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Industria turística busca no emitir CO2 en 2050

Algunos cruceros buscan adoptar fuentes de energía sin carbono, lo que implica una reducción de 40% de CO2 para 2030

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Por: Fernanda Meneses Publicado: 24/09/2021


Industria turística busca no emitir CO2 en 2050

La industria turística busca luchar contra el cambio climático a través de un plan sostenible para reducir las emisiones de dióxido de carbono que emite.

Recordemos que el turismo forma parte importante de la economía de cada lugar. A gran escala, representa el 10.4% del PIB mundial. Sin embargo, sus actividades han generado mil 600 millones de toneladas de CO2. Por eso, es fundamental seguir produciendo, pero sin destruir el Medio Ambiente, pues Tierra, habitable para los humanos, sólo hay una.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) compartió una guía de compromisos climáticos para que empresas turísticas reduzcan por completo sus emisiones para 2050. Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, durante el evento virtual, declaró lo siguiente:

El lanzamiento de Net Zero, para el sector de Viajes y Turismo, y el desarrollo de datos sectoriales para medir nuestro éxito son pasos importantes para mostrar cómo viajes y turismo aporta en la lucha contra el cambio climático”, indicó Julia Simpson.

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Forbes informó que entre los subsectores turísticos que más emisiones de CO2 producen destacan el transporte aéreo (40%), automóvil (32%), alojamiento (21%), otras actividades turísticas (4%) y otros transportes (3%).

Arnold Donald, presidente del Consejo del WTTC y presidente y CEO de Carnival Corporation, destacó la infraestructura marítima, en este caso de los cruceros que buscaron adoptar fuentes de energía sin carbono, lo que implica una reducción de 40% de CO2 para 2030:

Desde 2011, aumentamos nuestra capacidad en un 25% y tenemos menos emisiones de carbono hoy que en 2011 y esto se hace a través de una serie de cosas mejor implementadas, más inversiones y adopción de energías limpias”, señaló Arnold Donald.

Por otra parte, Gilda Pérez-Alvarado, CEO Global de JLL Hotels and Hospitality, reconoció durante el encuentro virtual que “si bien ha impulsado la reducción de hasta el 7% en sus emisiones de CO2 por hotel, aún trabajan en reducir el desperdicio de alimentos, impulsar el ahorro de agua y utilizar energías limpias”.

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