Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Conoce Malinalco, uno de los Pueblos Mágicos más románticos

Visita este hermoso Pueblo Mágico en el Estado de México y vive una experiencia de pareja inolvidable

Por: Laura Muñoz Publicado: 18/02/2022


Conoce Malinalco, uno de los Pueblos Mágicos más románticos

Foto: Instagram / malinalcopueblomagico

A 60 kilómetros de Toluca, se encuentra un Pueblo Mágico que deja maravillado a todos sus visitantes. Se trata de Malinalco, un hermoso valle rodeado de abundante vegetación y calles empedradas que invitan a la contemplación.

Con 15 millones de habitantes, el Estado de México cuenta con un sinfín de atractivos turísticos inigualables. Es el estado más poblado del país y uno de los destinos con mayor cantidad de Pueblos Mágicos.

malinalco estado de mexico

Foto: Instagram / malinalcopueblomagico

Además, cuenta con lugares de gran importancia histórica como las pirámides de Teotihuacan. Esta es una de las zonas arqueológicas más importantes de México y fue hogar de una de las culturas ancestrales más destacadas y misteriosas que han existido.

Por otro lado, está el Parque Nacional Iztaccíhuatl, un lugar donde encontrarás las mejores rutas de senderismo, con buena señalización y se puede realizarlas sin necesidad de un guía. Aquí puedes intentar subir la tercera cumbre más alta del país, el Iztaccíhuatl, esta actividad sí se recomienda hacerla con un guía o con una excursión organizada, para evitar extravíos.

malinalco pueblo magico iglesia

Foto: Instagram / benji_landscape

Conoce Malinalco, el Pueblo Mágico más romántico de México

Malinalco es un destino que destaca por su ambiente romántico, lo que lo convierte en el lugar ideal para darse una escapada en pareja.

En este lugar se goza la vida al aire libre, en medio de la abundante naturaleza que hará que te quieras quedar.

Es considerado como uno de los destinos más bonitos para vivir experiencia mágicas con tu persona favorita. Lo mejor de todo es que está a sólo 1:15 horas de la Ciudad de México, por lo que no hay excusa que valga para no visitar Malinalco.

malinalco pueblo magico

Foto: Instagram / malinalcopueblomagico

¿Por qué es el Pueblo Mágico más romántico?

Sus calles empedradas, dignas de ser fotografiadas, y paredes donde brotan hermosas flores, son sólo un poco de lo que te espera en este lugar. Sus tradiciones y la amabilidad de su gente te harán sentir en total gusto y comodidad desde el momento en el que llegas. Además, tiene los mejores spots para tomarte fotos en pareja y así poder guardar un hermoso recuerdo de su visita. Por otro lado, está el Complejo Ecoturístico Malikualli, en donde tienen preparadas un sinfín de actividades ideales para los enamorados.

Te puede interesar:

¿Qué hacer en este destino?

Turismo de aventura

En pareja pueden vivir miles de aventuras inolvidables, como lo es divisar este hermoso Pueblo Mágico desde un parapente. Las mejores fechas para realizar esta actividad es en febrero y marzo, gracias al buen clima que se da por estos meses.

Senderismo y rapel

Puedes realizar rutas de senderismo o rapel y adentrarte en los cañones más increíbles del pueblo y sus alrededores. Descubre lugares como la Garganta de la Iguana, Mil Cascadas y La Joya, te recomendamos ir acompañados de un guía turístico.

Pícnic con tu pareja

En el Complejo Ecoturístico Malikualli, puedes vivir una tarde de pícnic preparado sólo para ustedes. Podrán disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza mientras degustan deliciosos bocadillos y una copa de vino.

malinalco pueblo mas romantico

Foto: Instagram / casaakbalmalinalco

Noches y atardeceres perfectos

Glamping Malikualli es el lugar ideal para vivir los mejores atardeceres y las noches más inolvidables de sus vidas. Un hospedaje rodeado de naturaleza en donde podrán relajarse al ver las estrellas, mientras toman un delicioso baño en el jacuzzi.

¿Cómo llegar?

Si viajas en transporte público desde Ciudad de México, debes dirigirte a la Terminal México Poniente, en Observatorio. Ahí pueden tomar un bus de Flecha Roja que los trasladará hacia Malinalco. Sólo hay dos corridas, una es a las 4:20 p. m. y la otra es a las 6:20 p. m. Los sábados y domingos existe una corrida adicional a las 8:20 a. m. El costo del pasaje está entre 80 y 100 pesos, aproximadamente.

Si eres un viajero amante de las aventuras, te recomiendo que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios