Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

Abren sucursal Roll Aloo en Vía San Ángel

Roll Aloo es una cafetería y heladería con temática europea, en la que combinan helados con roles

Por: México Ruta Mágica Publicado: 18/07/2022


Abren sucursal Roll Aloo en Vía San Ángel

La esencia de Roll Aloo se crea a partir de un postre de origen europeo preparado con masa elevada especial que se enrolla sobre un rodillo de madera para cocerlo sobre ascuas. Su preparación y su nombre va variando de acuerdo con el lugar: en Alemania se llama baumstriezel, en Chequia y Eslovaquia trdelnik o trdlo, mientras que en Rumanía kürtőskalács y en Inglaterra chimney cake.

Roll Aloo Puebla

Historia del helado con rol

Existen varias leyendas respecto al origen de este delicioso platillo dulce, algunas fuentes aseguran que es una especialidad típica de la gastronomía húngara y se creó en eventos como bautizos o bodas. Incluso hay libros como el del escritor Balázs Orbán donde existe un registro de que este postre fue creado por mujeres de esa región. De lo que sí estamos seguros es que en Roll Aloo tienen una variedad de sabores para satisfacer a todos los paladares.

Hasta este momento existen cuatro sucursales en Puebla: una en la Avenida Juárez, otra en Lomas de Angelópolis; una más en Cholula y la recién inaugurada sucursal en Vía San Ángel.

Heladería y cafetería Roll Alo

¿Quieres conocer otras heladerías populares en Puebla? Checa el siguiente video y suscríbete a nuestro canal:

Roll Aloo Puebla

El postre consiste en un roll horneado que se prepara al instante y puede llevar algún sabor como el matcha, luego se rellena con el helado de tu preferencia, hay variedad de combinaciones deliciosas como el yogur griego, vainilla y carbón activado.

En cuanto al precio dependerá de los ingredientes que lleve y de si es un sabor dulce o salado. El costo aproximado está entre 55 y 120 pesos. El helado sencillo incluye el roll, jarabe y un topping.

Roll-Aloo-sucursales

Lo único que nos queda es recomendarte que visites alguna de las sucursales de esta cafetería con temática europea. Los espacios son originales, únicos, agradables y perfectos para ¡enrolar tu antojo!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios