No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Empleo turístico asciende a más de 4 millones personas - Artículo de México Ruta Mágica

Empleo turístico asciende a más de 4 millones personas

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, informó que esta cifra representa un incremento de 2.5% respecto al trimestre previo

Foto: Twitter @SECTUR_mx

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que en el periodo abril-junio 2022, el empleo turístico representó el 8.8% del empleo nacional.

Destacó que este resultado muestra que continúa la recuperación en el empleo turístico, dado que en el segundo trimestre de 2022 se registró un crecimiento de 2.5%, equivalente a 108 mil 729 personas empleadas más, comparadas con las 4 millones 388 mil personas del trimestre previo.

Te recomendamos:

Tamiahua: buena comida, hermosos paisajes y una impresionante laguna

Señaló que en su comparativo anual, se observó un incremento de 563 mil 522 personas empleadas en el sector de productos de bienes y servicios turísticos, equivalente a un crecimiento de 14.3%, respecto al segundo trimestre de 2021.

El secretario de Turismo subrayó que el empleo turístico al segundo trimestre de 2022 ya superó en 0.2%, esto es 9 mil 430 personas, a la cifra histórica registrada del personal ocupado en el sector turismo al primer trimestre de 2020, cuando inició de la pandemia, con un registro de 4 millones 487 mil personas empleadas.

El cálculo del Empleo Turístico al segundo trimestre de 2022 se realizó con base en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Nueva edición) (ENOEN) del INEGI y a la metodología aprobada por el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST), integrado por el INEGI, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Sectur.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas todas nuestras rutas por México:

Con información de Sectur



tus comentarios son muy importantes para nosotros