Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

¿Cuándo será la Feria del Mezcal 2022?

Cada vez falta menos para el encuentro mezcalero más importante de Oaxaca, ¡no te lo puedes perder!

Por: Redacción Publicado: 06/05/2022


¿Cuándo será la Feria del Mezcal 2022?

Foto: Instagram / @santoencantomx

Después de dos largos de pandemia Oaxaca se encontrará de fiesta, pues la Guelaguetza está de vuelta y acompañándola, también regresa la Feria del Mezcal 2022. Durante 13 días, del 22 de julio al 3 de agosto, podrás deleitarte con los sabores únicos de esta bebida oaxaqueña. El evento tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones.

¿Sabías que los magueyes que se cultivan tardan de 8 a 10 años en conseguir su punto exacto de sabor? Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, desde hace 25 años se ha llevado a cabo esta feria. Lo que ha dado pie a seguir impulsando la producción de esta bebida majestuosa y ancestral.

Lo que debes saber de la Feria del Mezcal 2022

Habrá más de 120 expositores tanto locales, como nacionales y se espera la afluencia de aproximadamente 130 mil personas.

Además de que los días en los que se realizará esta feria coinciden con el mes de la Guelaguetza. La fiesta más grande de Latinoamérica y la más importante de Oaxaca, ¡este año celebran su 90 aniversario!

Podría interesarte:

El mezcal, la bebida alcohólica que no da cruda

El mezcal, la bebida alcohólica que no da “cruda”

El mezcal, la bebida alcohólica que no da “cruda”

Los visitantes podrán disfrutar de degustaciones de diferentes sabores de mezcal. Entre algunos de los distintos tipos que encontrarás están el de pechuga, añejo, con gusano, blanco, reposado y de cremas de sabor como pistache, capuchino, nuez, piñón y más.

Para saciar el hambre y que no se te suba rápido entre tanta degustación, podrás encontrar la variada y deliciosa oferta gastronómica de Oaxaca. Aunque el protagonista es el mezcal, también estará presente el pabellón de cerveza artesanal, venta de café y artesanías.

Si deseas conocer y probar más bebidas destiladas, te invito a que veas el siguiente video de nuestro tour por Tequila, y de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube para más contenido:

ícono de compartir
Compartir

Comentarios

Información del evento
Arrow icon
Arrow icon

Fecha del evento

Del 22 de Julio del 2022 al 03 de Agosto del 2022

Ubicación

Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, Carretera Federal 175, FERROCARRIL, Agencia Municipal Santa Maria Ixcotel, Santa Lucía del Camino, Oax., México