No. 53 Mariposa monarca, la migración de las almas

¡ Mira la revista en línea ahora !
Se fortaleció Tabasco como destino en Tianguis Turístico 2022 - Artículo de México Ruta Mágica

Se fortaleció Tabasco como destino en Tianguis Turístico 2022

Durante su participación, se concretaron 182 negociaciones, a raíz de que se ofrecieron más rutas, tours y circuitos


Durante la edición 46 del Tianguis Turístico de México, realizado en Acapulco, Guerrero, Tabasco obtuvo resultados importantes, aseguró el secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, quien informó, se concretaron 182 negociaciones con prestadores de servicios y agencias de viajes, con significativo crecimiento de flujo turístico para el estado.

El funcionario destacó que comparado con años anteriores, un número relevante, de empresas se interesaron por los sitios turísticos de la entidad, toda vez que ofrecieron y promovieron más tours, rutas y circuitos, siendo un tianguis muy exitoso para Tabasco:

Tabasco empieza a ser considerado un destino turístico muy importante, ya que en participaciones anteriores, yo me quejaba porque muchas veces íbamos a promover el estado y llevábamos el portafolio vacío de oferta turística y como nunca, para este tianguis, hubo mucho más trabajo y logramos llevar, más tours, circuitos, que nos permitió tener una venta dura del destino”.

 Tabasco se fortalece como destino en Tianguis Turístico 2022

Nieves Rodríguez, señaló, que aunque el mayor interés de los tours operadores, se enfoca actualmente a Villahermosa como destino obligado de pernoctación, la ruta del Cacao y del Chocolate así como Aventura en La Sierra, están trabajando arduamente en posicionar a nivel nacional e internacional, destinos como Ríos Mayas, Agua Selva y Los Pantanos de Centla.

Precisó que, según datos del monitoreo turístico, el número de visitantes pospandemia, en rutas como las haciendas cacaoteras, del Cacao y Chocolate, han venido repuntando considerablemente con más de 84 mil visitas en Semana Santa.

Te recomendamos: 

Pantanos de Centla, territorio majestuoso de Mesoamérica

En tanto que Aventura en La Sierra tuvo 22 mil visitantes, Ríos Mayas, recibió 10 mil, mientras que Jonuteek con el Santuario del Manatí, recibe visitantes ya cada fin de semana, además Tapijulapa, Pueblo Mágico, a raíz contar con una aplicación digital, ha incrementado sus ventas entre un 20 a 50 por ciento.

Destacó, el esfuerzo de 21 empresas y 42 participantes de la delegación Tabasco, en este magno evento en Acapulco, para promover, difundir y posicionar el destino, con una importante tarea, en generar contactos para hacer negocios, mismo que fue fructífero, al lograr conectar 546 citas, 322 consideradas de venta dura, 182 negociaciones concretadas, 9 catas de chocolate y 120 participantes.

Los organizadores precisaron que el diseño del stand estuvo a cargo de María Caso con la  participaron de los artesanos Isaac May Valencia experto en  talabartería; Paula Hernández en tejido de fibras y Ana María Bartola en tira bordada, además del Movimiento Artístico Tabasqueño.

El espacio de Tabasco,  estuvo compuesto de 8 suites, con el apoyo del  Comité Técnico del Fideicomiso de Promoción Turística, con importante participación de los hoteleros, para ampliar el presupuesto, cuyo costo del montaje, ascendió a 2 millones de pesos, cantidad por debajo de los stands de otros estados.

¿Qué más?

Acompañado de Juan Carlos Calderón Alipi, Director de Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), informaron que fue satisfactorio para los visitantes del stand, obtener un mapa interactivo de Tabasco y de Villahermosa, hecho en papel reciclado, privilegiando el tema de la sustentabilidad y el medio ambiente, el cual busca promover en muchos aspectos a la entidad y del cual se tiene previsto distribuir 250 mil ejemplares, en puntos estratégicos, con un presupuesto aproximado de 9 millones de pesos.

Entre otros resultados, la Secretaría de Turismo, firmó una carta de entendimiento con SECTUR Nayarit para un mayor impulso de la promoción turística, así como una carta de Intención Movimiento Viva México Asetur.

También se suscribió un convenio marco Asetur- CIECRIM; un convenio colaboración CCRA-MAYAN CRUISE y rueda de prensa pase de Estafeta Convención Internacional Cañonera 2023.

Conoce más de Tabasco en nuestro canal de YouTube:

Añadió, se avanzó considerablemente, en posicionar la ruta Ríos Mayas, en esta ocasión, con una empresa local, interesada en hacer alianza con un consolidador de viajes en Estados Unidos, que maneja 75 mil agencias de viajes, para  que a finales de 2023  o principios de 2024, opere un crucero en esta ruta.

En  cuanto a difusión, mencionó que se tuvieron 10 entrevistas a nivel nacional y notas informativas.  A nivel local, se tuvo importante difusión con la realización de 10 entrevistas en medios.

En el tema de Facebook y Twitter, se tuvo un alcance total de personas de 131 mil 442 personas, visualizaciones de fotos y reproducciones de videos por 134 mil, 16 mil 328 interacciones.

Participaron en la rueda de prensa, Rosa Eugenia Gutiérrez Sánchez, coordinadora de marketing de Chocolates Cacep; Jorge Luis Ruiz Pérez, presidente de la AMAV filial Tabasco y el gerente del hotel Holiday Inn Aeropuerto Angel Castillo Melgarejo, quienes se dijeron contentos de haber participado en este evento considerado una ventada de oportunidades para el turismo.



tus comentarios son muy importantes para nosotros