No. 39 México Ruta Mágica – Celebra a México: Historia, sabor y tradición

¡ Mira la revista en línea ahora !
Conoce 10 centros de adopción de perros en CDMX - Artículo de México Ruta Mágica

Conoce 10 centros de adopción de perros en CDMX

Creamos un listado con los mejores lugares para adoptar de perros para que los visites y te enamores de los peluditos que allí habitan

Foto: Monika Chodak / Shutterstock

Las mascotas pueden convertirse en los integrantes favoritos de la familia. Si estás en busca de uno de estos mejores amigos de cuatro patas, te enseñaremos los mejores lugares para la adopción de perros en CDMX.

Si alguna vez has pensado compartir tus días y tu espacio con un peludito, estás en el artículo indicado. Qué mejor que celebrar este Día Mundial del Animal sin Hogar que brindándole uno a un bonito cachorro.

Desde 1992 se conmemora, cada 17 de agosto, este día, cuyo objetivo es dar a conocer la problemática de la sobrepoblación de mascotas callejeras.

Todos podemos poner nuestro granito de arena dándole un hogar a alguno de estos cachorros. Este proceso puede provocar un poco de miedo por la gran responsabilidad que conlleva realizarlas. Sin embargo, te aseguramos que una vez que tengas a tu peludito y comiences a sentir su amor y cariño, te darás cuenta que realmente vale la pena.

adopcion en cdmx polanco

Foto: Tony Wu / pixabay.com

Te puede interesar:

Este hotel de lujo para mascotas es la mejor opción para tus peluditos

¿Dónde hay centros de adopción de perros en CDMX?

A continuación, estos son los lugares en Ciudad de México donde podrás encontrar a tu mejor amigo canino.

  • Amor sin Raza
  • Adóptame México
  • Albergue San Cristóbal
  • Animalia Adopta
  • Casa Lulix
  • Petco Universidad
  • Cambia un destino
  • Salvando Huellitas Peludas
  • Milagros Caninos
  • La Casa del Mestizo

Amor sin Raza

Una fundación comprometida en ayudar a los perritos maltratados y en situación de calle. Amor sin Raza rescata a los peluditos, los rehabilita, vacuna y esteriliza para que lleguen en perfectas condiciones a sus nuevos hogares. Asimismo, constantemente realiza campañas de adopción y esterilización.

Visita su página web www.amorsinraza.com  o comunícate a su teléfono 55 6191 8819 y a su correo electrónico [email protected]

Adóptame México

Este lugar se encarga de buscarle un hogar a perritos y gatitos que estaban abandonados o eran maltratados. Estas mascotas llegan a su nuevo hogar esterilizados, vacunados y rehabilitados, listos para recibir el amor de sus nuevos padres.

Visita su página web www.adoptamemexico.com o comunícate con ellos a través de su correo electrónico [email protected]

Albergue San Cristóbal

En el Albergue San Cristóbal se encargan de darle una buena calidad de vida a perros que han sido abandonados. Lo mejor de todo es que aquí tendrás alrededor de 250 opciones para que elijas al peludito que adoptarás.

Visita su página web alberguesancristobal.org  o síguelos en Twitter como @albsancristobal.

perros en adopción cdmx

Foto: Tony Wu / pixabay.com

Animalia Adopta

Aquí puedes encontrar a ese mejor amigo de cuatro patas que tanto andas buscando. Al mismo tiempo, encontrarás productos y servicios como estética canina y entrega de alimento a domicilio.

Visita su página de Facebook @animaliaDF y obtén más información sobre la adopción de mascotas.

Casa Lulix

En Casa Lulix también entregan a los perritos operados, vacunados y con todos los cuidados que requieren. Puedes visitar su página web y conocer a los cachorros que tienen en adopción y enamorarte de alguno de ellos: www.lacasalulix.blogspot.com

Petco Universidad

Esta es una tienda de mascotas, pero su lema es “Primero adopta”. A través de sus 28 tiendas, desde su llegada a México Petco ha logrado brindar un hogar digno a alrededor de 50 mil peluditos. Así que si quieres un perro o un gato, este es el lugar ideal para adoptar.

Lee también:

Insanity Nice, la marca que nació del amor por el bordado y las mascotas

Más lugares para adoptar perritos en la CDMX

Cambia un destino

Como su nombre lo dice, “Cambia un destino” es el lugar indicado para adoptar y brindarle un nuevo hogar y una nueva oportunidad de vida a alguno de sus animalitos. Aquí puedes adoptar un perro o gato desparasitado, esterilizado y vacunado. Además, ofrecen atención veterinaria a precios accesibles y dan todo su apoyo a las personas que cuidan a alguno de estos animalitos de forma temporal.

Visita su sitio web cambiaundestino.org

hotel-de-lujo-best-friends-pet-hotel

Foto: Pixabay-ilustración

Salvando Huellitas Peludas

En Salvando Huellitas Peludas no sólo se encargan de darle un hogar a perros y gatos que han sufrido algún tipo de maltrato. Sino que también dan seguimiento a los casos aun después de haber sido adoptados.

Puedes contactarlos por medio de Facebook en Salvando Huellitas Peludas

Milagros Caninos

Milagros Caninos es una hermosa fundación que se dedica a rescatar y rehabilitar caninos que lamentablemente han sido maltratados por seres inhumanos. Como ejemplo, han salvado a perritos sometidos a drogas o que incluso han sido violados.

Visita su sitio web www.milagroscaninos.org  o síguelos en sus redes sociales como @milagroscaninos en Twitter, @milagroscaninosac en Instagram y @milagroscaninos en Facebook.

La Casa del Mestizo

Hace 22 años, la señora Silvia decidió convertir su casa en un albergue de perros. Y bautizó al lugar como La Casa del Mestizo, ubicada en la colonia Roma de Ciudad de México.

Para ella, lo más importante es atender a los perros que rescata, muchos de ellos encontrados en condiciones lamentables.

adopción de perros en cdmx

Foto: Monika Chodak / Shutterstock

Lugares pet-friendly en Ciudad de México

Las mascotas son parte de la familia, el cariño que se llega a tener por estos peluditos es inexplicable. Puede ser tan grande que sus dueños suelen llevarlos a todas partes, como los fieles acompañantes que son. Por esta razón, han surgido lugares pet-friendly en CDMX para que más personas puedan disfrutar de un rato agradable en compañía de su cachorro.

Se trata de establecimientos donde tu mascota y tú serán bienvenidos sin problema alguno. Además, en estos sitios ofrecen a tu lomito cuidados especiales y servicios exclusivos que incluyen ¡hasta menú para él!

Los espacios pet-friendly son la opción perfecta para salir con tu amigo de cuatro patas y no sentir ese remordimiento de haberlo dejado encerrado en casa durante horas. Además así, cuando llegues, no encontrarás ningún zapato o mueble destrozado.

Ciudad de México cuenta con varios parques, restaurantes, hoteles y hasta spas donde podrás pasar los mejores momentos con tu mascota como:

  • Parque La Mexicana
  • Don Paletto
  • Dog & Roll
  • Greenway Café
  • Bravo Perro Fitness
  • ENO
  • Bluum
  • Petcentral
  • Guagualove
  • Butcher & Sons
  • Puppies & Cream
  • Parque México
  • Animal Training Dog Housing
  • 3 Sesenta
  • Smart Dogs

Conoce más en:

Algunos lugares pet-friendly en CDMX

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México! 



tus comentarios son muy importantes para nosotros