Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Estas son las ciudades más cerveceras del mundo

Conoce las ciudades que encantarán a los viajeros amantes de esta milenaria bebida

Por: Laura Muñoz Publicado: 06/08/2021


Estas son las ciudades más cerveceras del mundo

Foto: View Apart / Shutterstock

Si estés leyendo este artículo, seguramente eres un amante de la cerveza, por esto, preparamos nuestro top de las ciudades más cerveceras. Un listado con los mejores lugares donde beber este líquido que parece haber sido hecho por los mismos dioses.

Nada mejor que visitar un lugar nuevo y tener la oportunidad de probar sus cervezas más tradicionales.

ciudades cerveceras del mundo

Foto: View Apart / Shutterstock

No cabe duda de que la cerveza es uno de las bebidas alcohólicas más importantes del mundo. Es considerada como uno de los mayores unificadores entre los hombres.

La cerveza juega un papel tan importante en la vida social de muchas personas, que se ha convertido en el invitado infaltable en las fiestas y reuniones con amigos y familiares.

Hoy en día, la cerveza artesanal es una verdadera tendencia alrededor del mundo, esas que no son tan comerciales pero que tienen un sabor único que a todos nos encanta. Se caracterizan por conservar muchos más nutrientes que las bebidas que se venden a gran escala.

Te puede interesar:

Tecate, el Pueblo Mágico donde se originó la famosa cerveza

Estas son las ciudades más cerveceras del mundo

A continuación, estas son las ciudades más cerveceras del mundo, así que prepárate para agregarlas a tu checklist.

  • Múnich, Alemania
  • Berlín, Alemania
  • Dublín, Irlanda
  • San Diego, Estados Unidos
  • Bruselas, Bélgica
  • Praga, República Checa
  • Tokio, Japón
  • Londres, Inglaterra
  • Portland, Estados Unidos
  • Brujas, Bélgica

Múnich, Alemania

Si de cervezas se habla, Alemania siempre estará en los primeros lugares. Múnich es una ciudad que se destaca por su gusto por la fiesta y, sobre todo, la cerveza.

Podrás caminar por sus calles mientras observas cómo las personas están afuera bebiendo, comiendo y disfrutando de la vida.

En Múnich también encontrarás varios jardines de cervezas tradicionales, estos son los lugares perfectos para beber en el verano.

ciudades cerveceras

Foto: Especial

Berlín, Alemania

Esta es una de las ciudades cerveceras más famosas de Alemania, pues todos conocemos la emblemática historia del muro de Berlín. Sin embargo, este destino resalta gracias a las rutas cerveceras que han creado los emprendedores berlineses. Han creado varios mapas y recorridos especialmente para los amantes de la cerveza.

Si en verdad te encanta esta bebida, debes visitar Brauhaus, la cervecera artesanal más antigua de Berlín.

Dublín, Irlanda

Si visitas esta parte del mundo, te recomendamos que te tomes un buen tiempo para que puedas visitar todos los pubs. Lugares en los que podrás degustar las mejores stouts y ales de este destino.

Algo que tampoco te puedes perder es el famoso tour de Guinness, el cual finaliza con una degustación gratis en su emblemático Gravity Bar.

También te recomendamos visitar la conocida cervecería Porterhouse y conocer sus nueve cervezas exclusivas.

ciudades cerveceras en el mundo

Foto: Republica / pixabay.com

Un tour por las ciudades más cerveceras

San Diego, California, Estados Unidos

Algunas personas dicen que San Diego debería ser la ciudad cervecera por excelencia. Este destino es conocido por su amplia variedad en IPAs y pale ales. Elaboradas por compañías como Green Flash, AleSmith, Alpine Beer Company y Ballas Point, entre otras.

Además, su clima y playas son el complemento perfecto para esta experiencia cervecera.

Bruselas, Bélgica

Se trata de una ciudad pequeña, pero al mismo tiempo, es el centro neurálgico de la industria cervecera en Bélgica. Un destino en el que abunda la variedad de cervezas y el volumen de alcohol es alto.

Te recomendamos visitar Cantillon, conocida por sus cervezas lambic afrutadas, esta cervecería ofrece recorridos diarios.

ciudades más cerveceras tour

Foto: Free-Photos / pixabay.com

Praga, República Checa

Praga es uno de los mayores consumidores de cerveza en el mundo con 41 galones por persona al año. Además, los checos son conocidos por ser los creadores del estilo pilsner. En este destino te encontrarás con una amplia variedad de cervecerías históricas y bares muy populares. Si eres amante de la cerveza y estás de viaje por Europa, Praga es una ciudad que no te puede faltar.

Lee también:

¡Conoce las mejores marcas de cerveza artesanal de México!

Tour cervecero por San Pedro Cholula

México Ruta Mágica realizó el Tour Cervecero en San Pedro Cholula, Puebla. Durante el recorrido, familiarizamos nuestro paladar con las mejores cervezas artesanales del municipio.

Tuvimos la oportunidad de visitar cuatro cervecerías artesanales: Cervecería Cholula, Imperio de Maltas, Rivadavia y Crazy Moon. Cada una de ellas tiene su toque único.

Paseamos por sus instalaciones y conocimos los contenedores en los que se fermenta la cebada para elaborar estas exquisitas bebidas.

tour-cervecero-san-pedro-cholula

Foto: Juan Salcedo / México Ruta Mágica

Nuestra primera parada fue la cervecería Imperio de Maltas, allí degustamos tres de sus cuatro cervezas de línea. Primero pasamos a su fábrica, donde nos mostraron el proceso de fermentación y envasado. El lugar nos dejó maravillados con sus cervezas y sus acogedoras instalaciones.

Nuestro segundo punto fue la afamada Cervecería Cholula, que nos dio la bienvenida con dos de sus cinco cervezas de línea. Asimismo, estuvimos recorriendo sus amplias instalaciones. Es un lugar al que puedes ir en compañía de tu familia o amigos, y pasar el mejor de los ratos.

Dentro de sus instalaciones, cuenta con un amplio jardín en el que hay una tarima donde se hacían presentaciones musicales. Sin embargo, a causa de la pandemia, este tipo de eventos no se ha podido realizar, pero se espera que pronto vuelva la buena música a este lugar.

Conoce más:

Tour cervecero, lo mejor del turismo en San Pedro Cholula

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios