No. 48 Junio 2022 Tulum, joya caribeña

¡ Mira la revista en línea ahora !
Festival de la Orquídea reunirá más de 300 expositores - Artículo de México Ruta Mágica

Festival de la Orquídea reunirá más de 300 expositores

Un espacio que promueve el cultivo y la conservación de la orquideoflora en México

Fecha de evento: Abr 07 - Abr 15
Foto: Instagram / @ pepemaxfotografia

El Festival de la Orquídea, celebrado en el Pueblo Mágico de Coatepec, Veracruz, es un evento totalmente familiar. Tendrá lugar la décimo tercera edición del encuentro en Semana Santa, del jueves 07 al viernes 15 de abril.

Este festival reunirá a más de 300 expositores y productores de la floricultura de todo el país, y, por ello, se convirtió en uno de los festivales verdes más grandes e importantes a nivel Centroamérica y Caribe.

Chiapas, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Edomex, Veracruz y Guerrero son algunos de los estados participantes, con Ciudad de México y Colombia como invitados especiales.

Durante la rueda de prensa, Óscar Espino Contreras, el director general del festival, comentó que los visitantes podrán gozar de una exhibición con más de 25 mil flores y variedad de actividades culturales y familiares.

Actividades del Festival de la Orquídea 

Durante 9 días con un horario de 10:00 a 20:00 hrs, podrás disfrutar de un extenso programa que contará con talleres de composta y herbolaria, presentaciones editoriales, conferencias sobre el cuidado del bosque de niebla y vida silvestre, música, danza, folklor, pintura, fotografía, torneo de ajedrez, meditación, artesanías, exhibición de globos de Cantolla procedentes San Andrés Tuxtla, una exposición de autos clásicos, productos regionales y gastronomía innovadora.

También contará con una exhibición de árboles bonsáis, antuarios y suculentas.

El Festival de la Orquídea se llevará a cabo en el salón de eventos Texin, contará con dos sedes alternas, la Casa de Cultura de Coatepec y Casa Bonilla, donde se ofrecerá una cena maridaje con platillos elaborados con orquídeas y otras flores comestibles.

La entrada tendrá un costo de 40 pesos para adultos, niños sin costo alguno.

Te podría interesar: 

Estas son las flores mexicanas más hermosas

 

Turismo en Coatepec

En conferencia de prensa, Espino Contreras dio a conocer que con este suceso se pretende la llegada de más de 30 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Se busca promover e impulsar el turismo a la región, pues se prevee una derrama económica mayor a los 8 millones de pesos, debido a la realización de este evento.

Suscribete a nuestro canal de YouTube y descubre otros hermosos lugares, como Coatepec, rodeados naturaleza:



tus comentarios son muy importantes para nosotros