Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Feria de las Barbacoas en Texcatepec, Hidalgo

En la Feria de las Barbacoas se podrán degustar diferentes tipos de carne como res, puerco, pollo, pescado, guajolote y jabalí

Por: David Olmos Publicado: 23/06/2022


Feria de las Barbacoas en Texcatepec, Hidalgo

Foto: Cortesía

En conmemoración de la 2da Feria de las Barbacoas, se llevó a cabo la rueda de prensa presidida por el Secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, junto con el comité organizador, en donde se invitó a la ciudadanía a acudir este domingo 26 de junio del 2022 a partir de las 7:00 am en Texcatepec, municipio de Chilcuautla, a la “Expo venta de las Barbacoas”.

En la que se llevará a cabo la presentación especial del trío “Alondras Huastecas” de Ciudad Valles, San Luis Potosí, así como la presentación de 7 distintos platillos que son: barbacoa de res, de borrego, puerco, pollo, pescado, guajolote y jabalí. Durante la muestra gastronómica los visitantes podrán degustar de estos platillos típicos de la región así como pulque natural o curado y destilado de mezquite.

Baños Gómez resaltó el gran apoyo del Gobernador Omar Fayad Meneses en el sector gastronómico, y comentó la importancia de estos eventos que promueven la recreación y reactivación de la economía hidalguense.

Quizá te interese:

Recorre la Ruta de la Plata en el estado de Hidalgo

Recorre la Ruta de la Plata en el estado de Hidalgo

El pasado minero de Hidalgo dio origen a varias de sus poblaciones y dejó un gran legado de historia y cultura

¿Qué más habrá en la Feria de las Barbacoas?

Durante el evento se llevarán a cabo diferentes actividades familiares como cabalgatas y rodadas ciclistas, además de disfrutar de bailes folclóricos y bandas de viento. Los visitantes podrán participar en la rodada ciclista que se planeó en 3 categorías, ya que el evento es familiar, por lo que será apta para todo tipo de visitante,  desde niños hasta personas adultas, “el fin de poner este tipo de actividad es para promover el deporte en todas las edades y la convivencia familiar y así poder dar un paseo por algunas partes del municipio”, mencionó Paulino Neria, encargado de la difusión del evento.

segunda feria de las barbacoas texcatepec

Foto: Cortesía

Los organizadores abrirán las actividades desde el sábado por la noche para que todos los visitantes que quieran presenciar el proceso de la barbacoa, desde que se pone en el horno hasta degustarlo. La elaboración será la tradicional para todos los vendedores, ya que cada productor tendrá su propio horno dentro de su mismo puesto que permitirá mantener el gran sabor de estos alimentos del valle del mezquital. El acceso será gratuito y se contará con las medidas sanitarias correspondientes.

Te dejamos este video de nuestro canal de YouTube sobre el Festival de Mole de Caderas en Puebla, ¡suscríbete para más!:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

26 de Junio del 2022

Horarios

7:00 am

Ubicación

Texcatepec, Hgo., México