Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Costa Esmeralda Fest 2022: actividades y artistas invitados

Habrá paseos en el mar, en los manglares, en kayak, ruta fotográfica, torneos de voleibol y futbol playeros además de 18 grupos de son jarocho

Por: David Olmos Publicado: 05/08/2022


Costa Esmeralda Fest 2022: actividades y artistas invitados

Foto: Twitter @NohemiD40620777

Después de dos años de haberse cancelado, regresa el Costa Esmeralda Fest 2022 en el municipio de Tecolutla los días 2, 3 y 4 del mes de septiembre.

Iván Martínez Olvera, secretario de Turismo y cultura, informó en conferencia de prensa que esta actividad está enfocada en la reactivación económica de la zona que fue afectada durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Te recomendamos:

Descubre Costa Esmeralda, una de las playas más bonitas de Veracruz

Descubre Costa Esmeralda, una de las playas más bonitas de Veracruz

Costa Esmeralda se caracteriza por sus aguas verdes y cristalinas, razón por la cual fue bautizada la región con ese nombre

El secretario destacó que se contará con la participación de 16 municipios con más de 50 actividades, las cuales incluyen deporte, música, recreativas, culturales, de naturaleza, acuáticas, educativas y gastronómicas.

Por otro lado, Martínez indicó que se espera que con este festival se supere la derrama económica de 3 millones de pesos que dejó el evento en la edición de 2019, antes de la contingencia.

El secretario de turismo expuso que:

Buscamos remontar los números que tuvimos en 2019, con ocupación hotelera 78 por ciento y derrama económica de 3 millones de pesos y 17 mil asistentes. Este año estamos seguros que tendremos mayor afluencia, ocupación hotelera y mayor derrama económica”

¿Qué más habrá en el Costa Esmeralda Fest 2022?

Además de las actividades físicas, el funcionario informó que se contarán con pabellones gastronómicos con más de 600 metros donde estarán presentes las siete regiones del estado.

Con la participación de Atzalan, Colipa, Gutiérrez Zamora, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Misantla, Nautla, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Rafael, Tlapacoyan, Vega de Alatorre y Yecuatla, así como el anfitrión, Tecolutla, se dará a conocer la cultura, sitios de interés y gastronomía de la entidad.

costa esmeralda fest 2022 veracruz actividades

Foto: Twitter @costaesmeraldaf

Los turistas y asistentes podrán disfrutar de tornos de fútbol y voleibol playeros avalados por las federaciones de ambas competencias con la participación de equipos nacionales.

Además habrá paseos en manglares, en el mar, kayaks, lanchas, una ruta fotográfica por los ecosistemas además de un curso otorgado por Protección Civil de primeros auxilios en playa para evitar ahogamientos.

El 2 de septiembre estarán la Dj Shei, el rapero Lng/SHT, y el grupo Inspector; al día siguiente, 3 de septiembre, se contará con la participación de DJ Uzielito Mix, una agrupación de indie rock, División Minúscula y Manuel Turizo, cantante colombiano.

costa esmeralda fest 2022 programa artistas

Foto: Facebook @VisitaTecolutla

El evento también tendrá 18 grupos de son jarocho, cantantes y artistas locales así como ballets folclóricos.

Checa este video de nuestro canal de YouTube y descubre todas nuestras aventuras por México, suscríbete para más:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 02 de Septiembre del 2022 al 04 de Septiembre del 2022

Ubicación

Costa Esmeralda, Ver., México