No. 48 Junio 2022 Tulum, joya caribeña

¡ Mira la revista en línea ahora !
Lugares LGBT en México para celebrar el Pride con tu pareja - Artículo de México Ruta Mágica

Lugares LGBT en México para celebrar el Pride con tu pareja

El próximo 25 de junio regresa de forma presencial y con mucho color la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México

Foto: SatyaPrem / pixabay.com

Los eventos del Orgullo LGBTQ están dirigidos a cualquier persona que sienta que su identidad sexual queda fuera de la corriente principal para dar a conocer que se sienten orgullosos de su orientación y dar fin a las estigmatizaciones de la sociedad, aunque muchas personas heterosexuales también se unen. En este artículo que esperemos sea de tu utilidad, te presentaremos los mejores lugares LGBT en México para celebrar junto a tu pareja.

Mejores ciudades LGBT en México

  1. Ciudad de México
  2. Puerto Vallarta
  3. Riviera Maya
  4. Guadalajara
  5. Acapulco
  6. San Miguel de Allende
  7. Cholula y Puebla
  8. Taxco
  9. Oaxaca
  10. Los Cabos San Lucas

Ciudad de México

Cada año, la Ciudad de México atrae visitantes tanto nacionales como extranjeros, es por eso que se ha mantenido en constante progreso para lograr la inclusión.

En el 2010 la capital de México se posicionó como el primer destino en legalizar el matrimonio igualitario, además de ofrecer una amplísima oferta al turismo LGBT.

Y por si eso no fuera suficiente, el próximo 25 de junio regresa de forma presencial y con mucho color la Marcha del Orgullo LGBTTTI+ de la Ciudad de México. Todo esto con el objetivo de garantizar que todas las personas tengan acceso a los mismos derechos, la marcha saldrá del Ángel de la Independencia y terminará en la plancha del Zócalo en el Centro Histórico.

Lugares LGBT

Foto: Twitter @MarchaLGBTCDMX

Puerto Vallarta

Solicitado por el turismo LGBT, Puerto Vallarta es uno de los destinos ideales para celebrar el mes pride, en México se ha colocado como el principal destino por las actividades que se pueden hacer.

Desde hace mucho tiempo, esta ciudad en Jalisco ha sido el destino por excelencia para las parejas del mismo sexo, tanto nacionales como extranjeras. Esta ciudad tiene sitios perfectos para este tipo de turismo además de playas, montañas y bello malecón.

Posiblemente, Puerto Vallarta sea la playa con mayor apertura en temática LGBT-friendly.

lgbt puerto vallarta pride lgbt

Foto: Twitter @CarolinaGomezA

Te puede interesar si buscas otro bello destino: 

Sombrerete, Zacatecas, hoteles y atractivos

¿Qué otros lugares LGBT en México hay?

Acapulco

Otra ciudad que merece ser reconocida por su inclusión, es Acapulco, ciudad localizada en el estado de Guerrero, donde su vida nocturna es de las mejores en el país, ya que aquí hay demasiados bares y discos afines a la comunidad LGBTTTTI+.

El más conocido es Cabaretito Beach, con show; el Demas Factory, con espectáculo de striptease; el Pink, con música electrónica; y el Prince, dirigido principalmente a hombres.

lgbt acapulco pride méxico guerrero

Foto: Twitter @Lamasfelizz

Oaxaca

La ciudad de Oaxaca es otro destino obligado para todo integrante de la comunidad, ya que esta ciudad es conocida por toda la belleza que nos ofrece en arquitectura, gastronomía, historia y naturaleza.

Además de esto, Oaxaca es reconocida por su turismo amigable LGBT, principalmente en la playa de Zipolite entre Puerto Escondido y Huatulco, donde el desnudo es totalmente legal. Por otro lado, la Playa del Amor, es un paraíso para estar tranquilo con tu pareja o para conseguir una.

zipolite oaxaca lgbt playa pride

Foto: Twitter @ChrisKnight

Te recomendamos este video de nuestro canal de YouTube, no olvides suscribirte:

San Miguel de Allende

Este lugar ubicado en el estado de Guanajuato, San Miguel de Allende es bien conocido por su inclusión a toda persona que desee visitarlo. Esta es una de las ciudades más bellas de todo México, considerada como Patrimonio de la Humanidad, entre sus atractivos, tiene entre su oferta decenas de hoteles que son exclusivos para parejas, que entre todas sus amenidades y paquetes cuentan con piscina, spa y excelente gastronomía.

