Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Pantanos de Centla, territorio majestuoso de Mesoamérica

El estado de Tabasco alberga uno de los humedales más majestuosos de todo México y el mundo

Por: Guadalupe Minutti Publicado: 23/12/2021


Pantanos de Centla, territorio majestuoso de Mesoamérica

foto: instagram / @c.palafox.o

Si de lugares únicos y majestuosos hablamos, los Pantanos de Centla se encuentran entre los humedales más icónicos de todo el mundo.  De hecho, supera veinte veces el tamaño de la Ciudad de México, lo que lo convierte en la Reserva de la Biosfera de Humedales más importante de México.

Está conformado por un gran territorio de tierra y agua, sumando alrededor de 17,000 km². Además, dentro de su gran biodiversidad habitan plantas de todo tipo, desde las medicinales hasta las que son utilizadas para la fabricación de diferentes objetos.

¿Cómo llegar?

De la Ciudad de México al municipio de Centla ubicado en Tabasco, hay una distancia por carretera de 857 kilómetros, es decir, a unas 11 horas, aproximadamente.

Otra opción es llegar por vía aérea tomando un vuelo de la Ciudad de México a Villahermosa, con una duración de 1 hora con 15 minutos, sin escalas. Villahermosa se encuentra a unos 80 kilómetros de Centla, esto es, a 1 hora 10 minutos de recorrido en auto.

Pantanos-de-Centla-precio

foto: instagram / @martingbarba

¿Qué puedes hacer en Centla?

Los paseos en lancha son una buena opción si quieres explorar el lugar y probar un po

co de la comida típica de Tabasco, pues el recorrido incluye visitas a restaurantes.

Asimismo, dentro de la zona de pantanos se encuentra la Casa del Agua el Centro de Interpretación Uyotot-Ja’, donde además de mostrarte los humedales desde las alturas, también te explicarán el impacto que tiene este increíble lugar en el medio ambiente.

Pantanos de Centla horarios

Foto: Instagram / @martingbarba

Otro paseo que probablemente te parezca atractivo, es la Ruta Nueva Esperanza a bordo de un cayuco (embarcación hecha con el tronco de un árbol); aquí recorrerás el río Usumacinta hasta llegar al observatorio de aves. Más vale que prepares tu cámara junto con un lente de gran alcance para que puedas capturar algunas de las 255 especies de aves que se encuentran en su hábitat natural.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios