Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

INAH reabre zonas arqueológicas en Yucatán

A partir del lunes 14 de septiembre comenzará la reapertura de zonas arqueológicas y museos bajo la administración del INAH en Yucatán

Por: México Ruta Mágica Publicado: 11/09/2020


INAH reabre zonas arqueológicas en Yucatán

Pirámide de Kukulkán, en Chichén Itzá. Foto: Especial

Continuamos con la reapertura de sitios turísticos, después de meses de cierres debido a la pandemia de COVID-19, y a ésta se suman las zonas arqueológicas ubicadas en Yucatán.

En este estado se abrirá siete zonas arqueológicas y dos museos a partir del próximo lunes 14 de septiembre, la apertura se llevará a cabo de manera gradual, comenzando con las zonas arqueológicas de Mayapán, Ek Balam, Izamal, Uxmal y Xcambó.

Por otro lado, las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún están listas para comenzar a recibir visitantes a partir del día 22 de septiembre.

Entre los museos que se encuentran bajo la administración del INAH que reabrirán sus puertas son el Museo Regional de Antropología, Palacio Canton, a partir del 17 de septiembre, y el Museo del Pueblo Maya, el 22 del mismo mes.

Todos estos lugares abrirán bajo estrictos estándares y los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud, de manera que se proteja la salud tanto de visitantes como de locales y empleados de estos lugares.

Horarios establecidos y aforo

El aforo permitido en la zona arqueológica de Chichén Itzá tras su apertura será de 3 mil visitantes por día, en Uxmal el espectáculo nocturno esta suspendido y en Dzibilchaltún el cenote, el Templo Parado y la Aldea Maya permanecerán cerrados.

Todas las zonas arqueológicas estarán abiertas en un horario de 8:00 a 17:00 horas y sólo se aceptará grupos de máximo 10 personas.

Por otro lado, el Museo Palacio Canton abrirá de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas, mientras que el Museo del Pueblo Maya estará abierto de martes a domingo de 8:00 a 15:00 horas.

Será necesario que los visitantes utilicen cubrebocas, mantengan la sana distancia, además de evitar el contacto con barandales, puertas, señalética o superficies.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios