Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Tendencias

Destinos en México para visitar un fin de semana o puente

Hay varios destinos en México para visitar un fin de semana o puente, entre los que destacan jardines, zonas arqueológicas y haciendas

Por: Laura Muñoz Publicado: 12/03/2021


Destinos en México para visitar un fin de semana o puente

Foto: Instagram @mexico_for_all

Después de tanto trabajo y tanto tiempo de encierro, todos necesitamos una escapada. Existen varios destinos en México para visitar un fin de semana o un puente.

Con el fin de desconectarnos por un momento de la rutina y el ajetreo citadino, te presentamos un listado de opciones para viajar siguiendo las medidas sanitarias.

México cuenta con lugares sensacionales que te ofrecen un sin número de experiencias para compartir un fin de semana en compañía de tu familia, amigos o pareja.

Desde hermosos jardines hasta inigualables Pueblos Mágicos, los mexicanos siempre tienen un lugar a dónde ir y escaparse del estrés de la ciudad.

También puedes conocer qué lugares visitar en México en una salida breve a través de nuestros videos:

No tienes que esperar a que lleguen las vacaciones para poder salir y divertirte, checa nuestra lista y sorpréndete con todo lo que puedes hacer en nuestro país:

Destinos en México para visitar un fin de semana o puente 

Aquí te dejamos nuestras recomendaciones:

  • Ex Hacienda de Chautla, Puebla
  • Hacienda Panoaya, Estado de México
  • Huasca de Ocampo, Hidalgo
  • Jardines de México
  • Pozas azules de Atzala, Taxco, Guerrero
  • Real de Catorce
  • Zona Arqueológica de Teotihuacán
  • Real del Monte
  • Puebla
  • Guanajuato

Ex Hacienda de Chautla, Puebla

En el trayecto de Ciudad de México a Puebla se encuentra la hermosa Ex Hacienda de Chautla. El lugar perfecto para una escapada en pareja. Además, es un lugar lleno de historia que puede formar parte del plan romántico perfecto.

destinos de Mexico ex hacienda chatura

Foto: Instagram @exhaciendadechautla

Los hermosos jardines y la naturaleza que rodea el lugar ofrece un ambiente muy agradable para que pasen una tarde inolvidable.

Además, cuenta con un hotel con habitaciones decoradas muy elegante, hasta te sentirás en otra época. También podrán disfrutar de un rico desayuno en el restaurante que ofrece inigualables vistas al lago.

Hacienda Panoaya, Estado de México

Se trata de una hacienda con más de 350 años de historia, donde, además, vivió la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz. En tu visita a este lugar podrás ver los objetos que usó esta culta mujer totalmente intactos y conservados.

destinos de Mexico hacienda panoaya

Foto: Instagram @juanjosecruzzh

Asimismo, podrás alojarte en una de sus habitaciones con chimenea. Eso sí, abrígate bien porque la zona es bastante fría. Lo mejor de este sitio es que despertarás con una de las mejores vistas a los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

Uno de los destinos de México para visitar un fin de semana o puente más románticos. Un Pueblo Mágico que te enamorará con sus calles empedradas, presas de agua y atractivos turísticos como los Prismas Basálticos.

destinos de Mexico huasca de Ocampo

Foto: Instagram @guia.mexico

Este lugar queda a tan solo dos horas de la Ciudad de México y es el lugar perfecto para escaparte con tu pareja.

Conoce más destinos de México como Amealco, que hace poco se posicionó como destino romance y de turismo alternativo.

Jardines de México

Se trata del jardín floral más grande de todo el mundo y queda a tan solo hora y media de la CDMX. No hay excusas para no visitar este mágico lugar.

destinos de Mexico jardines

Foto: Instagram @elliot_ken

Jardines de México cuenta con 37 hectáreas que brindan una experiencia sensacional, es el lugar perfecto para aquellos amantes de la naturaleza y la vida vegetal.