Además de todo esto, San Miguel se ha vuelto súper popular entre las parejas homosexuales gracias a su atracción como escapada romántica e incluso como destino para unirse en matrimonio. Si bien su población local es religiosa, se sabe que los lugareños son tolerantes, tanto es así, que los negocios propiedad de homosexuales han florecido a lo largo de los años.

san miguel méxico lgbt guanajuato

Foto: Twitter @RIDNoticias

Lugares LGBT en CDMX

  1. La Purísima
  2. La Perla
  3. Tom’s Leather Bar
  4. Casa Gomorra
  5. Sodome

La Purísima

Este lugar ha sido uno de los principales impulsores para descentralizar la vida nocturna LGBT+ concentrada en la Zona Rosa de la CDMX, se ha convertido tanto en una opción alternativa como una propuesta realmente inusual.

Con su remodelación y reapertura se revalida como el antro de moda del que todos quieren ser parte.

La Perla

Se trata de un cabaret que data de 1946, pero que tuvo su explosión kitsch en los años noventa, cuando grupos como La Lupita aprovecharon para grabar videos ahí. Al entrar al lugar, encontrarás una estampa del diablo en el baño de hombres, dos posters de Maestro Limpio, una ostra gigante detrás del DJ, y en los muros detrás de la barra: Marilyn Monroe enfrentada a una imagen de Jesucristo.

Tom’s Leather Bar

Aquí hay cuatro cosas garantizadas: diversión, tragos, ligues y llegando a lo 18+. El Tom’s ya se ha ganado el puesto de un antro clásico con una identidad que hasta el día de hoy no ha logrado ser imitada con acierto, ni en el ambiente ni en la cachondería.

Casa Gomorra

Si esta lugar hablara, contaría historias que muchos pensarían que sucedieron en el Nueva York de los sesenta, en La Fábrica de Andy Warhol. Hombres y mujeres desnudos bailan sin pena al ritmo de la música. Dejamos el resto a tu imaginación.

Sodome

Bailar en el lobby, conocer gente en la barra, sudar en cualquiera de los vapores y baños turcos o aventurarte a las emociones extremas que suceden en el laberinto oscuro son las actividades que puedes realizar en el Sodome.

Lugares LGBT en Puebla y Cholula

  1. Zuntra
  2. Dua Pop
  3. Boyberry
  4. Madame Club Cabaret
  5. Secret

Zuntra

Para toda persona que busque divertirse, y con varios años en su haber, este es uno de los mejores lugares LGBT en Cholula, Puebla. Su cercanía con la capital lo hace uno de los puntos preferidos de los jóvenes que gustan de un buen momento.

Dua Pop

Tratándose de lugares LGBT en Puebla, Dua Pop es uno de los sitios de reciente creación en la ciudad. Sin embargo, se ha convertido en el lugar favorito de todas las personas que estén interesados en el mundo del drag.

Boyberry

Berryboy, uno de los lugares LGBT en Puebla que se ha vuelto tan icónico como su concepto predecesor, gracias a su inmejorable ubicación: el primer cuadro de la ciudad.

Te podría interesar:

Los mejores lugares para comer hamburguesas en Puebla

Madame Club Cabaret

Este famoso lugar ha tomado el concepto de cabaret como estandarte y lo ha llevado a niveles inimaginables, todo esto a cargo de varios performances a cargo de artistas drags poblanas, es considerada la casa del drag por excelencia.

Secret

Es un bar- karaoke ubicado en la avenida 9 Oriente, número 214, col. Centro. Está abierto hasta la una de la mañana y además de disfrutar de unas ricas cervezas, también puedes pedir snacks y cantar. Es un lugar recomendable para charlar y relajarse.

Con información de TimeOut, VisitMexico, viajaBonito, Cover, periódico Central



tus comentarios son muy importantes para nosotros