Disfruta de las “mil y un” nuevas formas del chile en nogada - Artículo de México Ruta Mágica

Disfruta de las “mil y un” nuevas formas del chile en nogada


Si eres amante de los chiles en nogada, estamos seguros de que esto te interesará: la euforia por este manjar ha sido tanta que con el paso de los años se han creado muchas versiones de este platillo típico de Puebla, desde hamburguesas ¡hasta helados!

PIZZA DE CHILE EN NOGADA

La temporada favorita del año ya esta aquí, y nosotros no nos quedamos atrás.Prueba la deliciosa pizza de chile en nogada. Disponible de Julio a Septiembre.

Posted by IL Piacere Pizza on Monday, July 1, 2019

¡Es una realidad! Para los amantes de la pizza a la leña, llegó esta deliciosa versión por temporada, ligera masa de pizza horneada y cubierta con los principales ingredientes del chile en nogada.

¡No dejes de probarla! Está disponible desde julio y hasta septiembre en Il Piacere Pizza.

Dirección: Av. 5 Poniente 125, Centro Histórico, Puebla, Pue. Ver mapa

CEMITA DE CHILE EN NOGADA

Hoy puede ser un buen dia para que tú y tus amigos, tu pareja, tu crush o con quien vengas disfruten de esta deliciosa…

Posted by Beso de Malta on Wednesday, August 7, 2019

¿Se te antoja? Se trata de la combinación de dos platillos tradicionales de Puebla, los ingredientes del chile en nogada dentro de una cemita, que es un pan muy crujiente, bastante grande y decorado con ajonjolí en la parte superior.

Una delicia que puedes disfrutar desde el primer día de agosto y por una corta temporada en Beso de Malta.

Dirección: Calle 2 Sur 904, Centro Histórico, Puebla, Pue. Ver mapa

NOGA-DITA ROLL

Se trata de un roll de sushi, pero algo completamente distinto a los rollos a los que estamos acostumbrados y es que este platillo de origen japonés fue fusionado con el tradicional chile en nogada poblano.

Un rollo de arroz relleno de algunos ingredientes que también sirven para rellenar el chile en nogada y cubierto de la deliciosa nogada y granada. ¡Tienes que probarlo! Sólo estará disponible en el restaurante Amorcito Corazón por corta temporada.

Dirección: Calle Necaxa 6, Col. La Paz, Puebla, Pue. Ver mapa

HAMBURGUESA DE CHILE EN NOGADA

https://www.facebook.com/ButcherandSons/photos/a.426827173995854/3178532568825287/?type=3

No pierdas la oportunidad de probar esta delicia, y es que tan sólo con verla se antoja, se trata de la considerada hamburguesa del mes y es una combinación del pan de hamburguesa tradicional y carne en su interior más la nogada, que es el ingrediente con el que se baña el tradicional chile.

Esta delicia la encuentras en Butcher & Sons, en Ciudad de México, y sólo estará a la venta durante agosto y septiembre.

Dirección: Virgilio 8, Polanco, Ciudad de México. Ver mapa

TORTA DE CHILE EN NOGADA

Sabemos que hay una cantidad interminable de ingredientes para acompañar y preparar una rica torta, pero esta versión nos sorprende y nos encanta. En su interior tiene un chile en nogada con los ingredientes tradicionales entre los que destaca, por supuesto, la nuez de Castilla.

Esta combinación es elaborada en L’Encanto de Lola, una tortería que se caracteriza por sorprendernos siempre con sus tortas “atípicas”.

Dirección: Calle de la Amargura 14, San Ángel, Ciudad de México. Ver mapa

HELADO DE NOGADA

 

¡Una delicia! Parece extraño pensar en un postre de chile en nogada, sin embargo, esta es de las mejores combinaciones que se han podido realizar, se trata de un helado de nogada servido dentro de una tradicional canasta de galleta, además, para hacerlo aún más apetitoso es decorado con granada.

El tradicional helado de nogada es elaborado en Helados Artesanales Ximitl, en el Pueblo Mágico de Atlixco, Puebla, y sólo lo encuentras de julio a septiembre.

Dirección: Av. Hidalgo 508, Atlixco, Pue. Ver mapa



tus comentarios son muy importantes para nosotros