Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Dónde Dormir?

Convive con la naturaleza en “Yumka”

Por: México Ruta Mágica Publicado: 28/07/2018


Convive con la naturaleza en “Yumka”
La riqueza natural de este parque se extiende a lo largo de 101 ha de zona protegida en Tabasco

 

El duende que cuida las plantas y los animales, eso significa Yumka’ y qué mejor manera de nombrar a este increíble centro de interpretación y convivencia con la naturaleza, que se ha encargado de preservar los ecosistemas propios del estado de Tabasco y tender un puente entre los seres humanos y la Madre Naturaleza.

Selva, laguna y sabana se conjugan en un solo lugar, dándonos la oportunidad de apreciar sus misterios, asombrarnos con su vitalidad y explorar su riqueza. Ya sea a pie por la selva, en “trenecito” por la sabana o sobre la laguna por el puente colgante, el contacto con el medioambiente es alucinante. La naturaleza hace alarde de su belleza y nos invita a conocerla de cerca; a echar un vistazo al complejo y extraordinario mundo al que pertenecemos.

Yumka’ no es un zoológico cualquiera, aquí la mayoría de los animales se encuentra en libertad y semilibertad, lo que permite observar comportamientos únicos de cada especie. Algunos de los animalitos que viven aquí fueron rescatados y puestos al cuidado del centro. Yumka’ busca brindarles un hogar sano y agradable, privilegiando su bienestar integral para así asegurar una experiencia favorable a los visitantes y a los animales.

Durante del recorrido podrás observar monos, mapaches, serpientes, venados, antílopes, hipopótamos, cocodrilos, manatíes, aves, oso hormiguero, rinoceronte, jirafa, elefante, tigre, entre muchos otros, y a su vez estarás rodeado de un sinfín de hermosas plantas propias de cada ecosistema. Esta riqueza natural se extiende a lo largo de 101 hectáreas de zona protegida. Muchos de los animales que viven aquí son autosuficientes, sólo unos pocos requieren de la intervención humana para subsistir; así que ¡cuidado!, un cocodrilo podría quererte como platillo principal.

A pesar de que los animales se encuentran en semilibertad, el centro es completamente seguro. Los guías están capacitados no sólo para asegurar tu bienestar, sino también para hacer de tu visita una experiencia única y llena de información acerca del mundo que nos rodea; la pasión y el cuidado con el que dan los recorridos te enamorará.

Al terminar el tour guiado tendrás tiempo libre para estar en el área recreativa, donde encontrarás restaurante, tirolesa, canopy, minigranja, aviarios y un herpetario. El parque está diseñado para pasar un buen rato en familia, siempre en contacto con el entorno, aprendiendo de él y compartiendo sus maravillas con respeto y admiración. Apuéstale a un turismo diferente y conoce los rincones que Tabasco tiene para ofrecer.

Datos interesantes:

  • El centro recibe muchas visitas en temporada vacacional, por lo que los guías recomiendan asistir en temporada baja para tener una mejor experiencia.
  • El tiempo estimado por recorrido es de 50 minutos, sin contar el tiempo libre que quieras estar en el área recreativa.
  • Los guías ofrecen un recorrido especial de contacto en el que podrás estar aún más cerca de los animales. Este recorrido debe reservarse con anticipación y está sujeto a la disponibilidad del centro.
  • Hace unos meses Tombo, el elefante, fue noticia nacional al demostrar sus habilidades pictóricas como parte de su proceso de rehabilitación.

Costos*:

Adulto: 114 pesos
Niño: 57 pesos
Adulto local (presentando identificación): 60 pesos
Niño local: 30 pesos
Inapam: 57 pesos

Los precios aquí mostrados pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso.

Horario:

Entrada: 9:00 hrs.
Cierre: 15:30 hrs.
Los visitantes pueden permanecer hasta las 17:00 hrs.
Abierto todos los días del año.

Los recorridos se realizan cada media hora, desde las 9:30 hrs.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios