No. 53 Mariposa monarca, la migración de las almas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Invita Teziutlán a disfrutar del Festival del Tlayoyo 2022 - Artículo de México Ruta Mágica

Invita Teziutlán a disfrutar del Festival del Tlayoyo 2022

Participarán nueve municipios de la Sierra Nororiental del estado con su particular receta de este platillo tradicional

Fecha de evento: Jun 11 - Jun 12

A fin de rendir tributo a uno de los platillos más representativos de la Sierra Nororiental del estado, los días 11 y 12 de junio, a partir de las 10:00 horas, el municipio de Teziutlán llevará a cabo el Festival del Tlayoyo 2022, en su tercera edición. Contará con 43 espacios de exposición que albergarán a más de 50 cocineras tradicionales y 80 artesanos de la región, informó Alejandro González Pérez, director de Turismo de ese municipio.

González Pérez destacó que, en esta edición, esperan una afluencia de 4 mil visitantes y una derrama económica de por lo menos 5 millones de pesos.

Te recomendamos:

Descubre las curiosidades de los platillos típicos de México

Festival del Tlayoyo 2022 en Teziutlán

María Luisa Salazar, cocinera tradicional, invitó a poblanas y poblanos al festival para probar el platillo preparado con masa de alverjón, masa de maíz, hoja de aguacate, que es bañado por alguna de las tradicionales salsas verde, roja o chipotle.

Además, mencionó que representantes de nueve municipios invitados (Zacapoaxtla, Zaragoza, Tlatlauquitepec, Hueyapan, Teteles de Ávila Castillo, Atempan, Chignautla, San Juan Xiutetelco, Hueytamalco), presentarán este típico platillo, por ejemplo, rellenos de hongos, chicharrón o algún otro producto.

En su intervención, la directora de Innovación y Calidad, Guadalupe Lozano Garfias reconoció la importancia de promover la gastronomía típica de las diferentes regiones de Puebla, y recordó que el tercer motivo de viaje a la entidad es precisamente el culinario, y en este sentido, la entidad cuenta con una gran riqueza.

Conoce más de este bello estado y de otros en nuestro canal de YouTube:



tus comentarios son muy importantes para nosotros