Cerrar el modal de compartir

Compartir

Url copiada !
Ícono de carga

Ruta Gastronómica

¿Dónde comer los mejores chiles en nogada en Puebla y CDMX?

El Chile en Nogada es el platillo emblema de Puebla, por esta razón es importante saber en qué lugares se puede comer los más exquisitos

Por: Laura Muñoz Publicado: 16/07/2021


¿Dónde comer los mejores chiles en nogada en Puebla y CDMX?

Foto: Marcos Castillo / Shutterstock

Al fin llegó la temporada de Chiles en Nogada y muchos estamos buscando los mejores lugares dónde comer este platillo. Aunque esta labor puede convertirse en toda una travesía, lo importante es tener en cuenta la calidad de los productos y el respeto por la receta.

Puebla es la cuna del platillo, por lo tanto, cuenta con un sinfín de opciones para deleitarte probando esta exquisitez barroca. Si le preguntas a un poblano cuál es el mejor Chile en Nogada, su respuesta será “el que hacen en mi casa”. El amor que le ponen las abuelas y madres a esta preparación es lo que le da ese toque que hace que esta receta sea única.

Por otro lado, en Ciudad de México también podrás encontrar una gran variedad de restaurantes en los que podrás degustar este icónico platillo.

donde comer chile en nogada

Foto: Sally Meza / pixabay.com

Te puede interesar:

Chile en Nogada, patrimonio intangible de la humanidad

Los mejores lugares en Puebla para comer Chile en Nogada

  • Mural de los Poblanos
  • El Sombrero
  • Attico 303
  • La Chiquita
  • Restaurante La Noria

Mural de los Poblanos

Este lugar se ha hecho famoso gracias a su excelente sazón de sus platillos, además, preparan un Chile en Nogada para chuparse los dedos.

El Mural de los Poblanos se encuentra en el centro de la ciudad y destaca por la buena atención que brindan a sus clientes. Los meseros del lugar se toman el tiempo de explicarte cada platillo y aclararte todas tus dudas.

El precio promedio del Chile en Nogada de este lugar oscila entres los 350 y los 400 pesos.

El Sombrero

Aquí podrás disfrutar de deliciosa comida tradicional poblana, donde el plato estrella es, definitivamente, el Chile en Nogada.

A pesar de que no es un lugar muy grande, la sazón de sus preparaciones es única. Esto hace que te olvides del mundo por un ratito y te concentres totalmente en disfrutar tu comida.

El precio promedio de cada chile en este lugar es de 370 a 400 pesos.

chile en nogada comer cdmx

Foto: Martin Diaz / pixabay.com

Attico 303

Este lugar es conocido por su hermosa vista a la Catedral de Puebla, la cual resulta perfecta mientras disfrutas de un delicioso platillo. Los sabores del Chile en Nogada que sirven en este lugar están perfectamente balanceados. Los sabores dulces y salados se integran perfectamente para deleitar a tu paladar. En Attico 303 vivirás una experiencia gastronómica completamente única.

El costo del Chile en Nogada en este lugar oscila entre 360 y 400 pesos.

Más lugares en Puebla para comer este emblemático platillo

La Chiquita

Una fonda que alberga toda la sazón y tradición poblanas y, además, una gran historia desde su apertura en 1896. De hecho, se dice que allí fue donde se inventaron las famosas chalupas.

Todos los ingredientes que utiliza para elaborar su Chile en Nogada son 100% poblanos. La granada es de Tehuacán, el chile, de San Martín Texmelucan; la manzana, de Zacatlán; la pera, el durazno y la nuez, de Calpan.

Se ubica en el centro histórico de la ciudad y el precio promedio por chile es de 300 a 350 pesos.

Restaurante La Noria

Este lugar se encuentra en la Ex Hacienda La Noria, que data del siglo XVI, la cual se convirtió en un homenaje a la comida mexicana.

En este lugar te deleitarás con un Chile en Nogada relleno de manzana panochera, durazno criollo, pera de leche de Atlixco, entre otros exquisitos ingredientes cuyo sabor te cautivará.

Sin duda alguna, en el Restaurante La Noria comerás un Chile en Nogada 100% poblano.

El costo por chile aquí es de 320 a 360 pesos.

chiles-en-nogada-ayuntamiento-de-puebla

Foto: Especial

Lee también:

¿El Chile en Nogada debe su origen al amor?

¿Donde comer Chile en Nogada en la CDMX?

  • Hacienda Los Morales
  • Arango
  • El Bajío
  • Nicos
  • El Cardenal

Hacienda Los Morales

Este lugar se ha convertido en uno de los más altos referentes de la gastronomía mexicana desde 1967. En su extenso menú, podrás encontrar el tan anhelado Chile en Nogada, preparado por el chef Rodrigo Flores.

Arango

En este establecimiento utilizan ingredientes 100% poblanos para la preparación de su Chile en Nogada. El chef Alejandro Cuatepotzo realiza una mezcla especial de carnes de res y de cerdo para el relleno.

El Bajío

En este lugar es común que te sirvan el Chile en Nogada sin capear, sin embargo, puedes pedirlo a tu gusto. Podrás encontrar este platillo de temporada en todas las sucursales de este restaurante.

Nicos

La nogada que probarás en este lugar tiene un toque un poco salado, lo que le da un sabor diferente. Luego de varias investigaciones en libros de cocina tradicional, el chef Gerardo Vázquez Lugo integró esta versión del chile en nogada en la carta.

El Cardenal

Un lugar muy clásico en Ciudad de México, que ya tiene más de 40 años deleitando paladares nacionales y extranjeros. Desde el 23 de julio comienzan a servir en sus mesas su exquisito Chile en Nogada.

fam trip chile en nogada

Te puede interesar:

Disfruta de las “mil y una” nuevas formas del chile en nogada

Si eres un viajero amante de las aventuras, te invito a que veas el siguiente video y, de paso, te suscribas a nuestro canal de YouTube. ¡Subimos nuestras aventuras por todo México! 

ícono de compartir
Compartir

Comentarios