No. 51 Septiembre 2022 Cacao sabor único con historia

¡ Mira la revista en línea ahora !
Gobierno del Estado te invita a la Feria de Puebla 2022 - Artículo de México Ruta Mágica

Gobierno del Estado te invita a la Feria de Puebla 2022

Funcionarios poblanos presentaron las actividades a desarrollar durante la feria

Foto: Sectur

Como parte de la reactivación económica “¡Que Reviva Puebla!” y tras dos años de suspensión por la pandemia, el Gobierno del Estado presentó el programa de actividades de la Feria de Puebla 2022 (incluye espectáculos artísticos, muestra agropecuaria e industrial), que permitirá a visitantes y turistas conocer las tradiciones, gastronomía, innovación y desarrollo de la entidad.

Durante la presentación, los titulares de las secretarías de Turismo, Marta Ornelas; Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano; Economía, Olivia Salomón y, de Cultura, Sergio Vergara, así como Nayeli Rocha Gallardo, gerente de RP Espectáculos, empresa encargada de la Feria, invitaron a toda la población del país a asistir a este evento a realizarse del 28 de abril al 15 de mayo.

Puebla, destino turístico ideal

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero destacó que el estado ha logrado consolidarse como uno de los destinos turísticos más completos del país, ya que integra productos de naturaleza, cultura, negocios, salud, ocio y recreación, junto con una infraestructura que incluye 28 mil habitaciones de hotel de todas las categorías, un aeropuerto internacional, conectividad terrestre con todo el país, además de prestadores de servicios turísticos que se capacitan constantemente.

Feria de Puebla 2022

Foto: Sectur

Manifestó que en el Pabellón de Turismo las y los asistentes apreciarán las bellezas y atractivos de los 10 Pueblos Mágicos de la entidad, así como la capital del estado,  la cual es Patrimonio de la Humanidad, y la reserva de la biosfera Tehuacán – Cuicatlán, distribuidos en espacios seguros, con medidas sanitarias contra el virus SARS-CoV-2 como el protocolo internacional Safe Travels.

Diversión garantizada para todas las edades

En su intervención, Nayeli Rocha Gallardo, gerente de RP Espectáculos, invitó a las y los capitalinos a disfrutar un variado programa de actividades que incluye actos circenses, de patinaje artístico, juegos mecánicos gratuitos, fiesta brava y palenque.

Destacó que, durante los 18 días de Feria, el Teatro del Pueblo se engalanará con artistas de talla internacional como Marc Anthony, Moderatto, La Arrolladora Banda El Limón, Grupo Cañaveral, Reik, Panteón Rococó, Banda El Recodo, Bronco, Ha*Ash, Piso 21, Lupita D’Alessio, Paquita la del Barrio, Ángeles Azules y Café Tacvba; el programa completo puede consultarse en la página electrónica: feria puebla.

Diversión y cultura

En su mensaje, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo informó que durante el recorrido por la Feria, las y los visitantes podrán disfrutar muestras del arte y la cultura de Puebla, ya que la dependencia realizará diversas actividades de danza, literatura, teatro y música en la “PeriFeria” del recinto, además podrán apreciar y adquirir productos artesanales, elaborados con diferentes materiales, entre ellos textiles, fibras vegetales, joyería, alfarería, papel amate, palma, maderas y tejidos, entre otros, a fin de impulsar el origen de sus creaciones.

Te recomendamos:

Feria de Puebla 2022: estos son los artistas que vienen gratis

Feria de Puebla 2022: estos son los artistas que vienen gratis

Riqueza del campo poblano, presente en la Feria de Puebla

La titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Ana Laura Altamirano Pérez destacó que habrá dos pabellones con lo mejor del campo poblano: uno para la venta de más de 300 productos agroindustriales, así como la Expo Ganadera, que mostrará la mejor genética del estado en bovinos, ovinos, caprinos, módulos apícolas y acuícolas y una granja didáctica para niñas y niños.

Feria de Puebla 2022

Foto: Sectur

En ese sentido, destacó que además de la oferta de productos agroindustriales bajo el distintito “Orgullo Puebla”, el cual reconoce su origen 100 por ciento local, tales como licores, dulces típicos, moles y artesanías, entre otros, habrá tres pabellones dedicados a café, mezcal y miel, para dar a conocer la alta calidad de estas cadenas en Puebla, lo que ha valido que sean comercializados en mercados nacionales e internacionales.

Innovación y desarrollo presentes en la Feria de Puebla

La secretaria de Economía, Olivia Salomón refirió que la dependencia a su cargo mostrará la riqueza e innovación del estado, para que la disfruten las y los poblanos, los visitantes de todo el país y el mundo.

En el pabellón de la dependencia participarán universidades, tecnológicos, empresarios, clústeres y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios, que mostrarán las tendencias globales de emprendimiento, sustentabilidad, uso de energías limpias, electromovilidad, desarrollo social de la industria agroalimentaria, así como lo más destacado de los sectores textil y automotriz. Además, habrá citas de negocios y agenda con embajadores para posicionar a Puebla en el ámbito nacional y global.

El ingreso general al recinto ferial será de 50 pesos, y las personas mayores de 60 años, niños de menos de un metro de estatura y personas con alguna discapacidad podrán entrar de manera gratuita. Estará abierta de lunes a viernes de 12:00 a 22:00 horas, mientras que sábados, domingos y días festivos de 11:00 horas a 12:00 de la noche.

Conoce más destinos turísticos de Puebla y suscríbete a nuestro canal de YouTube:



tus comentarios son muy importantes para nosotros