Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Qué hacer en Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de la eterna Navidad

Este poblado, en Michoacán, hace la honorable invitación a su Feria de la Esfera, en la que encontrarás productos navideños 100% mexicanos

Por: Laura Muñoz Publicado: 26/11/2021


Qué hacer en Tlalpujahua, el Pueblo Mágico de la eterna Navidad

Foto: Instagram / eltioviajero

Tlalpujahua de Rayón, en el estado de Michoacán, es uno de los rincones mágicos de México, también conocido como “El pueblo de la eterna Navidad”.

feria esfera tlalpujahua

Foto: Instagram / eltioviajero

También se le conoce como el lugar de las artesanías y su belleza se evidencia desde su geografía, ya que se encuentra enclavado en la montaña. Su actividad principal fue la minería, es por eso que en su arquitectura, sobre todo en las casas más antiguas, se pueden encontrar vestigios de este pasado minero.

Al estar ubicado a 2,600 metros sobre el nivel del mar, Tlalpujahua cuenta con un clima que varía entre templado y frío, dependiendo de la época del año. Su nombre es bastante curioso, proviene del náhuatl y significa “tierra de tezontle”.

Los primeros misioneros españoles comenzaron a llegar a esta localidad en 1522 y edificaron conventos de arquitectura barroca como el de San Francisco, que data del siglo XVII.

Te puede interesar:

Presentan Feria del Árbol y la Esfera Chignahuapan 2021

Qué hacer en Tlalpujahua

  • Visita el Santuario del Carmen, una construcción barroca del siglo XVII de hermosos altares que ofrece una magnífica vista de los alrededores desde su atrio. En la noche disfruta del espectáculo de luces que brinda este lugar a sus visitantes.
  • Conoce el Convento de San Francisco, en donde vivió y murió el poeta novohispano fray Manuel Martínez de Navarrete.
  • Descubre las Ruinas o Torre del Carmen, la primer iglesia de Tlalpujahua, la cual fue consumida por un incendio en 1939, tragedia de la que sólo se salvó una imagen de la Virgen.
  • Culturízate en el Museo Hermano López Rayón, el cual es la antigua casa natal de los líderes insurgentes.
  • Convive con la naturaleza en la Presa Brockman, en cuyos alrededores predominan los pinos. Puedes pasear en lancha, andar a caballo o dar un paseo en lancha.
  • Visita la Mina Dos estrellas, un lugar que te adentra en el trabajo minero, en donde puedes conocer un socavón e informarte del pasado minero de este destino.

Feria de la esfera en Tlalpujahua y la Eterna Navidad

“El pueblo de la eterna Navidad” trae este año, para todos sus visitantes, la Feria de la Esfera. Un espacio en donde encontrarás artículos navideños y muchos más productos temáticos de la temporada.

Este destino es productor de esferas de navidad, de ahí viene su apodo, ya que sus artesanos trabajan durante todo el año en este tipo de artículos decorativos.

La Feria de la Esfera en Tlalpujahua se celebrará este año en el Auditorio Municipal y en la Explanada Hermanos Rayón, donde encontrarás a la venta esferas de todo tipo, tamaños, colores y formas. Lo mejor de todo es que encontrarás precios muy accesibles para que puedas decorar tu hogar en esta Navidad con productos 100 por ciento mexicanos.

Luego de comprar tus esferas, te recomendamos pasar a conocer alguno de los talleres que están abiertos al público para que conozcas de cerca la técnica del vidrio soplado y la elaboración de las esferas en este poblado de Michoacán.

Este es un evento gratuito que se llevará a cabo hasta el 19 de diciembre del 2021.

Lee también:

Invita Huejotzingo a su tradicional Feria de la Sidra

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 09 de Octubre del 2021 al 19 de Diciembre del 2021

Ubicación

Auditorio Municipal, Juárez, Barrio de Zapateros, Tlalpujahua de Rayón, Mich., México