Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Turismo en Sayulita: ¿Qué hacer en este Pueblo Mágico?

Sayulita es un Pueblo Mágico en el estado de Nayarit con las mejores olas para aprender y practicar surf, además de disfrutar exquisita gastronomía local

Por: Laura Muñoz Publicado: 30/08/2021


Turismo en Sayulita: ¿Qué hacer en este Pueblo Mágico?

Foto: Andrea De la Parra / Shutterstock

Sayulita es un Pueblo Mágico del estado de Nayarit, que con su ubicación a la orilla del Pacifico mexicano brinda experiencias inolvidables.

Este lugar logra cautivar a todos sus visitantes con la buena vibra de su gente, su gran clima y ambiente tranquilo. Sayulita es un destino en el que te encontrarás con un bosque tropical, donde hay altos árboles como el roble serrano, huanacaxtle, el guayacán, entre otros. Además, podrás apreciar fauna endémica como los armadillos, tejones, jabalíes, serpientes cascabel, iguanas, acelotes, venados y pavos.

Foto: Especial

Foto: Especial

Si algo caracteriza a Sayulita es la explosión de colores que alegra sus calles. A lo largo de éstas encontrarás un sinfín de locales llenos de artesanías del estado de Nayarit, como ropa, muebles, adornos, y en cuestión gastronómica, platos típicos locales y panaderías.

La temperatura promedio es de 27º C y durante el verano hay lluvias que hacen que las temperaturas sean más agradables.

Si te llama la atención el surf o quieres aprender a dominar este deporte extremo, esta parte de la bahía es perfecta para hacerlo. Su playa es mundialmente reconocida como el mejor lugar para aprenderlo.

Te puede interesar:

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Jala, Nayarit?

¿Que hacer en Sayulita, Nayarit?

En este Pueblo Mágico siempre encontrarás algo que hacer, no cabe duda que cada rincón de este lugar te va a enamorar.

Aprende a surfear

Como se mencionó anteriormente, Sayulita es de los mejores destinos a nivel mundial para aprender y practicar este deporte. Bien sea en el amanecer o al atardecer, las playas de este Pueblo Mágico siempre cuenta con un oleaje perfecto.

Hay varias escuelas de surf en su playa principal que ofrecen clases de aproximadamente 3 horas. El costo aproximado por persona es de $800 pesos y te aseguran que lograrás ponerte de pie en la tabla en tu primera clase.

Playa los Muertos

Playa Los Muertos es el lugar perfecto para los que prefieren un oleaje más tranquilo donde puedan meterse a nadar más fácilmente. El color de sus aguas es de una tonalidad turquesa y las olas son tan mínimas que incluso los niños pueden nadar tranquilamente.

Su nombre se debe a que en el camino para llegar a esta playa se pasa por el Panteón Ejidal de Sayulita. En este lugar se puede observar varias ofrendas en las tumbas y en algunas tablas de surf.

centros de bienestar en mexico sayulita

Foto: Instagram / haramarasayulita

Más de lo que no te puedes perder en este Pueblo Mágico de Nayarit

Cerro del Mono

Desde este cerro podrás apreciar hermosas vistas panorámicas al Pueblo Mágico de Sayulita. Además, verás la majestuosidad del océano Pacifico desde lo más alto.

Para entrar al cerro debes primero llegar a Higuera Blanca, un poblado bastante cercano a Sayulita.

Islas Marietas

Las Islas Marietas son todo un paraíso terrenal, fotografías de este lugar le han dado la vuelta al mundo en las redes sociales.

Se trata de una playa escondida dentro de una caverna con el techo colapsado, un paisaje que solo podrás admirar en Nayarit.

Se encuentra en un pequeño archipiélago que se conoce como Reserva de la Biósfera, en el Parque Nacional Islas Marietas.

Vida nocturna en Sayulita

Si eres de los que ama disfrutar de la vida nocturna, te tenemos una excelente noticia. Sayulita cuenta con diversos salones de baile, bares y restaurantes en los que podrás divertirte y pasar una noche inolvidable en este Pueblo Mágico. Algunos recomendados son la Fábrica de Cerveza Yambak, Aria Lounge, Bar Don Pato y Lucid. Durante el periodo de vacaciones podrás toparte con bandas en vivo en los conciertos al aire libre en la playa o junto al río.

sayulita pueblo magico

Foto: Andrea De la Parra / Shutterstock

La diversidad de actividades no termina y también puedes practicar la pesca, que es un deporte muy popular en Sayulita, y presumir la captura de especies como marlínpez espadadorado y pargo, entre otras especies.

Algunas personas también buscan relajarse un poco y disfrutar de un contacto más directo con la Madre Naturaleza.

Lee también:

Turismo en Compostela: qué hacer en este Pueblo Mágico de Nayarit

Otros lugares que puedes visitar en este mágico destino

  • Playa Malpasos (su nombre proviene de lo accidentado que es el camino para llegar)
  • San Pancho (San Francisco)
  • Playa Pátzcuaro Sur
  • Punta Mita

Hoteles en Sayulita

Aquí encontrarás diversas opciones para todos los presupuestos, como el hotel Pueblito Sayulita, Hotel Ysuri Sayulita y Amor Boutique Hotel. Lugares que la noche cuesta entre $2,200 y $2,500 pesos la noche, en donde tendrás vistas hermosas a la playa.

También, existen opciones más económicas como el Hotel Peix Sayulita, Hotel Villas Sayulita y Hotelito los Sueños. En estos lugares la noche cuesta entre $1,200 y $1,500 pesos, son espacios un poco más pequeños, pero con todas las comodidades para pasar una noche tranquila.

En cuestión gastronómica hay para todos los bolsillos, desde una comida casera, elaborada con productos de la zona hasta restaurantes con cocina internacional.

sayulota nayarit como llegar

Foto: Anir Mitra / pixabay.com

¿Cómo llegar?

Para llegar a Sayulita primero toma un vuelo hacia Puerto Vallarta de ahí para Sayulita son 36 km. Si rentas carro en el aeropuerto saliendo toma hacia el norte la carretera para Tepic.

Por camión:
Si no llevas carro y poco equipaje puedes tomar el autobús que te costará aproximadamente $30.00 pesos por persona y sale cada 20 minutos. Para tomarlo deberás salir del aeropuerto y cruzar por el paso peatonal al otro lado de la calle para hacerle la parada. Este en el parabrisas trae escrito “Sayulita”.

Te puede interesar:

Mexcaltitán: ¿cómo llegar y qué hacer en este Pueblo Mágico?

Si eres viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y de paso te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios