Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Internacional

Nueva Caledonia: descubre este paraíso marino

Nueva Caledonia es el destino ideal para tener unas vacaciones de lujo, rodeadas de un ambiente tranquilo y natural

Por: Laura Muñoz Publicado: 17/03/2022


Nueva Caledonia: descubre este paraíso marino

Foto: Mark and Anna Photography / shutterstock.com

Nueva Caledonia, una colectividad de ultramar perteneciente a Francia, es un destino lleno de historia y simbolismos que atrae a viajeros de todo el mundo con sus hermosos atractivos naturales.

Este destino fue descubierto por el explorador británico James Cook, sin embargo, fueron los franceses quienes colonizaron estas tierras, una isla ubicada en el continente oceánico. A pesar de esto, no siempre fue una colonia francesa. En el siglo XIX, los balleneros y otros pescadores europeos solían visitar las costas de esta ínsula para cazar cetáceos que pasan el invierno ahí.

Con el tiempo, en la isla comenzaron a asentarse algunos colonos ingleses, así como misiones anglicanas y misioneros católicos de procedencia francesa.

Nueva Caledonia en francia

Foto: Instagram / the_magic.planet

Durante la Segunda Guerra Mundial, Nueva Caledonia se unió a la Francia Libre y se convirtió en base para los estadounidenses hasta el final de la guerra.

Este complejo de islas se encuentra frente a la costa noreste de Australia, en el Pacífico Sur. Su superficie total es de 18,576 kilómetros cuadrados. Grande Terre, con más de 16,000 metros cuadrados, es la isla más grande del archipiélago y allí se encuentra la capital, Numea, y el Aeropuerto Internacional La Tontouta.

Además, en este lugar se encuentra la Barrera de Coral de Nueva Caledonia, el segundo arrecife de coral más grande del planeta, está situado frente a la costa y tiene el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Te puede interesar: 

Qué hacer y qué ver en Nueva Caledonia

Estas islas francesas se han convertido en el destino perfecto para tener una vacaciones de lujo. Ofreciendo a sus visitantes un regalo de la naturaleza con una increíble diversidad y exuberantes playas con aguas cálidas.

nueva caledonia francia

Foto: Instagram / the_magic.planet

Contempla el paisaje en Île des Pins

Se trata de un paraíso de bahías turquesa, playas blancas y vegetación tropical. Su nombre se traduce como “Isla de los Pinos”, es un lugar cautivadora, donde encontrarás cuevas escondidas en el bosque. Además, tendrás la oportunidad de conocer las costumbres nativas, ya que los kuniésn, como se conoce a los isleños, han mantenido viva la tradición de las piraguas, que surcan con elegancia la mansa laguna.

Conoce el extremo sur de Grande Terre

Esta parte del archipiélago está orientado a la aventura, con alojamientos que cuelgan de los árboles, donde tendrás que atreverte a dormir en una hamaca suspendida. También, se puede realizar viajes en canoa a la luz de la luna por un bosque de kauris y luego visitar el antiguo asentamiento de convictos de Prony.

Nueva Caledonia francia turismo

Foto: Instagram / the_magic.planet

Visita Numea

En Nueva Caledonia encontrarás una mezcla de alegría, tranquilidad y confort. Numea se asienta en una gran península rodeada de bahías y ofrece diversas actividades para el entretenimiento. Puedes comer deliciosas preparaciones con un ambiente festivo en los restaurantes del Barrio Latino y si eres adicto a las compras, podrás gastar tus ahorros en la moda parisiense más actual.

Practica deportes acuáticos

Gracias a lo cristalino de sus aguas, podrás realizar actividades como snorkel y buceo. Así como nadar y relajarte con el sonido de las olas en sus playas de suave arena blanca.

Nueva Caledonia atractivos

Foto: Instagram / atomarpormundo

¿Cómo llegar?

Los vuelos redondos desde México a Nueva Caledonia están entre 16,000 y 30,000 pesos. El precio varía dependiendo de la temporada y la aerolínea con la que decidas viajar. Generalmente, los vuelos desde México hacen escala en Estados Unidos.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te recomendamos que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios