Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Buscan crear nueva Ley de Turismo en Guanajuato

Se realizaron 5 foros, diversos acercamientos a los destinos, y convivencias con los prestadores de servicios y expertos en la materia

Por: David Olmos Publicado: 01/07/2022


Buscan crear nueva Ley de Turismo en Guanajuato

Foto: adolforamosmatutino117 / pixabay.com

La nueva Ley de Turismo para el estado de Guanajuato fue propuesta por el diputado del Partido Acción Nacional, Aldo Márquez Becerra, la cual contemplará cuatro esquemas fundamentales para el fortalecer e impulsar el turismo en el estado.

De forma detallada, se expuso que la iniciativa busca la creación legal del Observatorio Turístico, esto con el fin de evaluar la eficiencia y desempeño de este sector. Así como establecer un Fondo de Promoción Turística por un Comité de Participación Ciudadana, el cual se analizarán las estrategias a implementar para financiar las más convenientes.

Además de lo ya presentado, se pretende también la profesionalización del turismo en Guanajuato para crear programas que sirvan para la formación con base en competencias y certificaciones. Así mismo, la intención de esto, es la de incentivar económicamente de manera extraordinaria las localidades que obtengan en el futuro distintivos diferenciadores de destinos turísticos.

Algo que también se pretende es el de legislar en cuanto a la Policía Turística, y no sólo como autoridad, sino como un medio y mecanismo para la atención de los turistas.

Te podría interesar:

Qué visitar en Acámbaro, Guanajuato

Qué visitar en Acámbaro, Guanajuato

Si te encuentras en Guanajuato paséate por Acámbaro y conoce su amplia oferta cultural

Se precisó que para la construcción de esta nueva ley, se realizaron 5 foros, diversos acercamientos a los destinos, y convivencias con los prestadores de servicios y expertos en la materia.

¿Qué más?

Márquez Becerra destacó que todos estos cambios que se buscan en la ley buscan dar un equilibrio ambiental, desarrollo social y sobretodo económico. A su vez de la promoción del turismo como área estratégica y prioritaria para el desarrollo del estado de Guanajuato.

“Se incluye el enfoque de protección, conservación y uso sostenible de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos en el sector turístico”, informó el diputado panista.

El legislador de Acción Nacional mencionó que con esta nueva regulación jurídica al turismo beneficiará a todos los prestadores turísticos en la entidad, así como a los integrantes del sector y cámaras empresariales.

Quizá te interese:

Todo lo que debes saber sobre la Alhóndiga de Granaditas

Todo lo que debes saber sobre la Alhóndiga de Granaditas

Este histórico edificio es un imperdible en tu visita a la bellísima ciudad de Guanajuato

“Queremos ser muy claros y diferenciarnos del resto de las entidades federativas, por ello estamos planteando que el diseño y ejecución de cualquier intervención pública o particular se sustente en principios de sostenibilidad, calidad, accesibilidad, equilibrio regional, competitividad, desarrollo local integrador y por supuesto el respeto irrestricto a los derechos humanos”, acentuó.

Según los últimos datos, el turismo forma parte de los sectores estratégicos del estado de Guanajuato, aportando el 8% del PIB, es por eso que se puntualizó la importancia de fortalecerlo y tener en cuenta un diagnóstico de las otras necesidades del sector.

Si estás más interesado en Guanajuato checa el siguiente video de nuestro canal de YouTube, no olvides suscribirte para más contenido:

Con información de periodicocorreo y bajioweb

ícono de compartir
Compartir

Comentarios