Está dividido en tres jardines, repletos de espectaculares plantas que podrás disfrutar y conocer.

Pozas azules de Atzala, Taxco, Guerrero

Es un hermoso balneario ecoturístico, ubicado en el municipio de Atzala en Taxco, Guerrero. Esta es la opción perfecta para pasar un día rodeado de la naturaleza y disfrutar del agua azul turquesa de las pozas.

destinos de Mexico pozas azules

Foto: Instagram @mexico_for_all

Si visitas el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, no olvides darte un chapuzón en las pozas, ubicadas a 30 minutos de este lugar.

Más destinos de México para visitar en fin de semana o puente

Real de Catorce

Este Pueblo Mágico tiene una historia minera increíble, tanto así, que llegó a ocupar el segundo lugar en producción de plata mundial.

destinos de Mexico real de catorce

Foto: Instagram @real_de14

Hoy en día es más bien un pueblo abandonado que alberga un sinfín de leyendas sobre fantasmas que habitan en la ruinas de sus minas.

Si amas las historias de aparecidos, no te pierdas nuestro artículo sobre El Jergas, el espectro que ronda las minas de Real de Catorce.

Real de Catorce es una de las zonas más altas de México, por esta razón, es común ver el pueblo rodeado de neblina brindándote un hermoso paisaje de invierno.

Zona Arqueológica de Teotihuacán

Si estás de visita por México y no visitas este lugar, es como si no hubieras estado en México. La zona arqueológica de Teotihuacán es uno de los atractivos turísticos más visitados de país y cómo no, si este lugar alberga un acervo cultural prehispánico impresionante.

destinos de Mexico teotihuacan

Foto: Instagram @teotihuacan_oficial

Ver las pirámides, recorrer cada rincón y sentir esa energía ancestral es algo mágico. Ubicada a tan solo una hora del Valle de México, esta zona arqueológica se extiende en 264 hectáreas llenas de historia y simbolismo.

Real del Monte

Real del Monte es conocido por sus hermosas calles coloridas, sus edificios del siglo XVIII y unas cuantas influencias de la cultura británica que dominó estas tierras durante el siglo XIX.

real del monte destinos de mexico

Foto: Instagram @realdelmonte_

Este hermoso Pueblo Mágico forma parte del corredor de la montaña en Hidalgo y queda sólo a dos horas de la Ciudad de México. Sus calles han sido testigo de grabaciones de telenovelas como “En el nombre del amor” y “Qué ricos tan pobres”.

Te puede interesar: Real del Monte, el Pueblo Mágico con cultura inglesa.

Puebla

Si de hablar de destinos de México para visitar un fin de semana o puente se trata, el estado de Puebla debe estar en esta lista. Es el estado con más Pueblos Mágicos del país y una gran cantidad de lugares para recorrer cada fin de semana.

puebla destinos de Mexico

Foto: Instagram @visit_puebla

Además de sus innumerables pueblos, el centro histórico de Puebla se caracteriza por estar lleno de color y por brindar los mejores spots para tomarte esas fotos del recuerdo.

Pasearte por Puebla, recorrer sus calles y probar su deliciosa gastronomía es una experiencia increíble.

Guanajuato

Guanajuato de mi corazón, —donde espero volver pronto y pasar de nuevo por todos sus callejones—. Este es uno de los destinos más románticos de México, conocido por su famoso “Callejón del Beso”.

Descubre la hermosa leyenda de los dos enamorados y date un beso con tu otra mitad en el tercer escalón de este callejón o de lo contrario, tendrás siete años de mala suerte.

destinos de Mexico Guanajuato

Foto: Instagram @rey_mixteco

Cuenta la leyenda que si logras darte ese beso de amor verdadero en ese lugar tendrás quince años de prosperidad y amor.

Te puede interesar: Los 10 lugares más románticos del mundo y de México.

ícono de compartir
Compartir

Comentarios