Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Victoria prueba que el sabor está en los antojitos mexicanos

Descubre las diferencias que existen entre los antojitos más populares del país a base de maíz y todo aquello que los hace grandes

Por: David Olmos Publicado: 30/06/2022


Victoria prueba que el sabor está en los antojitos mexicanos

Foto: Twitter @Lalojake_Barman

A lo largo de su historia, Cerveza Victoria ha enaltecido la importancia de nuestras tradiciones y gastronomía, demostrando lo chingón que es México y que las manos de su gente logran grandes cosas, desde construir impresionantes ciudades hasta preparar exquisitos platillos para chuparse los dedos.

Al igual que Victoria, el maíz es sinónimo de tradición y mexicanidad, siendo la base de la cocina mexicana desde la época prehispánica, el cual puede transformarse y degustar, gracias al poder de las manos.

Los antojitos existen en cada rincón de nuestro país, pero sin importar en qué estado se encuentren, todos tienen similitudes: se elaboran a base de maíz, pero lo más chingón es que se preparan y comen con las manos, siendo esto un ritual de la gastronomía, en el cual vale la pena indagar.

Si te interesaría realizar un tour cervecero, te recomendamos el siguiente video de nuestro canal de YouTube, ¡suscríbete para más!:

Comencemos con el tlacoyo, el antojito con mayor historia y que existe desde la época prehispánica, que fue la provisión predilecta durante largos viajes convirtiéndose en un símbolo de resistencia.  El cual se caracteriza por su masa de maíz nixtamalizado que con la magia de las manos, cambia su estado amorfo a una figura ovalada que se puede rellenar de frijolitos, requesón o habas, para después acostarlo suavemente sobre el comal caliente para una vez que esté en su punto, poner nopales, salsa y cebolla. ¿Se te antojó? a nosotros sí.

¿Que es el sope?

El sope es conocido como una de las garnachas favoritas de los mexicanos y es descendiente del tlacoyo, a diferencia de este último, las manos transforman las bolitas de masa en una tortilla gruesa, la cual es pellizcada por los bordes y sumergida en aceite, para formar una cazuelita que evita el derrame de los ingredientes, dando como resultado una delicia crocante que debe disfrutarse con las manos.

Quizá te interese:

Antojitos mexicanos, delicias que nacieron del maíz

Antojitos mexicanos, delicias que nacieron del maíz

La gastronomía mexicana goza de prestigio mundial por sus complejos platillos, pero su grandeza no sólo se encuentra en los restaurantes

Originaria de Oaxaca y con 30 cm de sabor, la Tlayuda es una tortilla de maíz con un tamaño extraordinario que requiere de ambas manos para disfrutarse. Al elaborarse con masa de maíz nixtamalizado, el fuego y la grasa de cerdo son los elementos necesarios para lograr esa rigidez que a todos encanta.

En los límites de Oaxaca y Puebla, habita la Tetela, otra delicia culinaria que desde el primer paso es necesaria la magia de las manos para transformarla, iniciando por moldear la masa, prensarla para dejar el grosor adecuado y rellenarla con los ingredientes favoritos para finalmente darle esa forma triangular que tanto la caracteriza, la cual solo se puede lograr manualmente, para después dejarla cocinar en el comal caliente.

Cada uno de estos antojitos enaltecen las calles de México, satisfaciendo apetitos y haciendo salivar a más de uno a su paso, basta con solo detenerse a probarlos porque la comida más chingona, es la que se hace, es por eso que Cerveza Victoria celebras a todas aquellas manos creadoras que diariamente convierten cientos de ingredientes en platillos icónicos, reconocidos por su sabor chingón.

Descubre el film de Cerveza Victoria ‘El Sabor Chingón de Nuestras Manos’ en donde podrás ver todos estos antojitos y más

#ElSaborChingónDeNuestrasManos

@cerveza.victoria

ícono de compartir
Compartir

Comentarios