Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Actualidad

La Pirámide de Kukulcán se muda a China

China hace honor a México con una impresionante escultura de hielo de la Pirámide de Kukulcán ubicada en Chichen Itzá, Yucatán

Por: Laura Muñoz Publicado: 10/01/2022


La Pirámide de Kukulcán se muda a China

Foto: Twitter / @SRE_mx

Con motivo de la celebración de 50 años de relaciones diplomáticas entre China y México, se exhibe una escultura de hielo que representa a la Pirámide de Kukulcán en el Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin.

chichen itza china

Foto: Twitter / @SRE_mx

Una impresionante figura de hielo de la Pirámide de Kukulcán, la cual está ubicada en Yucatán, deja admirados a los asistentes de este importante festival en la capital de la provincia glacial de Heilongjiang, en el noroeste de China. Ahí, cada año se celebra con magníficas esculturas hechas de hielo sólido y esta vez decidieron honrar a una de las referencias más emblemáticas de México.

Te puede interesar:

Chichen Itzá: el sitio del Cenote Sagrado

50 años de relaciones diplomáticas

La escultura y las imágenes de algunos turistas admirando la impresionante creación fueron compartidas por la propia embajada de China en México. Dando el siguiente mensaje por medio de las redes sociales:

“Se lanzó la primera escultura de hielo con temática de país latinoamericano: la Pirámide de Kukulcán de México. ¡Un regalo por el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre China y México!”.

El Festival Internacional de Nieve y Hielo de Harbin estará abierto al público hasta finales de febrero. Actualmente, la escultura mexicana es de las más visitadas y admiradas del festival, esto gracias a la precisión y tamaño de la misma.

Chichen Itzá, Yucatán

Chichen Itzá es uno de los principales atractivos turísticos de la Península de Yucatán y uno de los complejos arqueológicos más increíbles de la historia.

La civilización maya dejó sus huellas en gran parte del sureste de México y uno de los lugares más representativos de esta cultura es, precisamente, Chichén Itzá.

Esta ciudad prehispánica fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 y forma parte de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.

El complejo está compuesto por la Pirámide de Kukulcán (conocida también como El Castillo), el Templo de los Guerreros, las Mil Columnas, el Observatorio, el Juego de Pelota y el Cenote Sagrado, entre otras estructuras y sitios.

Lee también:

Pirámides de México: herencia de nuestros antepasados

ícono de compartir
Compartir

Comentarios