No. 39 México Ruta Mágica – Celebra a México: Historia, sabor y tradición

¡ Mira la revista en línea ahora !
Top 10 destinos más resilientes del mundo - Artículo de México Ruta Mágica

Top 10 destinos más resilientes del mundo

Los destinos más resilientes del mundo son aquellos que han desarrollado las capacidades necesarias para sobrellevar las adversidades

Foto: Vit-Mar / Shutterstock

Los destinos más resilientes del mundo, son lugares que por más difícil que este la situación logran salir adelante.

La resiliencia es la capacidad de adaptarte positivamente a situaciones negativas o adversas. Es una virtud que consiste en superar los momentos difíciles, con la confianza de que saldrás con éxito a pesar de todo.

En el ámbito turístico la resiliencia ha llamado la atención sobre todo en tiempos de pandemia. Para nadie es un secreto que la COVID-19 ha golpeado fuertemente esta industria. Sin embargo, varios países y ciudades del mundo han logrado continuar adelante a pesar de la difícil situación.

destinos más resilientes

Foto: 👀 Mabel Amber, who will one day / pixabay.com

Existen varios factores que hace que un destino turístico sea resiliente, los cuales son:

Factores geopolíticos: Asuntos diplomáticos, problemas de terrorismo, guerrillas internas, medidas migratorias, entre otros.

Factores económicos: Estancamiento de las economías, alza de impuestos, los tipos de cambios, entre otros.

Factores socioambientales: Desastres naturales. Erupción de volcanes, incendios forestales, escasez de agua, terremotos, tsunamis.

Los destinos más resilientes del mundo son aquellos con la capacidad de predecir, analizar, evaluar los riesgos y elaborar un sistema de trata de riesgos. Midiendo esto desde varios ámbitos, con el fin de dotar al destino con sistemas de prevención y una conveniente capacidad de recuperación por autoorganización.

Un verdadero destino resiliente tiene la inteligencia de establecer acciones de prevención y adaptación de mayor alcance.

Te puede interesar:

Estos son los mejores destinos wellness en México 

Top 10 destinos más resilientes del mundo

A continuación, este es nuestro top ten de los destinos más resilientes del mundo.

  • Suiza
  • Noruega
  • Irlanda
  • Países Bajos
  • Canadá
  • Australia
  • Dinamarca
  • Luxemburgo
  • Los Cabos, Baja California Sur, México
  • Cancún, Quintana Roo, México

Suiza

Lo que ubica a Suiza en el primer lugar de nuestro top 10 de los destinos más resilientes son sus niveles elevados de confianza en su economía. Es un país que le teme poco a los riesgos naturales y cuenta con una cadena de suministros muy elevada.

Asimismo, en Suiza existe un alto nivel de puntualidad, tanto personal como de servicio, con respecto a sus trenes y servicio de transporte público. Además, ha demostrado tener mucha fortaleza ante las crisis internacionales.

Noruega

Este país nórdico ha demostrado tener una enorme confianza y tranquilidad ante los fenómenos naturales. A pesar de no tener un nivel tan elevado en asuntos económicos y de suministro como Suiza. Noruega demuestra ser un destino con mucha fortaleza ante las adversidades que puedan presentarse en el ámbito natural.

noruega destino resiliente

Foto: Manolo Franco / pixabay.com

Irlanda

En el caso de Irlanda, son sus habitantes los que demuestran una gran capacidad de reacción ante los riesgos naturales que puedan presentarse. En países como Irlanda, las empresas pueden sentirse más seguras de introducir parte de su cadena de suministro.

Países Bajos

Los Países Bajos es un destino que aprendió a sobrevivir en medio de vecinos muy poderosos y un clima húmedo y hostil. La modernidad llegó primero a los Países Bajos, brindándole la capacidad de la tecnología humana para transformar totalmente su entorno. Tanto así, que lograron convertir una tierra pantanosa, golpeada en la edad media por epidemias e inundaciones, en uno de los territorios más prósperos y avanzados de Europa.

Canadá

En estos tiempos de crisis sanitaria por la CIVID-19, Canadá a demostrado ser uno de los destinos más resilientes del mundo. Pues este ha hecho uso de sus recursos técnicos y humanos, tomando todas las medidas necesarias para proteger a sus habitantes de este virus. A pesar de que esto significo un freno total de las actividades presenciales, Canadá no se detiene. Continúo con varias actividad en teletrabajo y además, paso todos los eventos importantes de manera virtual.

destinos mas resilientes canada

Foto: Alain Audet / pixabay.com

Autralia

El 2020 fue un año lleno de caos para muchos países del mundo, especialmente para Australia. Pues fue en este mismo año que en este país se vivió uno de los incendios forestales más catastróficos de la historia. Fenómeno natural en el que murieron animales de la vida silvestre. Sumado a esto llega la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia. Sin embargo, Australia supo salir adelante de esta situación y hoy en día es uno de los países con menos contagios y menos muertes por COVID-19.

Lee también:

Turismo ecológico: destinos en el mundo para los amantes de la naturaleza

Descubre los destinos más resilientes de México

Los Cabos, Baja California Sur

Los Cabos y San José del Cabo, hacen parte del rankin de las ciudades más resilientes del país en el ámbito turístico. Debido a que han demostrado tener una mejor recuperación del turismo desde que empezó la contingencia sanitaria por la CIVID-19.

los-cabos-el-arco

El Arco, en Los Cabos, Baja California Sur. Foto: pinterest.com

Cancún, Quintana Roo

Cancún también a demostrado tener una recuperación total e incluso un crecimiento considerable en comparación con el 2019. Sobre todo con el número de viajeros provenientes de Estados Unidos que visitan el país.

Puerto Vallarta, Jalisco

Puerto Vallarta tambipen ingreso en el Top 10 de los destinos globlales más resilientes. Esto debido a que el país nunca impuso restricciones gubernamentales a los viajeros que querían entrar o salir del país.

Te puede interesar:

Destinos en México para visitar un fin de semana o puente

Si eres viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente vídeo y de paso te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!



tus comentarios son muy importantes para nosotros