Chichén Itzá reabrió sus puertas a los turistas - Artículo de México Ruta Mágica

Chichén Itzá reabrió sus puertas a los turistas

La Ciudad Maya realizó su reapertura cumpliendo con las medidas de seguridad y un aforo reducido al 30%

Realizan reapertura de Chichén Itzá. Foto: Ilustrativa

Las zonas arqueológicas ya han comenzado a reabrir sus puertas a los turistas y este martes 22 de septiembre tocó el turno de Chichén Itzá, uno de los sitios prehispánicos más importantes de México que se encontraba cerrado desde hace aproximadamente seis meses por la pandemia de COVID-19.

Desde las 8:00 horas, los visitantes comenzaron a arribar al lugar y lo hicieron cumpliendo con las medidas de higiene y bioseguridad necesarias:

  • Cubrebocas
  • Careta
  • Gel antibacterial
  • Tapetes desinfectantes
  • Cámara infrarroja con detección de temperatura corporal
  • Aforo reducido al 30% de su capacidad

En su primer día de reapertura, la Ciudad Maya registró una cifra por debajo del 30% de capacidad autorizada y llegaron visitantes de distintos puntos de México y de otros países, incluyendo Estados Unidos.

En Chichén Itzá, el aforo autorizado será de 3,000 visitantes diarios. Sólo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos los grupos guiados por operadores de servicios turísticos.

El horario recomendado para agencias, preferentemente, será de 11:00 a 14:00 horas.

¿Qué otras Zonas Arqueológicas reabrieron?

La zona arqueológica de Edzná, en Campeche, abrió bajo la nueva normalidad el 21 de septiembre, de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado. El recorrido sólo incluirá la plaza principal, con aforo máximo de 50 personas. Permanecerán cerrados el Conjunto de la Vieja Hechicera y la Estructura 501.

En Yucatán, el martes 22 de septiembre reabrieron las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Dzibilchaltún, el horario en ambos sitios será de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 horas. El último acceso se permitirá a las 16:00 horas.

https://www.instagram.com/p/CFfChk1nVUr/

En Dzibilchaltún estarán cerrados el cenote, el Templo Parado y la Aldea Maya. El Museo del Pueblo Maya, ubicado dentro de este sitio arqueológico, estará abierto de martes a domingo, de 8:00 a 15:00 horas.



tus comentarios son muy importantes para nosotros