Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

Tabasco presenta nuevas rutas turísticas

Con estos recorridos podrás conocer la historia y la cultura que inundan a este estado, además de su belleza natural

Por: México Ruta Mágica Publicado: 02/09/2020


Tabasco presenta nuevas rutas turísticas

Foto: México Ruta Mágica

Este miércoles, se llevó a cabo una rueda de prensa en la cual la Secretaría de Turismo del estado de Tabasco dio a conocer una nueva oferta de rutas, con las cuales podrás conocer los lugares más hermosos del estado.

El estado de Tabasco cuenta con 80% del trópico húmedo del país, así como con el 53% del agua dulce superficial, además del 50% de la biodiversidad de las aves.

En Tabasco se encuentran tres de los ríos más caudalosos del país: Usumacinta, Grijalva y San Pedro. Además, este estado cuenta con 15 de las Áreas Naturales Protegidas que existen en México.

Tabasco cuenta con varios proyectos turísticos que se llevan a cabo actualmente, como el Eco Crucero Usumacinta, el Centro de Interpretación Santuario del Manatí, Terminal Ribereña Complejo Recreativo y de Negocios “Emiliano Zapata”.

También, la Unidad de Servicios Turísticos Náuticos “Muelle Tipo”, el Centro Ecoturístico, Recreativo Fluvial Rio San Pedro y la Terminal Ribereña “Boca del Cerro”.

Las nuevas rutas

Estos recorridos comienzan con la Ruta Villahermosa, la cual es punto de partida de todas las demás, algunas de las características de esta ruta son: que es una ciudad cosmopolita, cuenta con el Centro Histórico Ribereño, nueve museos, el Parque Museo de La Venta, además de 2 campos de golf y Yumka, Centro de Interpretación, entre otros atractivos.

La siguiente es la Ruta Biji Yokot’an, que cuenta, a su vez, con la Ruta de las Iglesias, la Granja de Tortugas “La Encantada”, la Ruta del Ostión, la Ruta del Tabaco y Ron, entre otras.

Por otra parte, en la Ruta Olmeca-Zoque se encuentra la Zona Arqueológica de La Venta, la Costa Olmeca, la Isla del Pajaral, además de la Zona Arqueológica Malpasito.

En la Ruta del Cacao al Chocolate se incluye la Zona Arqueológica de Comalcalco, Costa Maya, Grandes Haciendas cacaoteras, Valle Escondido-La Campesina, el Santuario del Cangrejo Azul, así como el Corredor Gastronómico Paraíso-Chiltepec.

La Ruta Pantanos comprende el Puerto y Aduana de Frontera, la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla, Uyotot Ja, el Centro de Interpretación de la Naturaleza y Potochán.

En tanto que en la Ruta Aventura en la Sierra se encuentra el Museo del Dulce, plantaciones bananeras, el Centro de Interpretación de la Naturaleza La Florida, el Área Natural Protegida Villa Luz, Oxolotlán, Rutas de las Cavernas, Cuevas de los Ancestros, Balnearios del Puyacatengo, Cascadas de Agua Blanca y la Gruta Poaná.

Por último, se presentó la Ruta Ríos Mayas, en la que se incluye el Área Natural Protegida Cañón de Usumacinta, la Ruta del Queso, Jonuteek, el Centro de Interpretación del Manatí, el Río San Pedro Mártir, el Museo Comunitario Gregorio Méndez, la Danza del Pochó, así como las zonas arqueológicas mayas Pomoná, San Claudio, Reforma El Moral y Aguada Fénix.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios