 28° centígrados, la temporada de lluvias comienza desde el mes de junio hasta el mes de octubre, lo que lo hace un destino excelente para visitar en cualquier día del año.

¿Qué hacer en Riviera Nayarit?

  • Golf
  • Bucerías Art Walks
  • Petroglifos de Altavista
  • Campamento tortuguero
  • Parque acuático Splash
  • Fuerte Contaduría
  • Panadería de Juan Bananas
  • Parque Nacional Isla Isabel
  • Singayta

Bucerías Art Walks

Aproximadamente 17 galerías de arte participan entre las 7 hasta las 9 de la noche a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas.

Estas galerías están listas para recibirte y para que contemples la variedad artística de la zona, además de que es una excelente manera de conocer el arte local de Riviera Nayarit así como inscribirte en algún taller artístico que esté en oferta.

El Fuerte de la Contaduría

En algún momento de la historia de México, este lugar fue considerado como la estación naval más importante de la Nueva España, la región de San Blas estaba en necesidad de algún fuerte que brindara protección al puerto de los posibles ataques que llegarían por mar.

fuerte de la contaduria riviera nayarit

Foto: Twitter @RivieraNayarit

Fue en 1769 cuando fue edificado el Fuerte de la Contaduría sobre el Cerro de Basilio. Una vez te encuentres ahí podrás contemplar una vista alucinante del paisaje y del Templo de la Virgen del Rosario.

Petroglifos de Altavista

A lo largo del arroyo Las Piletas encontrarás sobre la roca volcánica unos petroglifos que son prueba de la existencia de una civilización que vivió en ese lugar hace miles de años.

petroglifos riviera nayarit atractivos naturales

Foto: Twitter @NayaritWild

Este lugar sigue siendo al día de hoy un importante centro ceremonial huichol.

Campamento Tortuguero

El lugar por excelencia para aprender más de la vida marina es el campamento tortuguero de Riviera Nayarit, en este lugar podrás explorar las maravillas de la naturaleza con sentido de responsabilidad hacia el medio ambiente.

campamento tortuguero riviera nayarit que hacer

Foto: Twitter @CONANP_mx

Las mejores playas

Playa El Anclote

Esta paradisíaca playa es un lugar excelente para disfrutar de un agradable paisaje con el océano Pacífico de fondo, donde también podrás descansar sobre su arena o si lo prefieres, disfrutar de la deliciosa gastronomía que se sirve en la zona.

anclote riviera nayarit mejores playas

Foto: Twitter @JLBAZALDUA

Sus aguas con colores esmeraldas, su arena clara y oleaje tranquilo, la convierte en una de las mejores playas para descansar y nadar con seguridad.

Playa Aticama

Si lo que buscas son mariscos frescos, en este lugar sirven de los mejores ostiones de la región, además, esta playa es ideal para disfrutar de la vista al mar.

Cerca de este destino se localiza el Arroyo Aticama donde también podrás sumergirte en sus bellas aguas. No dudes en descansar y relajarte en esta playa acompañado o acompañada de un libro, familia, amigos o pareja.

aticama mejores playas riviera nayarit

Foto: Twitter @Los_Soprano

Playa Matanché

Con arena suave y olas tranquilas, Playa Matanché es un lugar donde podrás recostarte y disfrutar de un bello día bajo la luz del sol. La mejor parte es que en este destino es posible practicar deportes como surf, jet-ski-buceo, velo o cualquier otro deporte como fútbol playero o voleibol.

Hoteles en Riviera Nayarit

Costa Alegre Hotel & Suites

Este inmueble está localizado justo en frente de la playa con la que podrás disfrutar en tu estancia, además, en este hotel encontrarás una alberca al aire libre donde justo al lado se ubica un bar, además podrás ver un bello parque para tus pequeños.

El costo promedio de una habitación por noche te saldrá en $3000 MXN con impuestos y desayuno incluidos, con capacidad para dos personas y dos camas dobles.

costa alegre riviera nayarit hoteles

Foto: Facebook @Hotel Costa Alegre, Guayabitos Nayarit

En tu habitación se te ofrecerá aire acondicionado, una televisión de pantalla plana, vista a la alberca, baño en la habitación y un balcón.

Hotel Mesón de Mita

Ubicado en la misma playa de la región de Punta de Mita, este hotel te ofrecerá una piscina y un restaurante donde se sirven especialidades de comida mexicana e internacional. Además, el hotel dispone de conexión wifi totalmente gratuito, jardines tropicales y una recepción las 24 horas.

meson de mita hoteles riviera nayarit

Foto: Facebook @Hotel Meson de Mita

El costo promedio por noche en este hotel te saldrá en $1567 MXN con una habitación doble con una cama doble y con capacidad para dos personas. En tu estancia viene incluido lo que es un baño privado, tv de pantalla plana, caja fuerte, ventilador, armario y más.

Vuelos

Riviera Nayarit no cuenta con un aeropuerto como tal, para poder llegar por aire a este destino la mejor opción es llegar al Aeropuerto Internacional de Tepic (TPQ) y el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta (PVR) son los lugares ideales para después llegar a este bello destino del estado de Nayarit.

El TPQ es ubicado a una hora de la costa y de la zona hotelera de la región de San Blas en Riviera Nayarit, el cual es el puerto más antiguo del Pacífico Mexicano.

vuelos riviera maya como llegar

Foto: Twitter @CarlosGuzmanPV

Si decides llegar al PVR, este está localizado de 10 a 15 minutos de la zona de hotelera al sur de Riviera Nayarit.

El estacionamiento cuenta con unas accesibles tarifas de estancias cortas y prolongadas. Por otro lado, podrás adquirir servicios de transporte gratuito de hoteles y resorts.

Checa nuestro canal de YouTube y entérate de todas nuestras rutas por México:

Con información de Riviera Nayarit, Zona Turística y Booking

ícono de compartir
Compartir

Comentarios