Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Al Aire Libre

Estos son los mejores destinos wellness en México 

Relájate en medio de los mejores destinos wellness en México para reencontrarte contigo mismo y renovarte con tratamientos mayas

Por: Laura Muñoz Publicado: 13/08/2021


Estos son los mejores destinos wellness en México 

Hoy te vamos a contar sobre los mejores destinos wellness que tiene México, para que puedas conectarte con la naturaleza y reencontrarte contigo mismo.

En definitiva, todos queremos sacar la mejor versión de nosotros mismos y es innegable que, en algún momento de nuestra vida, este pensamiento se instala en nuestra cabeza. La idea de ser mejores o de cambiar ciertos aspectos de nuestro estilo de vida nos llega a todos tarde o temprano. Sin embargo, no siempre tenemos la inspiración o esa motivación necesaria que nos impulse a  lograr el objetivo.

Foto: Freepik

El término wellness se refiere a un estilo de vida —y las actividades que conlleva— cuyo objetivo es, precisamente, sacar lo mejor de cada ser humano trabajando en tres áreas: física, mental y espiritual. Derivado de ello, surgió un nuevo concepto de viaje: los destinos wellness, lugares llenos de paz donde podrás reencontrarte contigo mismo. Eso sucederá en medio de hermosos paisajes naturales que te motivan y ayudan a alcanzar la añorada paz interior.

Nunca es tarde para empezar a alcanzar tu máximo potencial y mostrarle tu mejor versión al mundo. Por eso, te mostraremos los mejores destinos wellness en México, para que te inicies en este nuevo camino de paz, equilibrio y crecimiento.

Te puede interesar:

Centros de bienestar y hoteles de yoga y meditación en México

Los mejores 15 destinos wellness de México

A continuación, estos son los mejores destinos wellness de México que debes visitar para relajarte y desconectarte de la rutina:

  • Mérida, Yucatán
  • Real de Catorce, San Luis Potosí
  • La Paz, Baja California
  • Tulum, Yucatán
  • Tepoztlán, Morelos
  • Puerto Vallarta, Jalisco
  • Río Micos, San Luis Potosí
  • Ciudad de México
  • Riviera Maya, Yucatán
  • Nuevo León
  • Puebla
  • Sonora
  • Tamaulipas
  • Quintana Roo
  • Chihuahua

Mérida, Yucatán

Aquí encontrarás hermosos cenotes y espectaculares paisajes que te brindan una experiencia única. También experimentarás una sanación física y espiritual, pues algunas aguas tienen propiedades curativas. Además, hay varios hoteles que te ofrecen servicios con tratamientos inspirados en la cultura maya.

Real de Catorce

El encanto de este Pueblo Mágico es inigualable, ya que se respira una gran tranquilidad por su lejanía con los grandes núcleos urbanos.

Sitios wellness

Foto: Instagram / @realdecatorceslp

En este rinconcito encontrarás distintos lugares de limpieza y sanación espiritual como el Cerro Quemado. Atrévete a vivir una experiencia de desconexión y reflexión. En Real de Catorce hay mucha presencia wixárika, por lo que también terminarás aprendiendo de esta interesante cultura.

La Paz, Baja California

Tu encuentro con el mar y el desierto te harán no quererte ir de ahí jamás. Descansar en medio del relajante rumor del oleaje ayudará a tu mente a despejarse. En este destino de ambiente pacífico podrás tener un retiro espiritual con los sonidos de la naturaleza de fondo. Te puedes hospedar en alguno de los varios hoteles que cuentan con servicio de spa curativo y  tratamientos con hierbas locales, usadas para fines curativos.

Tulum, Quintana Roo

Las playas del Caribe mexicano son de las más relajantes y sanadoras, sobre todo las de Tulum. Este destino no sólo cuenta con sol, arena y mar, sino que también posee distintos espacios para hacer retiros de yoga. Sumérgete en su mar cristalino y asoléate tendido en su blanca arena, mientras disfrutas del hermoso paisaje que te rodea.

centros de bienestar en mexico tulum

Foto: Instagram / mayatulum

Tepoztlán, Morelos

En el núcleo de este encantador Pueblo Mágico, encontrarás un sitio místico, lleno de calma y vegetación: el Cerro del Tepozteco. Si sólo quieres relajarte, también hay spas y lugares con diversas actividades para desconectarte un ratito. Visítalo un fin de semana para que regreses a tu entorno cotidiano renovado y con más energía.

Lee también:

La Casa del Sol Spa & Temazcal, el placer de sentirse bien

Más destinos wellness que debes visitar

Puerto Vallarta, Jalisco

Jalisco es uno de los principales destinos wellness de México, un estado donde puedes realizar diversas actividades encaminadas a alcanzar tu bienestar físico y mental. A tan sólo tres horas en auto desde Guadalajara, se encuentra la Costa Reyes, en Puerto Vallarta, un destino que maravilla con su belleza natural. Aquí encontrarás la Copa del Sol, una construcción con la acústica perfecta para gozar de todos los beneficios del sound healing.

Foto: Instagram / @visitpuertovallarta

Río Micos, Ciudad Valles, San Luis Potosí 

El Río Micos se encuentra a tan sólo 40 minutos de Ciudad Valles, y es un lugar que con sus refrescantes cascadas brinda a sus visitantes una inolvidable experiencia en comunión con la naturaleza. En esta zona de la Huasteca Potosina, podrás tener una conexión única con el entorno, durante la cual el sonido del agua y tu respiración entrarán en una relajante sincronía.

cascada el meco huasteca

Foto: Instagram / huastecapotosinaoficial

Ciudad de México

En la capital mexicana encontrarás diversos lugares para relajarte y escapar de la rutina y el caos de la ciudad por un momento. Espacios en donde te puedes conectar con tu yo interior, descansar de esos pensamientos estresantes y recargarte de energías.

A continuación, te recomendamos algunos spas en Ciudad de México:

Hela Spa, Hotel Presidente

Este espacio de placer y belleza ofrece tratamientos nórdicos perfectos para desconectarte de la rutina citadina. Además, brinda servicios avanzados en el cuidado del rostro, ojos, labios y también reflexología.

Aquí podrás vivir la experiencia de un tratamiento antioxidante con envolturas de agave y otros reafirmantes. De igual manera, cuenta con paquetes para eventos: despedida de soltero/a, aniversarios y más.

Tiene sus sedes en Polanco, Santa Fe y la Roma. Los precios de sesiones y tratamientos van de los 2 mil a los 6 mil pesos, aproximadamente.

centros de bienestar en mexico spas

Foto: Instagram / carloszatch

Live Aqua Urban Resort, Ciudad de México

Si deseas escaparte de la rutina de la ciudad pero sin salir de ella, este lugar es ideal para ti. Live Aqua Urban Resort maravillará tus sentidos. Este resort del Grupo Posadas está ubicado en el Bosque de las Lomas.

Aquí encontrarás experiencias únicas que mezclan colores, aromaterapia y sabores. También puedes optar por la ruta termal, con diferentes variedades de duchas y jacuzzi. Hay opciones de hospedaje desde 3 mil pesos.

Lee también:

Relájate en estos lujosos spas de México

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México!

ícono de compartir
Compartir

Comentarios